¿Cómo es vivir en un mundo diseñado por hombres y para hombres? Algunos datos interesantes:

1. Automóviles: hasta el 2011 los maniquíes de seguridad que se utilizaban para pruebas eran masculinos. Es decir, los autos fueron diseñados para la ergonomía masculina.
2. Las pianistas tienen un 50% de probabilidad de sufrir dolores en las manos, ya que el instrumento fue diseñado para manos masculinas, la distancias fueron calculadas para las medidas del hombre europeo promedio.
3. Termostatos: el estándar de temperatura promedio para edificios de oficinas se estableció en 1960, considerando la tasa metabólica de un hombre de 40 años y 70 kg promedio en reposo; las mujeres tienen en promedio 5•c más en su temperatura corporal.
4. Ropa: las bolsas de los pantalones femeninos son la mitad del tamaño de los masculinos, esto porque siempre se ha considerado que las mujeres cargan con un bolso.
5. Reconocimiento de voz: cuando se implementó la tecnología de reconocimiento de voz en automóviles por ejemplo, se tuvieron problemas con clientes porque el software solo reconocía voces masculinas. BMW fue una de las empresas que recibió más quejas de usuarias.
6. El espacio: La NASA, en marzo del 2019, tuvo que posponer (hasta octubre) el primer paseo espacial en la Estación Espacial Internacional realizado sólo por mujeres debido a que debían hacerlo dos tripulantes y sólo tenían un traje adecuado.
7. Fármacos: Hay estudios que indican que antipsicóticos, antihistamínicos o antibióticos tienen un impacto distinto según el ciclo menstrual, pero no se tiene en cuenta en los ensayos de fármacos. Los hipertensivos tampoco serían tan eficaces en mujeres como en hombres.
8. Diseño urbano, áreas residenciales: se proyectaron desde la óptica del hombre que trabaja y tiene su refugio en casa, pero suponen un problema logístico para las mujeres, habitualmente encargadas de llevar a los hijos al colegio, al médico o a actividades, de las compras.
9. Ciencia : Menos del 30% de los investigadores en el mundo son mujeres, según las Naciones Unidas. En los años 60, cuando se pedía a un niño que dibujara a un científico, sólo el 1% dibujaba una figura femenina, ahora lo hace el 28%, el 53% entre las niñas.
10. Siri : Cuando se creó el asistente de Apple era capaz de dar la dirección de un prostíbulo o decir dónde comprar Viagra, pero se quedaba en blanco cuando le preguntaban por una clínica de interrupción del embarazo. Lo mismo cuando una usuaria le decía: “Siri, he sido violada”
11. Música “clásica” : A pocas compositoras se les da relevancia pese a que la Internacional Encyclopedia of Women Composer reconoce a más de 5.000. ¿Recuerdan alguna pieza compuesta por una mujer?
12. Salud : en todo el mundo, las instituciones públicas de salud distribuyen medicinas e incluso preservativos de manera gratuita, pero solo USA (a partir del 2016) comenzó a distribuir de manera gratuita tampones y toallas femeninas.
Error de dedo en este tuit: es 0.5•C

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Lady Corrales

Lady Corrales Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @SoyLadyCorrales

16 Oct
Chaviza que me lee: les voy a regalar una lección de una ruca que ya lleva tiempo en la vida laboral.

Hay una línea de pensamiento que defiende todo ese tema de “yo solo vengo a trabajar, no a hacer amigos”. Esa y “hoy sí me duermo temprano” son de las mentiras más usuales.
La realidad es, que pasamos más tiempo con nuestros equipos de trabajo, que con nuestras propias familias. Puedes mantener tu distancia con compañerxs de trabajo pero mis años de experiencia me han demostrado que para que un equipo funcione, debe haber cariño.
“Te quiero y por eso te cuido”, “me importas”, “te apoyo”... son frases que deberíamos escuchar a diario, porque sí, debemos de tener afecto por nuestrxs compañerxs para que la máquina esté bien aceitada. Olvídense de jerarquías, olvídense de puestos, el secreto son las personas.
Read 8 tweets
14 Oct
Lo que hizo apple, se llama ingeniería de valor. ¿Cómo lograr que sigan consumiendo nuestros productos, pero generando ahorro para la empresa?

Elimina los EarPods y el cargador, creerán que eres eco friendly cuando en realidad solo eres astuto.

Síganme para más datos inútiles
Otro ejemplo de ingeniería de valor: eliminar los encendedores de los automóviles, no era un elemento básico que afectara el funcionamiento del producto final, eliminarlo fue un ahorro considerable para los fabricantes y al usuario final, le dio igual.
¿Otro más? Cuando American Airlines comenzó a sentir la competencia tuvo que recortar gastos, la ingeniería de valor los llevó a decidir poner una sola aceituna en lugar de dos, en sus martinis. Aunque no lo crean, se ahorraron miles de dólares de la manera más sencilla posible.
Read 5 tweets
3 Sep
Las estructuras de concreto son una cosa bien chula. Pareciera es nada más poner una cimbra, ahí un acero amarrado y pum, colar. Pero no. Es mucho más complicado que eso. La estructura puede afectarse por la calidad de los agregados, el recubrimiento suficiente..
Hasta el tiempo qué pasó el concreto premezclado en el trompo. En fin, hubo ingenieros calculándolo todo, en el caso de una línea de tren ligero, se calcularon pilares que resistieran la compresión como cualquier columna y además la torsión generada por el movimiento.
Aclaro que no he visto los planos estructurales pero mi sentido común me lo dice. Ahora bien ¿qué es eso de la compresión? Imaginen que sientan a una persona muy gordita en una silla de plástico con unas patas delgaditas...¿qué pasará? Las patas se van a deformar y fallar.
Read 19 tweets
9 Jul
Ahora, habrá que recordar también que durante los resultados de la licitación, los concursantes se quejaron de corrupción ya que la empresa ganadora no cumplió con los requisitos del concurso y aún así ganó.
Y OTRA PEQUEÑA CAUSALIDAD BIEN RARÍSIMA. ¿Quién creen que ganó la licitación y dónde creen que está chambeando? EXACTO. Bien raro ¿verdad? Ellos que iban a ser distintos, que iban a luchar contra la corrupción.
Y Grupo Gilbert ganó a pesar de ño presentó documentación completa, específicamente, no presentó la carta de “NO CONFLICTO DE INTERESES”.

¿Otra causalidad?¿verdad? Aún así ganaron.

Que raro.
Read 9 tweets
7 Jul
Una de las cosas que más me ha costado entender en todo mi proceso mental es que el lenguaje muta y las palabras importan.

Sí entiendo que habrá quien se burle del “todes”, o del “ellxs”. Yo fui una de esas y me tomó tiempo aceptarlo y procesarlo.
También me reí cuando cancelaron el grito de “puto” en los estadios. Ahora bien, en lenguaje formal no va a cambiar, seguiremos respetando las reglas del juego. Sin embargo, en la informalidad sí es necesario evolucionar.
El mundo está lleno de seres humanos diversos y mientras a algunos les vale tres kilos de cilantro cómo se les llame o como se les hable, a otros sí les importa. ¿Por qué? Por muchas razones, por reconocimiento, por validación o por mero respeto.
Read 7 tweets
19 Jun
Voy a aventarme una serie de tuits que yo sé que no serán bien recibidos por algunos y está bien. No soy fan de @ChumelTorres y sé perfectamente qué él tampoco es fan mío. Aclarado esto, continúo. Acabo de leer que HBO cancela su show.
A pesar de que yo no soy fan de @ChumelTorres me parece una medida totalmente fuera de lugar. Hablaré desde mi experiencia: @goliveros me dio una voz en radio, voz que para algunos fue valiosa y otros no. Yo en varias ocasiones hice comentarios o publiqué tuits desafortunados.
Sí, tuve mi parte del linchamiento en el que @ChumelTorres también participó y está bien, pero @goliveros JAMÁS canceló mi voz. Jamás me silenció, me enfrentó, me cuestionó y me hizo reflexionar muchas cosas. No estoy de acuerdo con toda esa cultura de la cancelación.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!