Ahora mismo hay miles de tuiteros riéndose de esta gente, y no me extraña.

Pero más allá de lo cómico, el vídeo nos indica lo importante que es para la autoestima lograr que una mujer se fije en ti; y lo difícil que resulta si eres un hombre con poco atractivo físico y social.
Entiendo la broma, de verdad. Pero estaría bien cierta compasión para el chaval que realmente recibe estas miradas cada vez que se atreve a salir.
Gracias a @carnaina he visto este estudio que describe las circunstancias y motivos de los participantes de uno de estos grupos.

journals.plos.org/plosone/articl…

Muchos no tienen amigos, sufren relaciones disfuncionales con sus familiares y sienten una soledad que a afecta a su salud.
Muchos se han criado sin padre por uno u otro motivo, y lamentan no haber tenido un modelo masculino que les sirviera de guía sobre cómo ser hombres y cómo relacionarse con las mujeres.
Muchos de ellos tienen problemas de salud mental; algunos tienen transtornos diagnosticados y otros simplemente tienen timidez, introversión, inseguridad ansiedad social y autoodio.
Muchos de ellos tienen un problema de ineptitud social y les faltan habilidades comunicativas. Algunos se autodefinen como "empollones" y dicen que eso les hace sentirse incómodos, tímidos y ansiosos en el aspecto social.
Sí, entiendo que os riáis y yo lo he hecho también. Pero al menos seamos conscientes de que nos reímos de gente muy vulnerable con un problema real, que no recibe ayuda por parte de nadie más.

¿Y sabéis lo más curioso? Que a la mayoría les funciona estar en un grupo así.
Me llegan comentarios diciendo que las burlas no son hacia los asistentes, sino solamente al ponente. Tal vez queráis echarle un ojo a los RTs con comentario que tiene el vídeo.
Una pequeña selección:
Y lo dejo con estos porque se me cansa el dedo de hacer scroll.

En resumen: cientos de insultos y burlas hacia ellos, hacia los hombres y hacia la heterosexualidad; referencias a su olor y calificaciones de incel, un insulto reservado para los hombres sin éxito sexual.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bou (fediverso.net/@bou)

Bou (fediverso.net/@bou) Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @bouenmastodon

12 Dec
Recordatorio periódico: el feminismo pudre la capacidad de empatizar.
Repito: el feminismo pudre la capacidad de empatizar.
Por cierto, la chica está haciendo oposiciones para jueza. Tal vez algún día os juzgue a vosotros.
Read 4 tweets
6 Dec
Le he dedicado un rato a leer el libro de @aPaulineR y al final es un panfletillo de 30 páginas, digno de ser publicado por cualquier quinceañera en su Tumblr.

Echémosle un ojo por encima, si os apetece. Image
La autora abre el primer capítulo diciendo abiertamente que la misandria (es decir, el odio a los hombres) existe, que puede ser beneficiosa y necesaria, y que ella misma es misándrica. Image
Sigue diciendo que los hombres (todos ellos) son violentos, egoístas, perezosos y cobardes. Que golpean, violan y matan a las mujeres y que lloriquean por creerse perseguidos. Image
Read 37 tweets
6 Dec
No te preocupes, @anaisbernal, yo te aclaro la duda.

Sí, en nuestro país sobran motivos para decir que el feminismo fomenta el odio hacia los hombres. Otra cosa es que tú no quieras que lo digamos.
Ahora me gustaría plantearte otra duda yo a ti. Espero que me la puedas aclarar.

En tu artículo dices que la LIVG no discrimina a los hombres, que solo va contra los maltratadores; igual que el agravante por odio no se aplica a todos los blancos, solo a los racistas.
Es cierto que el agravante de odio no se aplica automáticamente a cualquier blanco que se pegue con un negro; hay que demostrar que el blanco su motivación es racista.

Pero la LIVG no funciona así; al hombre se le aplica una pena superior automáticamente. elmundo.es/espana/2019/01…
Read 5 tweets
3 Dec
Se ha hablado mucho de @gmezmacarena por decir que en España hay discurso de odio contra los hombres.

Macarena se equivoca. En España se denigra a los hombres, se los criminaliza e incluso se pide su muerte. Pero legalmente nada de eso es dircurso de odio. Veamos por qué.
El discurso de odio queda definido en el artículo 510 del Código Penal. Según la ley consiste en fomentar el odio contra un grupo por motivos referentes a su sexo o a su género, entre otros.

Leído tal cual, fomentar el odio contra los hombres sería discurso de odio. ¿Verdad?
Pues no. No lo es, porque el año pasado la FGE publicó una circular con pautas para interpretar ese artículo.

Esa circular especifica que solo es discurso de odio referente al sexo el que apunte contra la orientación sexual de una persona, o contra su identidad de género.
Read 7 tweets
2 Dec
Me gustaría abrir una encuesta rápida para comprobar algo.

Leyendo esta noticia de ayer, ¿diríais que esta mujer tenía motivos para matar a su pareja? lavanguardia.com/local/tarragon…
Ahí va la encuesta:
Gracias. Por cada persona que ha votado sí, 25 han votado no.

Y sin embargo la mujer tenía motivos, y la propia noticia los enumera: transtornos mentales, consumo de sustancias, una pelea previa y desprecio por la vida ajena.

La pregunta no era si tenía motivos legítimos.
Read 7 tweets
25 Nov
Caramba, qué curioso. Un tribunal ha anulado la última contratación de personal para el 016, firmada por @vickyrosell en representación del Ministerio de Igualdad, porque comete "discriminación por razón de género" y "vulnera nuestro orden constitucional".
El documento en cuestión especificaba varios puestos laborales, e indicaba que debían ser cubiertos por mujeres.

Una empresa candidata con personal de ambos sexos se consideró perjudicada, y reclamó al tribunal.
La empresa decía que se estaba cometiendo una discriminación por razón de sexo, al pedir específicamente mujeres y no varones.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!