La @opsoms estima que alrededor de UNA de cada TRES (35%) mujeres en el MUNDO han sufrido violencia física y/o sexual de pareja o ex-pareja o violencia sexual por terceros en algún momento de su vida.
#25DeNoviembre
La misma OMS tiene datos que prueban que las intervenciones que PROMUEVEN la sensibilización y EMANCIPACIÓN de la mujer, la orientación psicológica y las visitas domiciliarias favorecen la prevención/reducción de la violencia de pareja contra la mujer.
#DiaContraViolenciaGenero
El #COVID19 es una amenaza también a décadas de progreso para los #DerechosDeLasMujeres
En México, las llamadas por auxilio al 911 al mes de septiembre habían aumentado 45.7% para reportar violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes respecto al mismo periodo de 2019.
Anterior a la pandemia, la desaparición del programa social de Estancias Infantiles en el 2019, y ahora, el de Escuelas de Tiempo completo en 2020 por el gobierno federal, disminuye drásticamente la posibilidad de las mujeres a emanciparse, y a salir de ambientes de violencia.
La decisión presidencial de desaparecer el programa de refugios para mujeres en situación de violencia, aunado al confinamiento obligatorio por la crisis sanitaria, ha dejado en situación de absoluta indefensión a mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia.
Paola Jimenez, coordinadora de evaluación de @jurimetria_ac , en la presentación del reporte 2020, reveló que en México matan un promedio de más de 10 mujeres al día, aunque menos de tres de estos casos se investigan como feminicidio, por discrepancias en criterios de fiscalías
Es URGENTE recuperar los avances que en materia de #DerechosDeLasMujeres se habían ganado en México; de nada sirve la oferta de un gabinete paritario cuando las mujeres en el poder no tienen acceso al poder, ni a las decisiones importantes que salvan salud y vida por género.
De 3,834 muertes violentas de mujeres en 2019, solo 26.4% se indagaron como feminicidios; la impunidad que tiene a la ciudadanía en general hasta el hartazgo, en las mujeres se maximiza por la doble victimización del subregistro.
#25DeNoviembre #diacontralaviolenciadegenero
La tasa de defunciones de mujeres mexicanas con presunción de homicidio se estima en 4.4 por cada 100,000 habitantes -más del triple del índice de 1.3 a nivel mundial- , según datos también dados a conocer por @jurimetria_ac a principios de este mes de noviembre del 2020.
Todos los días, vemos fotografías buscando a mujeres, niñas y adolescentes en este país. Todos los días, el corazón de todas las mujeres llora la pérdida de otra.
“¡Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!”
No sea indiferente, presidente.
Ya es hora de ir más allá del discurso.
Es hora tomar la vida de las mujeres como el eje de las políticas de equidad, seguridad social y jurídica y salud pública que deben ser.

latinus.us/2020/11/25/nad…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carla Erika Ureña A 🦋

Carla Erika Ureña A 🦋 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CarlaEUrenaA

26 Nov
Así que la ocurrencia de hoy es la #GuiaEtica del gobierno de @lopezobrador_ .

Vamos a ocuparnos de ella como se merece, pero antes, permítanme hacer esta pertinente pregunta:

¿Les sigue sangrando la lengua, verdad?
Va 🧵 ImageImage
En estricto sentido, por su forma de presentación, la supuesta #GuíaÉtica es una circular administrativa.

Las normas administrativas se dividen en reglamentos, decretos y circulares.

Las CIRCULARES NO SON OBLIGATORIAS para los ciudadanos, solamente lo son PARA LAS AUTORIDADES.
Dado que las circulares son únicamente OBLIGATORIAS para las autoridades, pues de inicio tenemos un problema con el punto 16 de la Guía y las aportaciones obligatorias de los servidores públicos y la reducción de aguinaldos.

¡Hola, @LuisaAlcalde ! Image
Read 17 tweets
10 Nov
HILO RANDOM:
1.- Sí, @lopezobrador_ , es legal que los mexicanos aporten a AC con fines lícitos.
2.- Es ILEGAL que Pío reciba grandes cantidades de dinero en efectivo sin reportarlo al INE o al SAT.
3.- Es CORRUPTO usar a la UIF para limpiar los delitos electorales de tu partido.
DEJA VÚ:
Un funcionario de López es descubierto en Las Vegas y Asia derrochando dinero público en asuntos personales y OTRA VEZ, un secretario particular de López es agarrado con las manos en la lana, ahora a través de empresas fantasma.
Es Seade-Esquer haciendo un Ponce-Bejarano
Mientras los mexicanos seguíamos la elección presidencial en EUA, en México tenemos nuevo Magistrado presidente del @TEPJF_informa , a quien la UIF ha denunciado ante la @FGRMexico por discrepancias en su patrimonio en el 2017. #MagistradoBilletes

reforma.com/denuncia-uif-e…
Read 7 tweets
23 Sep
Dimensiones:
- La ONU se funda en 1942. El objetivo de la ONU es la resolución pacífica de los conflictos POST WWII, originada por el eje ALEMANIA-ITALIA-JAPÓN.

- Benito Mussolini es el dirigente del PARTIDO FASCISTA ITALIANO; ¿cómo lo trae a colación?
PEOR:

El mismo presidente que ante la ONU trae la anécdota del nombre del PRIMER FASCISTA, que dejó en ruina al mundo, presumiendo su nombre en honor de Juárez, le llamó a la prensa libre y voces críticas “FACHOS”, que es la palabra vulgar que se usa para “fascistas”, @RELE_CIDH
Ya nos reímos del ridículo que a través del representante presidente hemos hecho como país ante el organismo del que FUIMOS PAIS FUNDADOR.

¿Ya nos cayó el veinte de todo lo grave que ha sido la actuación del presidente las últimas 16 horas?

¿Hacia el interior y el exterior?
Read 9 tweets
14 Sep
Abogados, someto esta cuestión a su consideración:
En innumerables ocasiones, @lopezobrador_ ha dicho que “ejerce el derecho de réplica” en las mañaneras, pero, ¿tiene el presidente derecho de réplica en esos términos? ¿Ejerce el derecho de réplica? Yo creo que NO.
Para empezar, la ley reglamentaria del artículo 106 Constitucional,que regula el #DerechoDeRéplica en ejercicio del derecho de libre expresión, prensa y derecho a la información establece un procedimiento y formas específicas para la réplica que López no cumple en ningún término. ImageImage
Por otro lado, al tratarse del presidente y en consecuencia, de un servidor público, no precisa de derecho de réplica pues todas sus afirmaciones DEBEN ser comprobables mediante las constancias respectivas a través de los mecanismos para transparencia como el @INAImexico . Fracción VII del artículo 1...
Read 10 tweets
3 Sep
Nos engañan.
Nos distraen con etiquetas, con discursos sobre productos envasados, y con reuniones postergadas mientras miles de mexicanos siguen muriendo.
Entre ellos, nuestros médicos, a quienes el @Tu_IMSS de @zoerobledo negligentemente desprotegió y abandonó a su suerte. 🧵
Desde el mes de abril de este año, personal de salud de todo el país denunciaba abiertamente la falta de equipo de protección e instrumentos necesarios en los centros de salud para la atención de los enfermos de COVID-19.
Fue la sociedad civil quien atendió el llamado; NO EL IMSS
22 de abril de 2020:

Personal de salud de la clínica 67 del @Tu_IMSS En #Apodaca protesta por la falta de insumos y equipo de protección médico para la atención de pacientes por COVID-19
Read 17 tweets
21 Aug
Preguntas:

1.- Si @lopezobrador_ se mantenía de “donativos del pueblo” a una cuenta de BANORTE, ¿por qué en sus declaraciones solo reportaba las regalías por sus libros?

2.- ¿Se ha auditado esa cuenta? ¿La presentó como parte de sus ingresos en su declaración patrimonial?
3.- ¿Le fueron entregados al @INEMexico los comprobantes de los donativos a la cuenta de BANORTE? ¿Quien es el titular de esa cuenta si @lopezobrador_ ha dicho que no tiene cuenta alguna en ningún banco?; el titular, ¿forma parte del organigrama de MORENA?
4.- ¿Qué pasó con el dinero del fideicomiso ilegal que través de una asociación civil recaudó MORENA con el pretexto del sismo del 2017?
¿Quien auditó ese dinero?
5.- Si los partidos no pueden recibir dinero ni por colectas, ¿bajo qué rubro se enteró al INE de los donativos?
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!