Pues resulta que esta lectora me ha animado a preparar una charla virtual orientada a padres para aprender a gestionar y a educar a l@s hij@s en el uso de las RRSS 😊, y antes de lanzarme, yo me pregunto...
Una compañera forense (perito psicóloga) decide hacer un minucioso análisis (desde la perspectiva de su campo) de la actividad de un Youtuber famoso en el siguiente hilo:
Mi querido lector @ddialar ve que se mezclan los temas RRSS+menores+periciales y se acuerda de mí, dando por sentado (acertadamente) que me va a interesar.
Mi respuesta es "Lo acabo de ver", ni una palabra más, ni una palabra menos.
Cundo asesoro en un caso de #bullying o llevo un caso de #ciberbullying, siempre me encuentro a familiares del agresor relativizando o justificando sus actos.
Pero me sigue sorprendiendo encontrar a gente haciéndolo públicamente en las Redes sociales.
🚸El acoso es una lacra contra la que todos los seres humanos deberíamos estar unidos sin fisuras.
¿Queréis oír una curiosidad muy interesantes de las personas que afrontan el #AcosoEscolar como una respuesta proporcionable o como “algo bueno que ayuda a endurecer el carácter” de las víctimas?
Ayer tuve una reunión familiar y, en algún momento, la conversación giró en torno a mi trabajo de profesor.
Cuando mis conocidos y seres queridos oyeron que era tutor de FPB... empezaron a tratar el tema como con lástima. Uno llegó a decir:
“Con lo que tú eres, ¿cómo te han puesto a dar clases a esos?”, dejando claro que consideraban mi situación como la peor posible para un docente.
🤷🏼♂️Todo el mundo sabe dar clases a alumnos perfectos 🤷🏼♂️
Ser tutor de FPB y dar clases a “esos” es un orgullo para mí.
Significa que, quien decide, cree que yo soy capaz de formar a chavales a los que el sistema educativo no ha sabido atender. Es una responsabilidad muy grande: para muchos de ellos es la última oportunidad de tener un futuro digno. Y la han puesto en mis manos.
Las cosas claras 😇
No le debo cordialidad a alguien que viene a intentar utilizar mis ganas de ayudar a las víctimas de #AcosoEscolar en su propio beneficio.
Empecemos por el principio: la cosa va a ser muy diferente si hablamos de centros públicos, privados o concertados.
Tampoco vamos a poder tirar de jurisprudencia, porque eso de que nos asole una plaga vírica letal que obligue a parar la actividad es algo nuevo. Si hay casuística, estará ahora en el horno y no tendremos aún las sentencias que nos ayude a considerar una doctrina legal.