A lo largo de esta tarde me ha llegado unas 5 solicitudes de chicas españolas a las que han clonado su perfil de IG y con cuyas fotos de perfil han creado pornocuentas de pago en una WEB de subscr.
Atentas, chicas. Si os está ocurriendo, dadme un toque.
He detectado trazas de unas 30 cuentas generadas con un mismo bot.
Sigo con ello.
Lo pero es que ponen vídeos (con la cabeza fuera de plano) para vender que supuestamente son las víctimas realizando actos sexuales.
Les está generando un daño a la imagen brutal.
¿Lo peor? Ya he constatado que les está dando dinero?
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¿Tienes tiempo para un caso mañanero y rapidito?
Pues, ¡eah! Aquí tienes lo que quieres: Un nuevo #CasoDeInformáticaForense muy corto y muy especial 😊
Podríamos titularlo Groomers Fail 😂
Contactan conmigo los padres de Javi, un chaval de 13 años al que un usuario de IG está molestando desde hace tiempo.
El perfil de la cuenta asegura tratarse de una niña llamada Silvia, de 12 años. Pero la forma en la que se expresa, cómo dirige la conversación a asuntos sexualizados y las palabras que usan, han hecho que Javi desconfíe y avise a sus padres.
-Mi exmarido es diabólico y obsesivo. Desde que nos separamos, me ha mandado un email en cada fecha significativa.
-¿En qué puedo ayudarla?
-El último me llegó hace una semana.
-¿Desea certificarlo y denunciar acoso?
-Usted no lo entiende, Profesor: Hace 2 meses que falleció.
😱
Cuando la obsesión va más allá de la tumba, genera un #CasoDeInformáticaForense como este, de los imposibles de olvidar.
Mañana en mi TL.
Recuerda que los detalles más interesantes estarán disponibles para mis mecenas, por hacer posible #CiberProtecter
Con este y peores contenidos del estilo en su buzón de DM se iba a dormir todas las noches Carmen, la chica de 32 años que vivía sola en su piso y que protagonizó este nuevo (y corto) #CasoDeInformáticaForense
Para no enturbiar la narrativa a mitad, pongo toda la promo al comienzo.
Docentes, no caigáis en el típico error del "profe enrollad@":
La equidistancia no es siempre sinónimo de equidad.
Entre un bully y su víctima, la posición de un profesor no puede ser ecuánime. Entre un violento y su víctima, el "punto medio de intereses" no es el más justo.
No es lo mismo agresión escolar:
Niñ@1: Quiero el osito
Niñ@2: Quiero el osito
Profe: Punto medio. Os turnaréis el osito
Que acoso escolar:
Niñ@1: Quiero pegar a niñ@2
Niñ@2: Quiero que no me peguen
Profe: Punto medio. Niñ@1 pegará a niñ@2, pero solo la mitad del tiempo
Sé que suena ridículo, pero estoy harto de ver a profes intentando solucionar el bullying con mecanismos equidistantes (por ejemplo mediaciones y debates), como si ambos implicados tuvieran la misma responsabilidad en la situación. Como si hubiera que contentar a ambos.
Y, para no importunar en mitad del hilo con publicidad, hago la promo ahora, para que los nuevos sepáis el enorme trabajo que algunos venimos realizando y por qué utilizaré Patreon sin afán de enriquecerme personalmente.