Vamos con un hilo acerca de la Volatilidad, Beta, conceptos fundamentales, VH, VI, estrategias con derivados para operar volatilidad, etc.
La volatilidad es una medida estadística de la dispersión de los rendimientos de un valor o índice de mercado determinado. Representa que tan grande oscilan los precios de un activo alrededor del precio medio. Se calcula utilizando la varianza y la desviación estándar.
Una medida de la volatilidad relativa de una acción en particular en el mercado es su Beta (β). Beta aproxima la volatilidad general de los rendimientos de un valor frente a los rendimientos de un índice de referencia relevante (S&P 500).
Por ejemplo, una acción con beta de 1.20, significa que se movió 120% por cada movimiento del 100% en el índice de referencia, según el nivel de precios. Por otro lado, una acción con una beta de .8, se movió un 80% por cada movimiento del 100% en el índice subyacente.
El VIX es un indice de volatilidad basado en el SPX
(indice del SP500). Estima la volatilidad esperada
en las acciones core de US agregando los precios
ponderados de puts y calls del SPX para un rango
amplio de strikes.
El VIX mide la volatilidad esperada de 30 dias usando near y next-term puts y calls con tiempo hasta vencimiento entre 23 y 37 dias. Este índice es considerado un barómetro para la incertidumbre de mercado (Fear Factor).
La volatilidad puede ser histórica o implícita; ambos se expresan sobre una base anualizada en términos porcentuales. La volatilidad histórica (VH) es la volatilidad real demostrada por el subyacente durante un período de tiempo.
La volatilidad implícita (VI) , por otro lado, es el nivel de volatilidad del subyacente que está implícito en el precio de la opción actual. Podemos imaginar a la V.I como una expectativa futura que impactará en el precio de las opciones.
Se suele utilizar para estimar las expectativas de mercado ya que a diferencia de las volatilidades historicas (backward looking) estas son forward-looking.
Un incremento en la volatilidad implícita producirá un aumento en el precio de las primas, mientras que una baja de las volatilidades implícitas resultará en un precio de prima más bajo.
Vega mide la sensibilidad del precio de la opcion a cambios en la volatilidad de los retornos del activo subyacente. Cuando la volatilidad del activo subyacente cambia, las VI's de las opciones con menor tiempo remanente suelen variar más que las volatilidades de vtos largos. Image
Vamos con algunas estrategias para poder operar la Volatilidad:
Long Straddle, Lo conformamos comprando un call y un put del mismo strike (LONG C(K) + LONG P(K)). Apostamos a un movimiento fuerte del subyacente. (Riesgo limitado) Image
Short Straddle, Vendemos un call y un put del mismo strike (SHORT C(K) + SHORT P(K)). Apostamos a una baja de las VI’s y a una lateralización del subyacente. (Riesgo ilimtado) Image
Strip, se apuesta a un fuerte movimiento en el precio del subyacente, siendo una baja en el precio más probable que una suba. Compramos un call y 2 puts. LONG C(K) + 2 LONG P(K). (Riesgo limitado) Image
Strap, apostamos a un movimiento importante en el subyacente, pero consideramos más probable un aumento que una baja. Compramos 2 calls y 1 put. 2 LONG C(K) + LONG P(K). (Riesgo limitado) Image
Strangle, LONG P(K1) + LONG C (K2). Pérdida limitada. Image
Short Strangle, Short P(K1) + Short C(K2). Pérdidas ilimitadas. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Ignacio🦈

Juan Ignacio🦈 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @juanchocbsi

8 Jun 20
Vamos con un hilo acerca de los FCI, características esenciales, clases, funcionamiento, limitaciones, suscripciones, rescates, ventajas, etc. Espero que este hilo sea servicial para el lector. (sigue)
Empecemos por lo más simple, un Fondo Común de Inversión es un patrimonio integrado por valores mobiliarios con oferta pública, metales preciosos, divisas, derechos y obligaciones derivados de futuros y opciones, instrumentos de deuda, etc. (sigue)
Estos mencionados anteriormente son pertenecientes a diversas personas a las cuales se les reconocen derechos de copropiedad representados por cuotapartes. Cabe aclarar que los fondos no constituyen sociedad y carecen de PJ. (sigue)
Read 47 tweets
1 Jun 20
Vamos con un hilo acerca de los ADR, CCL, factor de conversión y más. El hilo surge de una duda de un seguidor y la idea es publicarla al público en general para ayudar de manera masiva. No te olvides de compartir si te gusto. (sigue)
Empecemos con los ADR (American Depositary Receipt), es un título físico que respalda el depósito en un banco estadounidense de acciones de compañías cuyas sociedades fueron constituidas fuera de aquel país.(sigue)
De manera de poder comercializar las acciones de la compañía como si fueran cualquiera otra de ese mercado. Este mecanismo permite a una empresa extranjera emitir acciones directamente en la bolsa estadounidense. (sigue)
Read 15 tweets
17 May 20
Vamos con un hilo acerca de los Riesgos pertinentes al Mercado, medición de riesgo, riesgos cuantificables, riesgos no cuantificables, etc. Espero que les sea de ayuda. Si te gusto compartí y no olvides de seguirme. (sigue)
La Operatoria Financiera se desarrolla en un entorno de incertidumbre que puede generar resultados distintos a los previamente proyectados. La etimología del riesgo tiene 2 fuentes: la incertidumbre, desconocemos si sobrevendrá o se perfeccionará algún riesgo. (sigue)
Por otro lado. La segunda fuente es la Probabilidad, no conocemos exactamente la probabilidad de dirección del activo seleccionado y si este se alineará total o de manera parcial con nuestro plan de inversión. (sigue)
Read 31 tweets
14 May 20
Vamos con un hilo acerca de la Economía y sus componentes, de donde se producen ingresos, sus ramas, tipos de bienes, sistemas económicos, teoría del consumidor, ley de demanda, etc. Si te gustó no te olvides de seguirme y compartir. (sigue)
Empecemos, La Economía es una ciencia social que estudia los recursos, la creación de riqueza, la producción, distribución y consumo de bienes y servicios para satisfacer las necesidades humanas. (sigue)
De la Economía se desprenden 2 grandes ramas, por un lado la Microeconomía, que estudia la relación consumidor-productor, teoría de la producción, mercados y teoría de la distribución. (sigue)
Read 29 tweets
10 May 20
Vamos con un hilo acerca de los ETFs, Los Exchange Trade Funds son fondos de inversión que cotizan en la bolsa. El primer fondo índice para inversores institucionales fue emitido por Wells Fargo en 1971. (sigue)
Por otro lado, el primer fondo índice para inversores retail fue emitido por Vanguard en 1976.
La operatoria de los ETFs es similar a la de las acciones, usted puede comprar y vender un ETF por mercado secundario. (sigue)
Si usted es un apasionado de las operaciones con cobertura, existen opciones sobre ETFs. Vamos con un ejemplo: Si usted desea comprar/ir long en el SPY (Índice que replica al S&P 500), usted puede comprar un PUT derivado del SPY y poder realizar una operación cubierta. (sigue)
Read 10 tweets
1 May 20
Vamos con un hilo acerca de los CEDEARs y su operatoria, mitos y beneficios. En primer lugar cabe aclarar que Los CEDEARs (Certificados de Depósito Argentino) son activos que cotizan en el mercado local y representan acciones que cotizan en un mercado extranjero. (sigue)
Es necesario mencionar que lo que se negocia acá es el certificado de dicha acción. Para poder operarlos de manera correcta es Necesario tener en cuenta, el concepto de Ratios de Conversión. (sigue)
Estos van a hacer la cantidad de CEDEARs que necesitamos comprar para representar una acción extranjera. Por ejemplo, Apple (AAPL) en el Nasdaq equivale a 10 CEDEARs de nuestro mercado local. (sigue)
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!