Solo en 5 minutos de partido se detectan hasta cuatro o cinco mecanismos distintos para asentarse en campo contrario en el Real Madrid de Zidane. Por eso dije que me parece un entrenador creativo e intervencionista y que se reivindica poco.
Adjunto algunas imágenes.
SALIDA 1
📌 Línea de tres con Kroos como tercer central
📌Laterales largos, dando amplitud
📌Modric como pivote
SALIDA 2
📌Kroos y Luka en paralelo, Fede a una altura más
📌Carvajal y Mendy en posición de laterales bajos para atraer lateral contrario
📌Extremos (fuera de la imagen) abiertos dando amplitud
SALIDA 3
📌En 1a imagen, Carva va de pivote con Kroos como 3r central mientras Mendy mantiene amplitud
📌Cuando el balón va hacia el otro costado, Ferland se mete dentro generando un doble pivote
📌Laterales rivales son atraídos dentro, se genera pasillo para extremos y su 1x1
CONSECUENCIA DE SALIDA 3
📌3-1-1-4-1 en posicional
📌Tres centrocampistas cada uno en una altura distinta
📌Amplitud la dan extremo (Lucas) y lateral (Mendy)
📌Carvajal y Vini en intermedias
Con Ramos, Kroos, Modric y Benzema lo fácil es, precisamente, "no hacer nada". Y Zidane demuestra que es capaz de meterle mucha mano y dar soluciones desde la pizarra.
En salida de balón me parece un entrenador muy sugerente.
Donde Zizou no me parece diferencial o creativo es una vez llega a campo contrario. Ahí sí me parece que su etapa en el RM está mucho más marcada por lo brutal del talento acumulado arriba y la consecuencia lógica de ese poderío.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La Real Sociedad es el mejor equipo de La Liga si miramos su propuesta y cómo la ejecutan. Sin Silva ni Oyarzabal, los de Imanol Alguacil jugaron un muy buen 2T, demostrando todo su potencial.
De ahí que el 1T del Barça pese el doble. Fue realmente bueno.
Cambiaron algunas cosas respecto al último partido ante el Levante de hace unos días. La forma de presionar, de salir con el balón controlado y cómo se atacaba una vez se llegaba a 3/4 de campo. Y la presencia de Pedri tiene mucho que ver. El canario es un pasote.
El FC Barcelona se enfrentará al PSG en dos meses. A día de hoy, el Barça es un equipo que si presiona, se rompe. Vamos a sacar #LaLupa para ver los errores ante el Levante en el partido de ayer.
¡Empezamos!
El FC Barcelona, sin balón, jugó en 4-1-4-1, con De Jong y Coutinho saltando sobre el doble pivote del Levante, Messi flotando entre centrales, y Busi quedándose solo para gestionar la zona central. Pero fue un desastre.
¿Por qué?
El Levante juega en un 4-4-2 que es un 4-2-2-2, donde los volantes se van de la banda y se ponen dentro para generar superioridad mientras son los laterales quienes dan profundidad. Equipo móvil, dinámico, atrevido. El Barça defendió fatal. Siempre en inferioridad.
Vamos a sacar #LaLupa para ver cómo Zidane fue ganando todos y cada uno de los duelos ante Simeone y cómo el Real Madrid cierra su mejor semana en mucho tiempo.
Mucha tela que cortar.
Hay algo que está claro. Los "jerarcas" del Real Madrid tienen muchísimo fútbol dentro. Cotas de talento altísimas, se entienden, se complementan y saben sufrir. Es cuando se dan estados de concentración extremos, donde las dudas son despejadas, cuando más brillan.
El Real Madrid jugó muy bien, fue muy superior y aún así los goles llegaron "ABP". Apenas generaron ocasiones claras. Y es que el RM sigue quedándose muy corto arriba, donde ahora mismo hay pocas certezas, salvo un Benzema que es una jodida locura.
Analizamos no solo el impacto del canterano, sino la mala salida de balón y la mala defensa posicional del FCB que le regaló metros y metros a la Juve.
El Barça sigue condenado a los mismos vicios que hace medio año, un año y dos años. Cambian las formas, pero no el fondo de un equipo que, por muchos motivos, no puede avanzar.
Hay, sobre todo, dos cosas que penalizan de sobremanera al Barça.
Ahora mismo es un equipo sin confianza, y eso se nota muchísimo. La baja de Piqué es terrible, porque Lenglet está bajo de moral y está dudando en cada acción. Eso, sumado a un equipo que es muy conservador sin balón, termina por hundir al Barça.
Toca hablar largo y tendido sobre el que es uno de los mejores centrocampistas de la actualidad y que amenaza al Real Madrid de cara a la final de mañana. ¿Cómo juega? ¿Qué virtudes tiene? ¿Cuál puede ser su techo?
¡Vamos allá!
Llevo días mirando partidos del Gladbach y con estos equipos de autor, tan dinámicos en los que todo parece funcionar de maravilla sin tener *grandes* nombres, siempre debes tratar de tener ese contexto muy presente a la hora de valorar a un jugador.
Para conocer al Gladbach os adjunto este gran hilo de @victormartin98 que, a pesar de ser en abril, mantiene su esencia pues el Gladbach puede variar en forma, pero no en su fondo.
El Real Madrid volvió a firmar un partido digno de Museo de los Horrores, evidenciando los problemas que acarrea desde hace tiempo y dejando en espejismo el gran partido ante el Inter.
Antes de todo, de hablar del partido de ayer, es importante recalcar que este RM es un equipo mal construido, con lagunas importantes y demasiada dependencia de jugadores que, por X o por Y, no están, o no pueden estar siempre.
El RM es aquel tipo que cerraba los bares siempre el último, siempre triunfador, y ahora tiene tal resaca que le es imposible cerrar ni el bar manolo de debajo de casa, pero se le sigue exigiendo que le haga. Claro, es el Real Madrid.