La vacuna de AstraZeneca es una vacuna que depende de un vector adenoviral que tiene la información para la proteína de la superficie del virus, la proteína spike. (1/?' bitácora de la capitana)
Eso quiere decir que es como un delivery que va a llevar algo que se parece al virus y le va a decir a las células del sistema inmune: leru leru (2/?)
Está lleno de otros voluntarios ❤️ (3/?)
Consentimiento informado (4/?)
me tomaron la presión, la temperatura y me pesaron y midieron. Los quequitos de la cuarentena hicieron lo suyo (5/?)
Test de embarazo 🙄🙄🙄 (6/?)
Salió negativo (7/?)
Hisopado nasal (8/?)
Exámenes de sangre (9/?)
Acepté un subsidio de transporte #shameless (10/?)
Vacunada! Esperando el alta (10/?)
Devuelta a mi casita. Si me tocó vacuna, les estaré contando cómo me siento. De momento solo me duele un poco el bracito. La doctora colapso porque no le había tocado tatuar a alguien tatuada jajaja, pero se pudo igual. (11/11)
Porque no le había tocado vacunar a alguien tatuada*** eso no fue la vacuna, fue el tuto jaja

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Isidora Elvira Molina ⚗️

Isidora Elvira Molina ⚗️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PolymirII

13 Dec
Creo que, a pesar de que esto es estúpido e ignorante, algunas preguntas son muy válidas. Intentaré responder algunas de ellas aquí abajito 👇 Image
Porque el VIH es tan complejo? Bueno. Hace mucho tiempo les conté que los virus son como una llave que abre una puerta. Esta puerta no se encuentra en todos los tipos de células. De ahí a qué, por ejemplo, el herpes se de en las mucosas de los labios y no en los pulmones (1/?)
VIH es la llave para una puerta que se encuentra en los linfocitos T. Estas celulas se encargan de la respuesta más bacán y especializada del cuerpo. ¿Memoria inmunológica? Depende de ellos. ¿Respuesta contra el cáncer? Depende de ellos. (2/?)
Read 19 tweets
27 Oct
¡La vacuna de Oxford genera inmunidad en ancianos! Pero… ¿Por qué esto debería llamarnos la atención? Acompáñenme en este hilo donde les cuento un poquito acerca de sistema inmune y edad. (1/??) 🧵
Hoy tuvimos buenas noticias. Bueno, un chingo de buenas noticias, pero una de ellas es que la vacuna de la Oxford estaría generando una respuesta inmune adecuada en personas sobre 55 años. ¿Pero que es generar una respuesta inmune? (2/?)
Una vacuna puede ser muchas cosas, pero una definición común es que se trata de una pequeña parte de un virus que se le da al cuerpo para entrenarlo. Es como mostrar un retrato hablado que puede ser uno muy bueno o uno muy malo. (3/?)
Read 20 tweets
7 Oct
Hoy un onvre nos "enseñó" a tres bioquímicas por qué el PCR no sirve para diagnosticar el covid.
Yo intento tener paciencia, lo juro, pero a veces me canso y tengo que hacer catarsis virtual.
Quiero decir que le intenté explicar. Culpo a una info que hay por ahí que dice que el inventor del PCR dice que el PCR no sirve para diagnosticar el covid.
Y bueno, eso tiene varias aristas. En primer lugar porque el PCR convencional, que le llamamos, utiliza DNA genómico de base y no tiene tanta sensibilidad. Este experimento se corre en un termociclador cualquiera y el resultado se ve en un gel.
Read 8 tweets
5 Oct
¿Se pueden hacer órganos en un tubo? ¿Si, a lo Frankenstein? ¿No, ay que asco, a quién se le ocurre eso? Bueno, amores míos, en este hilo les voy a contar que son los organoides y si en el futuro tal vez vendan el kit arma tu propio hígado. (1/??)🧵 Image
Un organoide es una versión simplificada y miniaturizada de un órgano en tres dimensiones que es realizado in vitro. ¿Ah? ¿Cómo dice que dijo? (2/??)
Eso quiere decir que es una masa de células que se parece CALETA a un órgano funcional y que esto se hace en una placa de cultivo celular, que es un frasco de plástico a donde a los biólogos nos gusta echar cosas. (3/??) Image
Read 22 tweets
22 Sep
#DiamundialdelAlzheimer. Así es querides seguidores, hoy es el día en el que por fin les hablo acerca de que se sabe de esta enfermedad y que podría estar ocurriendo en nuestras lindas neuronas que pucha que la sufren. (1/??)🧵
Todos tenemos una idea de que ocurre con esta enfermedad. Las personas tienen una progresiva pérdida de memoria y otras funciones, como problemas para caminar, fatiga, problemas de orientación y otros etcétera. (2/??)
Sin embargo, estos efectos en la salud de las personas son el reflejo de algo que esta ocurriendo muy muy muy adentro de nuestro cuerpo, en las neuronas. (3/??)
Read 24 tweets
17 Sep
Mitocondrias enfermas? Ay, y como estarán las mías? Acompáñenme en este hilo de concientización de enfermedades mitocondriales para que se ultra-hiper luzcan en el zoom diechiochero con algo de los que muy pocos saben. (1/??) Image
En este momento en donde siempre digo que hay gente mas bacan que una, quiero pegar el meme del duende verde porque pucha, igual como que se algo de esto, pero igual siempre hay un chino más brígido. (2/??) Image
Si les pregunto que saben de las mitocondrias capaz que me digan: es la fuente de poder de la célula. Y si, si, eso está muy bien, las mitocondrias producen ATP, que es la moneda energética de la célula. (3/??)
Read 25 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!