Acusan "censura" contra Brozo.

Aquí expongo algunos "mártires" de la libertad de expresión "reprimidos" por la cruel dictadura del mesías tropical Andrés Manuel López Obrador.

Y también las valientes causas defendidas por esos honorables mártires:

(Hilo)
-El eximio cómico Javier Carranza, alias "El Costeño", en diciembre de 2019.

El sátiro ilustrado defendía su sacro derecho a burlarse de la condición económica de los votantes de AMLO.

Fue víctima de un opresivo tuit que le cuestionó su filiación priista (oh, pobre de él).
-El probo Ricardo Alemán, intelectual de polendas, expulsado de Televisa por órdenes del maligno López en mayo de 2018, incluso antes de que el mesías fuera electo presidente.

Alemán fue injustamente castigado sólo porque publicó el honroso mensaje de invitar a asesinar a AMLO.
-El honrado, exhaustivo y acucioso reportero Carlos Loret de Mola, cuyo trabajo ha hecho escuela en el rubro de periodismo de investigación, a quien se le conculcó su derecho de emitir mensajes ficticios disfrazados de noticias en agosto de 2019.
Loret, autor de proezas informativas dignas del Pulitzer (como montajes/torturas en televisión, o entrevistas a modo a delincuentes como Javier Duarte), fue desplazado de su noticiario.

Los ingenuos creen que eso fue porque nadie lo veía, pero la verdad es que fue culpa de ANLO.
-El sabio sibarita Enrique Krauze, víctima de un atropello inenarrable: que el tirano López lo llamara "Lucas Alamán" en julio.

Esto, luego de que el gallardo historiador defendiera su noble derecho a comparar a Enrique Alfaro con Mariano Otero, quizá a cambio de dinero.
-El irreverente, mordaz y sapiente escritor de la tradición diletante y erudita, Chumel Torres, victimado de HBO en junio por la perfidia lopista, quien le impidió también impartir cátedra y educarnos desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El joven talento de cuarenta y pico de años iba ahí a demostrar científica y empíricamente cómo ponerle apodos racistas a menores de edad y burlarse de las mujeres es el mayor acto de dignidad y rebeldía liberadora contra toda dictadura comunista.
-Brozo, tenaz luchador social, quien en un soberano acto de valentía desinteresada, realizó un clarificador video donde, con base en datos inciertos y especulaciones no verificadas, probó antier contundentemente que el tirano ANLO va a usar la vacuna de Covid de manera electorera
Ya en serio. Es muy significativo que los héroes de la libertad de expresión de la oposición antiamlo sean en su mayoría bufones o bocones iletrados que ponderan no su derecho a denunciar los vicios del poder sino su derecho a burlarse de los que los padecen.
Es también alarmante que su consigna de que "la libertad de expresión peligra" esté basada en la nada.

Aquí algunos hechos:
-El señor Francisco Valdés Ugalde, promotor de los desplegados que alertan "por la libertad de expresión" de julio, fue cuestionado por casos concretos de censura en este sexenio.

Su respuesta fue una sinvergüenzada: "no nos consta ninguno"
-Igual otros firmantes de esos desplegados panfleteros, a quienes se les pregunta por casos concretos de censura por parte del presidente y responden barbaridades: "bueno, así censura, censura, censura, pues no, pero es que AMLO nos dice cosas bien feas en la mañanera".
Y si no responden sandeces como ésa, apelan a la especulación patética: "es que si el presidente insulta al periódico Reforma diciéndole "conservador" tarde o temprano lo va a censurar o va a hacerle algo peor".

Esta actitud no es nueva.
AMLO como Jefe de Gobierno alguna vez llamó "monero de la derecha" al caricaturista del Reforma Paco Calderón.

La reacción ante eso fue de risa loca: acusaron que fue "intimidación" al dibujante y que tarde o temprano el autoritarismo de AMLO a sus críticos iba a aumentar.
El porro Jaime Sánchez Suarrey llegó a augurar, en 2006, que si AMLO llegaba al poder "seguro iba a inventarle una acusación de fraude a Paco Calderón".

Han pasado tres lustros, AMLO lleva dos años de gobierno y pues ninguna de esas calamidades ha ocurrido. Ni ocurrirá.
Pero resulta bastante esclarecedor ver cómo en aras de sostener sus fantasías narcisistas, los odiadores del Peje se agarran de clavos tan ardientes y de seres tan grotescos para especular tonterías sobre "la falta de libertad de expresión".
La realidad es que esa libertad no está en riesgo en absoluto.

Dos indicativos:

-¿Por qué ninguna de las voces que sí han sido reprimidas de verdad en México (Aristegui, Lemus, Pérez Mendoza, Wornat) secunda los panfletos contra AMLO sobre "la falta de libertad de expresión"?
-Por otro lado, a diario se leen en todos los espacios, foros, noticiarios, periódicos, columnas, ferias de libro y demás, críticas mordaces -unas válidas y otras chafas-, campaña sucia, notas falsas e insultos contra AMLO.
El conteo de las mañaneras donde AMLO apunta cuántos columnistas lo atacan al día no es para intimidarlos, como tontamente creen desde la delgadez de su piel.

Es precisamente para demostrar que tal "afrenta a la libertad de expresión" simplemente no existe.
Es revelador que hoy haya tanto alboroto y rasgamiento de vestiduras en defensa ridícula de "la libertad de expresión" por personajes que nunca han descollado como grandes periodistas y algunos sean verdaderas sabandijas.
En lugar de abanderar impresentables para inventarse un riesgo que no existe, como la "libertad de expresión en peligro", la oposición debería aprovechar esa libertad para crear voces frescas que la renueven, no defender a eructadores del pasado que viven de contaminarla.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Héctor Alejandro Quintanar

Héctor Alejandro Quintanar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @hectoralexx

8 Dec
A nadie sorprende la alianza PRI-PAN, partidos hermanados desde 1988.

Lo que es más repulsivo es el papel que en esa unión va a jugar el PRD.

Y esa complicidad perredista tampoco es nueva, pues data al menos de 2008.

Aquí una exploración:

(Hilo)
El PRD nació en 1989 con el antecedente de la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas un año antes, resultado de una coalición entre el sector nacionalista del PRD con ciertas izquierdas partidistas y sociales.

Nunca fue un partido homogéneo sino una sumatoria de visiones.
Su conflictividad interna empezó a repuntar en fines de los noventa, tras la dirigencia nacional de AMLO (1996-1999), periodo en que el partido estaba viviendo los mejores momentos de su historia, a ganar por vez primera cargos clave y quitarle al PRI mayoría en San Lázaro.
Read 39 tweets
28 Nov
¿Qué hay detrás de la "Cartilla moral" que el Gobierno de AMLO va a repartir entre adultos mayores?

No se trata de una pérdida de tiempo o un catecismo santurrón.

Esa "Cartilla" tiene una base empírica muy sólida nacida en 2011.

(Hilo)
Abundan las voces ignorantes o de mala fe que ven la "Cartilla Moral" en el mejor de los casos como un documento puritano.

En el peor, como un texto manipulador que moldeará mentes mexicanas, nos hará militar en Morena, amar ser pobres y hablar en tabasqueño.
Esa interpretación no es nueva. El antropólogo Roger Bartra definió ese proyecto lopezobradorista como "quimera reaccionaria" en marzo de 2012.

Otros lo definieron como algo "propio de mentes incapaces de retener ideas", como dijo el golpeador Jaime Sánchez Susarrey en 2011.
Read 33 tweets
26 Nov
A Diego Armando Maradona se le exacerban sus cuitas personales -sobre todo las drogas- y se le reprochan con furia sus simpatías por políticos cercanos a las izquierdas.

¿Qué hay detrás de esos señalamientos en su contra?

(Hilo)
Hace días, el astro brasileño Pelé expresó simpatías por el Trump tropical: Jair Bolsonaro, tipejo que representa lo peor de América Latina.

¿Alguien ve a la comentocracia reclamar furiosa los fraudes en que se ha involucrado Pelé ante la UNICEF desde hace años? No.
Juanito Gómez, histórico defensa del Real Madrid, era promotor de la barra neonazi de ese equipo: los "Ultra Sur", xenófobos y racistas.

¿Alguien ve a la comentocracia exacerbar hasta el delirio las actitudes grotescas del defensa, como escupir adversarios y agredirlos? No.
Read 18 tweets
6 Nov
-Carlos Loret, epígono de la deshonestidad, acusa que hay que censurar la mañanera por "mentirosa".

-Felipe Calderón, el hampón del "haiga sido como haiga sido", exige "voto por voto" en EEEUU.

-Fox, (sí, el ladrón Fox), lleva días obseso criticando "corrupción"

(Sigue hilo)
-Los palafreneros seudoliberales, que se tragaron enteritas las mentiras de Bush sobre Irak, celebran que las televisoras de EEUU aticen al energúmeno Trump cortando su discurso.

-Peor, esos palafreneros exigen que en México se censure la conferencia mañanera de AMLO.
-Los mismos que acusan a AMLO de ser "comunista", hacen lo mismo que Trump contra Biden... y sin embargo tienen la desvergüenza de acusar a que "AMLO es como Trump".

-Los que siempre han visto al sistema electoral de EEUU como su Meca democrática, hoy les estalla la cabeza.
Read 4 tweets
28 Oct
La amenaza secesionista del gobernador jalisciense Enrique Alfaro y otros plantea estar contra la "centralización" encarnada por AMLO.

Aquí un breve antecedente de ciertos personajes repulsivos que también querían una separación parecida.

(Hilo)
México es un país multicultural y diverso, que en muchas ocasiones se ha querido dividir, erróneamente, en un norte "rico", un sur "pobre" y una Ciudad de México "mantenida" por otras entidades.

Eso es falso.

Van notas sobre algunos precursores de ese ideario.
Rigoberto López Valdivia fue un ogro sinarquista nacido en Arandas, Jalisco, en 1920, en el seno de una familia fanática del ala más violenta e intransigente del catolicismo: los cristeros.

Hombre de pocas luces y muchas ideas conspiracionistas, anhelaba volver al teocentrismo.
Read 18 tweets
22 Oct
La organización llamada "Sí por México" no es nueva.

Tampoco sus dirigentes representan algo distinto u original.

Algunos son verdaderos impresentables.

Son pinochetismo a la mexicana.

A continuación expongo la argumentación.

(Hilo)
Ayer hice público que el emblema de esa organización se parecía mucho al que el genocida Augusto Pinochet usó para promoverse en el plebiscito de 1989.

Expondré ahora elementos históricos que hacen coincidir a ese membrete de las derechas mexicanas con el pinochetismo.
En la historia de los siglos XX y XXI en América Latina, han habido alrededor de 105 golpes de Estado (Roitman, 2013).

De ellos, sólo dos excepciones (Perú y Panamá en 1968) fueron de tinte progresista.

La abrumadora mayoría fue perpetrada por las derechas y el anticomunismo.
Read 30 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!