TRISTEZA: El rabino, lord, filósofo y doctor, Jonathan Sacks (@rabbisacks) de 72 años ya no está con nosotros. Nos queda su legado de profundas y revolucionarias enseñanzas. #ZTL #BDE Image
Un pequeño homenaje al Rab Sacks con algunas de sus frases:
Los sueños son donde visitaremos las muchas tierras y paisajes de las posibilidades humanas y descubrir el donde nos sentimos en casa. Los grandes líderes religiosos eran los soñadores.
Con la riqueza viene la responsabilidad.
Si deseas una sociedad libre, enséñale a tus hijos el sabor de la opresión. Cuéntales los muchos milagros que se tardó en llegar desde la esclavitud a la libertad. Por encima de todo, animarles a que hagan preguntas. Enséñales a pensar por sí mismos.
Si queremos apreciar la libertad y protegerla, debemos recordar cuál es la alternativa: el pan de la aflicción y las hierbas amargas de la esclavitud.
El matrimonio, santificado por el vínculo de la fidelidad, es lo más cercano a una obra de arte en la vida.
Las personas practicantes de la religión también son ciudadanos mucho más activos. Tienen más probabilidades de pertenecer a organizaciones comunitarias, especialmente las relativas a la juventud, la salud, las artes y el ocio, los grupos cívicos y asociaciones profesionales.
La religión sobrevive porque responde a tres preguntas que toda persona reflexiva debe hacer. ¿Quién soy yo? ¿Por qué estoy aquí? Entonces, ¿Cómo voy a vivir?
El significado del universo está fuera del universo.
Religión crea comunidad, comunidad crea el altruismo y el altruismo nos aleja del uno mismo y nos conduce hacia el bien común. Hay algo en el tono de las relaciones dentro de una comunidad religiosa que lo convierte en el mejor tutorial para la ciudadanía y la buena vecindad.
En los próximos años, con seguridad, es posible que necesitemos un nuevo tipo de liderazgo. Para decirlo con mayor precisión, es necesario el redescubrimiento de un antiguo tipo de liderazgo que pocas veces se ha dado la importancia que merece. Me refiero al líder como maestro.
No debemos leer los libros de Moisés sólo como historia, sino como mandato divino. La pregunta a la que son una respuesta no es: '¿Qué pasó?' sino más bien, '¿Cómo entonces voy a vivir?' Y es sólo con el éxodo que la vida de los preceptos realmente comienza.
La libertad no se gana con sólo derrocar a un tirano o un régimen opresivo. Esto es por lo general sólo el preludio de una nueva tiranía, una nueva opresión.
La fiesta judía de la libertad es el ritual religioso más antiguo observado continuamente en el mundo. A través de los siglos, Pesaj nunca ha perdido su poder de inspirar la imaginación de generaciones de Judíos con su teatro anualmente revivido de la esclavitud y la liberación.
Siéntanse libres de agregar las frases de Rab Sacks que los inspiraron para lograr el mismo efecto en los demás.

Sean sus enseñanzas, nuestro legado. Sea su recuerdo para bendición.

Rab Jonathan Sacks.
(1948-2020)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jonathan Berim

Jonathan Berim Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JonathanBerim

8 Oct
Las redes sociales forman parte integral de la vida de la millones de personas. ¿Alguna vez nos pusimos a analizar sus consecuencias? ¿Pueden las cuatro especies de #sucot esconder un secreto para ayudarnos a manejar el asunto? #TheSocialDilemma #ElDilemaDeLasRedesSociales
El mundo pone a nuestra disposición herramientas y las mismas no suelen ser intrínsecamente buenas o malas. Es el usuario quien les da sentido. Un cuchillo puede cortar la comida y una piedra puede convertirse en parte de una pared pero también puede ser usados para agredir.
El desarrollo tecnológico nos permite constantemente contar con herramientas cada vez más poderosas. Pasamos de andar a pie a montar animales, de los carruajes a los automóviles, de los aviones a hélice a las naves espaciales.
Read 22 tweets
26 Sep
Por las crisis del #coronavirus y el aislamiento generalizado, estamos en las puertas del #IomKipur más extraño de nuestras vidas. ¿Como podemos disfrutar y aprovechar el mismo a pesar de todo? Sale #hilo con algunos consejos.
Lo primero es la aceptación. Todos deseamos que desaparezca la pandemia y poder concurrir masivamente a las sinagogas para los rezos de este día sagrado pero no será posible. Pero vivir en el imaginario (en cualquier aspecto de la vida) solo logra desconectarnos del presente.
Dios quiso que vivamos un #YomKippur (y todo el 2020) diferente. No lo podemos cambiar, busquemos adaptarnos al nuevo contexto y seguir adelante. Toda crisis es una oportunidad de crecimiento.
Read 30 tweets
15 Sep
PARA LA HISTORIA: firma del los acuerdos de paz y cooperación entre #Israel, #EAU y #Bahrein auspiciados por #EEUU.
📽️
🇮🇱🕊️🇦🇪🕊️🇧🇭
🇺🇲
Galería de fotos. ImageImageImageImage
ImageImageImageImage
Read 5 tweets
15 Sep
Desde #Gaza han disparado misiles sobre las ciudades israelíes de #Ashkelon y #Ashdod. Varios fueron interceptados por la #CupulaDeHierro. No se reportan heridos. #NoAlTerrorismo #Basta Image
Video del ataque: hay dos heridos.
Impactante imagen de las intercepciones de misiles por parte del sistema Cúpula de Hierro. Image
Read 4 tweets
23 Aug
Góndola del supermercado para vender #shofar. #Elul #RoshHashana #IomKipur #OsherAd #ViviendoElCalendario #SoloEnIsrael
🐏🇮🇱 Image
#SoloEnIsrael : estar haciendo la compra en el supermercado y que se organice un minian (cuorum) de minja (rezo vespertino) en la sinagoga preparada a tal efecto en el establecimiento. #OsherAd #JudaismoVivo
🇮🇱 Image
#SoloEnIsrael : una mas del supermercado, góndolas de venta de tzitziot y kipot. #OsherAd #JudaismoVivo
🇮🇱 Image
Read 4 tweets
27 Jul
#Ierushalaim: ¿llorando por una ciudad destruida o reconstruida? ¿No es algo infantil lamentarse por una pérdida material?

Sale #hilo sobre #TishaBeAv
En el año 1869, el famoso escritor norteamericano, Mark Twain visitó la Tierra de Israel y registró sus periplos en el libro: "Una placentera excursión a Tierra Santa". Su descripción es estremecedora, un lugar inhóspito y desolado. "Fue como asistir a un velorio pero sin muerto"
Por el contrario, todo el que tuvo el mérito de visitar Israel en las últimas décadas, se ha encontrado con un país pujante, una infraestructura de primer mundo, una economía en sólido crecimiento (descartando la actual pandemia) y a la vanguardia del desarrollo tecnológico.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!