Hasta hoy no he querido hacer pública mi preferencia por uno u otro candidato en USA para no interferir en el resultado [guiño a Pepe Blanco en 2008; los jovenzuelos tendréis que buscarlo en Google]. Pero hoy confieso que hay 5 candidatos que me fascinaría que se eligiera. El 1º:
El 2º es Alek Skarlatos, que además es el tipo de persona que me gustaría que fuera mi compañero de viaje si algún día vuelvo a viajar por Europa y esto del terrorismo yihadista sigue floreciendo:
La 3ª es Kimberly Klacik. Por si no fuera suficiente con este vídeo, al principio tomé el mapa de Maryland que acompaña su logo por el dibujo de una ametralladora.
El 4º en realidad es un pack de candidatos (5 para el Congreso, 1 para Texas). Si fracasan en política (que espero que no) creo que tienen un buen futuro en el mundo de las series de acción (con toques de humor) o de los videojuegos.
Y el 5º, que lucha contra una Sra que lleva desde antes de nacer en su escaño, Maxine Waters. El inicio del spot me cautiva:
-¿Sabéis dónde estoy ahora? En la mansión de 6 millones de Maxine Waters. ¿Sabes dónde NO estoy? En el distrito de Maxine Waters.
Victoria de uno de mis candidatos (el protagonista principal del vídeo que puse en 4º lugar, Dan Crenshaw). Mientras tanto, los resultados de Kimberly (3er vídeo) se nos hacen esperar.
Victoria rotunda también de Madison Cawthorn (protagonista del 1er vídeo del hilo). Podrá, pues, cumplir su promesa: alzarse frente a todos los que nos quieren ver arrodillados.
Como dicen los futboleros: no pudo ser. Kimberly no ha vencido en el Baltimore que tan bien pateaba con sus tacones 👠 👠; pero estamos convencidos de que seguirá dando guerra y aguardamos ya expectantes su video de dentro de 4 años.
Tampoco Skarlatos logra su escaño, pero confiesa que competir contra DeFazio (el malvado DeFazio, añadiríamos nosotros) ha sido la mejor de las experiencias de su vida (teniendo en cuenta que estas incluyen salvar un tren de un atentado terrorista, eso es decir bastante).

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Miguel Ángel Quintana Paz

Miguel Ángel Quintana Paz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @quintanapaz

25 Jul
El intento de que, ahora que sufren ellos los escraches, los podemitas capten el principio "Acosar a un político del que discrepas está mal" están abocados al fracaso. Y por buenas razones. Para ellos, la clave no está en lo formal ("acosar") sino en lo material: quién es acosado
Para ellos, por tanto, es una falacia comparar "acoso a un malvado" (básicamente, todos los que no son ellos) y "acoso a un bienhechor" (ellos) solo porque ambas frases compartan el verbo "acosar". Igual que sería absurdo comparar "me comí unas patatas" con "me comí a este señor"
Estando así las cosas, solo quedan dos opciones:
1) Aceptar su modo de ver las cosas, y dejar que ellos acosen impunemente a quienes ellos decreten como "malvado". Mas eso implicaría someter nuestro juicio moral al suyo, y eso es algo que desde Sócrates a muchos no nos mola hacer
Read 8 tweets
29 Apr
A veces hay cierta ignorancia sobre el papado ¡y entre católicos! Hagamos un minihilo con algunos de los errores más comunes. (Abajo, Dante se encuentra con el papa Nicolás III en el infierno. Este le confunde con otro papa, Bonifacio VIII, al que también están esperando allí).
Empecemos por la elección: no, no es verdad que según la doctrina católica deba creerse que al papa "lo escoge el Espíritu Santo". Aquí una explicación por parte de... un papa, Joseph Ratzinger. Dada cuando era el máximo responsable de la Doctrina de la fe abc.es/sociedad/20130…
Tampoco es verdad que el papa sea, de por sí, infalible. Lo es en casos concretos. Según el Catecismo (891) debe cumplir 3 condiciones: 1) Hablar en nombre de la Iglesia, no personalmente. 2) Afirmar que lo que dice no es cambiable. 3) Hablar de fe o moral es.catholic.net/op/articulos/4…
Read 9 tweets
2 Mar
No cabe negar ya que estamos en una guerra cultural. ¿Qué significa? Que la izqda. no respeta ya espacios que antes se querían neutrales (v.g. “no hagas propaganda contra un partido en un programa de canciones”). Lo expliqué aquí: theobjective.com/elsubjetivo/qu… elindependiente.com/tendencias/ser…
Ante esto, el centroderecha puede seguir pegando grititos (“Uy, qué malotes, ¿por qué os metéis conmigo? Yo soy bueno, no como Vox) o acurrucarse y esperar que les voten “por buenos gestores” (pero ¿quien elegirá como gestor a uno que te han convencido de que odia a las mujeres?)
Por cierto, como espectadores de TVE por suerte tenemos un "pin parental": cambiar de canal. Pero quizá pronto nos lo quiten, visto cómo ha reaccionado el Gobierno al pin parental murciano. Y ojalá contar con un "pin parental" también para no pagar impuestos a una TV tan sectaria
Read 5 tweets
25 Nov 19
Veo a mucho político reprochando a @ortega_Smith que “no mirara a los ojos” a la mujer que hoy le ha increpado. Voy a explicar por qué ese reproche es una memez según un gigante intelectual contemporáneo: René Girard. (Pena que @ortega_Smith me tenga bloqueado y no pueda leerme).
No puedo explicar aquí toda la obra de Girard (hice un resumen cuando falleció, en otro hilo: ). Quedémonos con una idea: los seres humanos amamos considerar de repente a un individuo/grupo como causante de todos nuestros males: judíos, brujas, malditos...
Eso desemboca a menudo en la increpación al malvado. Ajá, por fin te tenemos: vamos a soltarte a la cara todo lo malo que eres, nosotros, los buenos. Prepárate. Girard ve un momento así en el evangelio: una adúltera merece ser apedreada según la Ley y preguntan a Jesús qué opina.
Read 10 tweets
3 Oct 19
Esto que señala Navajas en secundaria es aún más sangrante en la Uni. Cuando doy clase a la 3a edad puedo aludir a Moisés o S. Pablo y todo el mundo sabe por qué importan. En cursos de grado has de parar empero y explicar quién es quién, como personajes de una ignota novela turca
Por cierto, la solución es sencilla, y arregla otros 2 problemas de propina: uno que veo señalar a mucha gente de derecha (que se imparta en los colegios públicos clases de islam) y otro que veo señalar a laicos en general (que los obispos escojan parte del profesorado público).
La solución: dejar de impartir Religión confesional en las escuelas (además, al ser confesional, el alumno suele aprender solo a hacer murales bonitos POR LA PAZ y a aburrirse de que le digan que ha de ser SOLIDARIO Y BUENO) y empezar a impartir a todos Historia de las Religiones
Read 4 tweets
25 Mar 19
Los ritos existen para que, al cumplirlos, nuestro yo y el de los demás queden superados por la acción que hacemos en común. No hago yo ni haces tú: "se" hace. Por eso, cuando rompes un rito, en realidad sólo señalas ostensiblemente a tu yo donde no deberías. Un acto de soberbia.
Imaginemos que os conozco un día y, en vez de daros la mano (otro rito), me pongo a dar saltos frenéticos y a dar alaridos diciendo que sois los más grandes, mucho más grandes que yo, en medio de la calle. ¿Quedo como humilde? No, quedo como un notas y es lo que soy.
¿Significa eso que no se puedan cambiar los ritos? Al contrario, todo rito ha cambiado a lo largo de su historia precisamente porque sigue una lógica propia, más allá de lo que yo o tú o Fulano quieran "hacer". Pero el rito cambia igual que es el rito: silenciosamente.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!