JAPN Profile picture
15 Nov, 22 tweets, 9 min read
🚨2021,¿EL AÑO QUE TOMAMOS CONCIENCIA?🚨

Se viene un año decisivo:2021 MARCARÁ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA HISTORIA DEL PAÍS;
¿SE DARÁ EL ESPERADO DIVORCIO DE "LA RAZA" Y LA 4T? ¿HABRÁ LÓPEZ PERDIDO ATRACTIVO O SEGUIRÁ SIENDO MORENA LA FUERZA HEGEMÓNICA DE LA POLÍTICA MEXICANA?
1 Después de casi 3 años en el poder, López se hunde en la impopularidad, no sólo por la desaparición del líder que desarrolló un proyecto 100% personalista, SINO POR LA INEFICACIA/ESTUPIDEZ DEL GOBIERNO Y LA CORRUPCIÓN MÁS VORAZ QUE SE HAYA VISTO EN EL PAÍS.
2 MORENA YA NO ENCARNA EL FUTURO SINO EL PASADO, EL DESENCANTO CON LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE. MÉXICO -POR DISEÑO- VA CAMINO A CONVERTIRSE EN UNO DE LOS PAÍSES POBRES DEL VECINDARIO MISERABLE DE GOBIERNOS DE IZQUIERDA DE AMÉRICA LATINA.
3 El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en el segundo trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de México cayó 18.7% con respecto al mismo periodo de 2019, por debajo de la cifra preliminar dada a conocer el mes pasado, de 18.9%.
4 Esta caída anual de la economía es la más alta desde que se tiene registro en la serie actual (1981). milenio.com/negocios/inegi…

EL MALESTAR SOCIAL SE RESPIRA EN EL AMBIENTE. El voto castigo que llevó a López al poder cambia de corriente y se vuelve contra el socialismo del S21.
5 LÓPEZ NO ADMITE EL FRACASO DEL ACTUAL MODELO POLÍTICO. Cuando el gobierno gana en las urnas, LA 4T GLORIFICA LA DECISIÓN DEL “PUEBLO BUENO Y SABIO”. Cuando pierde, LA VOLUNTAD POPULAR ES LA ENEMIGA POR VENCER.
6 López busca devaluar el voto de los mexicanos, más que la moneda en Venezuela.

LA ECONOMÍA MEXICANA SIGUE EN PICADA Y PARECE QUE LOS MEXICANOS NECESITAMOS VIVIR EN CARNE PROPIA LO QUE PADECEN LOS VENEZOLANOS Y LOS CUBANOS PARA REPUDIAR EL EXPERIMENTO SOCIALISTA.
7 Nada como la alegría de compartir con el prójimo largas filas para comprar poco de pan o una garrafa de gas, nada como la felicidad de ver las estrellas en medio de un apagón de siete horas, o de un regaderazo apurado durante el racionamiento de 30 minutos de agua por día.
8 EN MÉXICO LÓPEZ SIGUE CON EL DISCURSO ANACRÓNICO DE LOS AÑOS 60, AJENO A LA REALIDAD DE UN PAÍS QUE VA PERDIENDO TODO ATRACTIVO DE INVERSIÓN A NIVEL MUNDIAL. EL ANCIANO GOBERNANTE VIVE ANCLADO EN LA LÓGICA PROPAGANDÍSTICA DE LA GUERRA FRÍA.
9 No deja de asombrar su capacidad de interpretar el papel de triunfador y dictar cátedra todas las mañanas, hablando sobre todas las materias, desde su púlpito de "La Mañanera", cuando preside un gobierno atrapado en una lógica comunista y enemigo del libre mercado.
10 El tipo sigue hablando de México como si fuera un país petrolero, sigue acusando a la clase empresarial de corrupta, a pesar de que tristemente los grandes empresarios del país ya cerraron filas con el actual gobierno;
11 Habla de una población a la que le impusieron hábitos consumistas insostenibles y de la economía neoliberal rentista de gobiernos anteriores, etc.

Lo dice como si hablara de una etapa superada gracias a las recetas del marxismo y las lecciones del castrismo/chavismo,
12 Como si ahora y gracias a la 4T, México fuera un país boyante y no una nación sumida en una profunda crisis económica.

LA REVOLUCIÓN DE LA 4T AVANZA A CONTRACORRIENTE DEL MUNDO. Como el borrachito que conduce en sentido contrario en el viaducto e insulta a los otros coches.
13 El país está entrando en una fase de en ebullición y la tensión social. Todos los días se ven dolorosas escenas de violencia, el narcotráfico opera impunemente en todo el país. La degradación se acelera y no se vislumbra la menor señal de mejoría.
14 Por el contrario, el gobierno de López se prepara para cerrar los pocos espacios autónomos que quedan en México, potenciando el control de la población y sembrando el miedo.

López entrega grandes partidas del presupuesto a los militares, una decisión a todas luces polémica;
15 Incluso al interior de las FFAA. No debería sorprendernos que dentro de poco López designe a un general para presidir PEMEX -luego recuerdo que designó a un agrónomo- y se me pasa…

López está empeñado en reescribir la historia y vaciar de significado las conmemoraciones..
16..de la democracia en el país. La 4T y MORENA van a poner en marcha un gran teatro electoral para el 2021, que de tener éxito, consagrará definitivamente la dictadura en México.
17 El socialismo del siglo XXI es un sofisticado sistema de control político y social, a través de un Estado policial carente de todo escrúpulo y cualquier límite. Si MORENA no gana el 2021, la 4T se sostendrá por la fuerza. Nada nuevo en el universo comunista.
18 Lo inédito es que un país como México se haya anclado a las prácticas antidemocráticas una isla como Cuba o una nación conquistada como Venezuela.

La 4T busca cumplir su triste promesa de volver pobres a los mexicanos. "Con un par de zapatos y una camisa basta". ¿Y por casa?
19 Hay quienes sostienen que esa destrucción es parte del libreto comunista para someter a la población. NO SE EQUIVOQUEN, LÓPEZ PREFIERE LA DEVASTACIÓN ECONÓMICA A LA RECUPERACIÓN PORQUE LA MISERIA DESTRUYE A LA SOCIEDAD CIVIL Y,CON ELLA, TODA POSIBILIDAD DE RESISTIR LA TIRANÍA.
20 Va quedando al desnudo el viejo proyecto de dominación político/militar, tan común en el siglo XX latinoamericano, vacía la hermosa retórica revolucionaria de López y su 4T, ese viejo canto de sirena que ha hecho naufragar tantos barcos;
21 Los mexicanos decidiremos en las urnas (suponiendo que hay un juego limpio/por eso: cuidemos al INE) si vivimos en LIBERTAD o sometidos a una DICTADURA castro/chavista.

#SOYMASNERQUECOOL

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with JAPN

JAPN Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @japn2020

9 Nov
Gracias a Dios, los gringos supieron resolver su elección presidencial.

🇨🇱Sigamos con el caso CHILE. De lo que ocurrió en el Plebiscito 2020, cuyos resultados a favor de “SI” modificar la Constitución de ese país, dejan grandes lecciones para la oposición en México. PARTE 2/2🇨🇱
1 Lección 5 - NO ES CULPA DEL INDIO, SINO DEL QUE LO HACE COMPADRE: LOS EMPRESARIOS, SIEMPRE HAY ALGUNOS MALOS EMPRESARIOS.Influenciando siempre para que los ilícitos que cometan jamás tengan pena de cárcel. Porque en nuestros países NINGUNA PERSONA CON PATRIMONIO PISA LA CÁRCEL;
2 ES COMO SI ALCANZARAN LA SANTIDAD UNA VEZ ALCANZADO UN DETERMINADO NÚMERO DE MILLONES DE DÓLARES.

El empresariado, en complicidad con la clase política, cometieron un sinfín de delitos económicos, uso de información privilegiada, corrupción, abuso de posición dominante, etc.
Read 20 tweets
5 Nov
Mientras los gringos resuelven su elección presidencial...

🚨Hoy voy a escribir sobre CHILE. De lo que ocurrió en el Plebiscito 2020, cuyos resultados a favor de “SI” modificar la Constitución de ese país, dejan grandes lecciones para la oposición en México. PARTE 1/2🚨
1 Para ello, es necesario hacer un pequeño recorrido del AUGE y CAÍDA DEL RÉGIMEN CHILENO. Estamos asistiendo al fin de un CICLO que se inició el 11 de septiembre 1973 (Golpe de Estado General Pinochet). Esa es la revolución que se extinguió con este referendo.
2 SUS CREENCIAS, SU ARQUITECTURA JURÍDICA Y SUS FUNDAMENTOS ECONÓMICOS VAN A CAMBIAR FUNDAMENTALMENTE.

Espantados, muchos nos preguntamos ¿POR QUÉ OCURRIÓ ESTO EN CHILE, SI ESE PAÍS LO HABÍA HECHO TAN BIEN?
Read 24 tweets
31 Oct
🚨VIENTOS DE CAMBIO - LOS VIENTOS DEL FALSO NACIONALISMO EMPIEZAN A SOPLAR FUERTEMENTE EN MÉXICO🚨

LÓPEZ Y SU 4T TRATAN DE JUSTIFICAR EL CIERRE DE UNA ECONOMÍA ABIERTA Y DE LIBRE MERCADO, PRINCIPALMENTE EL SECTOR DE ENERGÍAS.
1 Esto ocasiona a nivel mundial un desánimo a invertir y comercializar con México.Lo anterior agrava la situación económica del país.

El constante incentivo a nivel mundial para la generación de energías limpias contrasta con los controles y regulaciones a los que el gobierno..
2..de López trata de someter a los jugadores locales.

Nos empiezan a percibir cada vez más afines con la liga de países jodidos y comunistas de la región,que con aquellas naciones exitosas y de libre mercado.

López sueña con la nueva Venezuela en vez de imaginar otro Singapur.
Read 21 tweets
25 Oct
🚨“NO ESTABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA” EL REGRESO DEL MAS Y EVO MORALES AL PODER EN BOLIVIA – LECCIONES PARA LA OPOSICIÓN EN MÉXICO–Parte2/2🚨

Contra todos los pronósticos,el Movimiento al Socialismo (MAS) se impuso en las elecciones bolivianas con más del 55.1% de los votos.
1 LECCIÓN 6. SABER LEER LAS NUEVAS REALIDADES, DEJAR DE LADO PRÁCTICAS QUE YA NO FUNCIONAN:

LA OPOSICIÓN NUNCA ENTENDIÓ QUE LA NUEVA COYUNTURA POLÍTICA REQUIERE DE UNA CULTURA DEMOCRÁTICA DE CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS ENTRE TODOS LOS ACTORES POLÍTICOS.
2 Y esa cultura es muy débil, casi inexistente, en la clase política boliviana.

Tratando de llevar cada uno de ellos “agua para su molino”, les pasó la aplanadora de EVO + MAS por la cabeza.
Read 19 tweets
24 Oct
🚨“NO ESTABA MUERTO, ANDABA DE PARRANDA” EL REGRESO DEL MAS Y EVO MORALES AL PODER EN BOLIVIA – LECCIONES PARA LA OPOSICIÓN EN MÉXICO–Parte 1/2🚨

Contra todos los pronósticos,el Movimiento al Socialismo (MAS) se impuso en las elecciones bolivianas con más del 55.1% de los votos.
1 ¿Qué explica este resultado a solo un año de la caída de Evo Morales? ¿Qué lecciones se rescatan para la oposición en México para 2021?

LECCIÓN 1. NI AUNQUE LES CORTES LA CABEZA: Un año después de su caída, el MAS vuelve a ser el partido hegemónico de la política boliviana.
2 Después de casi 14 años de gobierno, es el único partido realmente estructurado, con una militancia y un voto fidelizado, que resiste incluso la salida del escenario político de su máximo líder y fundador: Evo Morales.

En México la oposición está dividida y en franca retirada.
Read 24 tweets
8 Oct
🚨LAS FFAA DE MÉXICO - PILAR DE LA DEMOCRACIA🚨

"Mexicanos, al grito de guerra
El acero aprestad y el bridón,
Y retiemble en sus centros la tierra.
Al sonoro rugir del cañón...
Antes, patria, que inermes tus hijos
Bajo el yugo su cuello dobleguen..." - HIMNO MEXICANO
1Las últimas acciones de López muestran que se está violando de manera descarada el texto Constitucional y sus mecanismos,introduciendo cambios de manera fraudulenta, ejerciendo presión a organismos autónomos y/o por ejecutando procedimientos que no son los adecuados dentro del..
2..marco de la Ley, llevando al pueblo como ovejas al matadero.

En mi opinión López pretende aplicar en México el modelo comunista que FRACASÓ ESTREPITOSAMENTE y que llevó al pueblo a situaciones límite en aquellos países donde se puso en práctica el socialismo real.
Read 24 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!