Datos del @pewresearch que aportan elementos para entender los resultados de la elección en EU:

1. Trump partidizó su administración como ningún otro presidente: es el que mayor apoyo tenía en su propio partido y menor en el partido de oposición:
2. Esa partidización permaneció a lo largo de cuatro años:
3. El respaldo social con el que contó fue igualmente estable, pero nunca logró salir de su condición minoritaria. Impresionante, su (im)popularidad, comparada con otros presidentes, demócratas o republicanos:
4. En los primeros dos años de su mandato, Trump se mantuvo por debajo de la popularidad de todos sus antecesores recientes.
5. Todo indica, en suma, que no consiguió ampliar la base social que le dio el triunfo en 2016, pero sí logró multiplicar el número de quienes no lo querían.

FIN

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pedro Miguel

Pedro Miguel Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Navegaciones

9 Nov
Va un hilito con notas sobre el fundamento histórico de la Doctrina Estrada

La autodeterminación es la atribución de un Estado de proclamarse a sí mismo sin que su legitimidad dependa del reconocimiento de otros.
Es el caso de México, el documento fundacional no es el que firmaron el enviado español Juan O’Donojú y los jefes del Ejército Trigarante en agosto de 1821 en Córdoba, Veracruz (y que fue posteriormente desconocido por ambas partes), sino el Plan de Iguala, proclamado...
... cinco meses antes por Iturbide y, en definitiva, el Acta de Independencia del Imperio Mexicano, establecida un mes más tarde en la Ciudad de México.
Esto es: la independencia de México no fue otorgada por un tercer país; México se la otorgó a sí mismo.
Read 11 tweets
26 Jul
El prianismo quiere ahora comparar lo de Lozoya con los videoescándalos de 2004 aunque ambas cosas no tengan nada que ver: el saqueo a Pemex causó un daño incalculable a México; lo de Ahumada-Robles-Bejarano fue un escándalo fabricado por Salinas, Diego Fdez. de Cevallos y otros.
A uno podrán no gustarle las formas de hacer política de #Bejarano (es mi caso) pero ponerlo como símbolo de corrupción es señal de mucha ignorancia de o mucha mucha mala fe. Lo cierto es que, si se prestó a juegos inmorales urdidos por @RosarioRobles, no cometió ningún delito.
Tras ser secretario particular de AMLO, en la elección de 2003 René Bejarano fue electo diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Allí se desempeño como coordinador de la fracción del PRD.
Read 16 tweets
5 Jul
El elevado índice de letalidad por covid-19 en México es culpa de Coca-Cola, Sabritas, Bimbo, Pepsico y demás, que han hecho dinerales sembrando diabetes, obesidad e hipertensión entre la gente; y de @julio_frenk, @JoseNarroR, Salomón Chertorivsky y otros mosquitas muertas...
... que dejaron cientos de hospitales abandonados y un sistema de salud pública saqueado y carcomido por la corrupción.
@HLGatell, qué. No sólo ha coordinado a un amplio equipo de expertos en la aplicación de lineamientos internacionales;
también ha comparecido públicamente casi 150 veces en lo que va de la pandemia para dar información transparente y orientar a la población.
Además, a este gobierno no se le ha muerto ni un paciente por falta de espacio en los hospitales.
Read 5 tweets
5 May
Sobre el sainete de @FelipeCalderon y lo dicho por la ex embajadora en México @Jacobson_RS:

1. El gobierno de EU no es un cuerpo homogéneo y centralizado; la información suele estar fragmentada en distintas dependencias que a veces rivalizan entre ellas, como la CIA y la DEA.
2. Una es la información que maneja el Departamento de Estado (@StateDept, al que pertenecía @Jacobson_RS). De ahí provino, por ejemplo, el contenido de los cables obtenidos por @wikileaks que se publicó en @LaJornada entre 2011 y 2012.
3. En terceros países, la CIA tiene su propia estructura y sus redes, al margen de las embajadas y consulados; mismo caso de la DEA, aunque con menor grado de autonomía.
Read 16 tweets
20 Apr
Inflada por bots, la tendencia "Aritmética López-Gatelliana" se basa en el texto engañabobos del mismo nombre escrito por @ArturoErdely. Amparado en su formación académica, el tipo ofrece un "escrutinio" totalmente sesgado de las cifras que presenta diariamente @HLGatell.
(Hilo)
La trampa de @ArturoErdely consiste en descubrir supuestas inconsistencias "aritméticas" (como remacha el título de su texto) en un trabajo que no se hace sólo con estadística y tabla de Excel. El autor de la calumnia ignora (o pretende ignorar) una disciplina especializada:
se llama "modelaje matemático de epidemias" y es mucho más complicado que una estadística aritmética. Se aplican, entre otros, los modelos SIR [S(t),I(t),yR(t)] y SIS [Susceptible-Infectado-Susceptible].
Read 8 tweets
31 Mar
¿Y si se endeudan los empresarios?
(Hilo sobre salarios, empleos, impuestos y deuda)

Coparmex, CCE y la AMIA pretenden que las empresas y los grandes causantes dejen de pagar impuestos o que, al menos, puedan diferir el pago 6 meses y cubrirlo a plazos y sin intereses.
Afirman que su propósito es evitar afectaciones a los salarios y proteger los empleos.

jornada.com.mx/ultimas/econom…

jornada.com.mx/ultimas/econom…

jornada.com.mx/ultimas/econom…
Citibanamex de plano clama por aceptar un déficit fiscal o por la aplicación de un gasolinazo.

jornada.com.mx/ultimas/econom…
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!