Dos casos de cáncer de pulmón pediátrico (en niños de 23 meses y 6 años) como resultado de la transmisión maternoinfantil de tumores de cuello uterino se detectaron de manera incidental durante la secuenciación de rutina de muestras pareadas de tumor y tejido normal.
La regresión espontánea de algunas lesiones en el primer niño y el lento crecimiento de la masa tumoral en el segundo sugirieron la existencia de respuestas aloinmunes contra los tumores transmitidos.
La transmisión del cáncer de la madre a la descendencia es extremadamente rara y se estima que ocurre en aproximadamente 1 bebé de cada 500 000 madres con cáncer.
La transmisión maternoinfantil del tumor en el canal del parto durante el parto vaginal también es teóricamente posible.
Si la madre tiene cáncer de cuello uterino, el bebé puede estar expuesto a las células tumorales en los fluidos del canal del parto y podría aspirar las células tumorales a los pulmones.
¡La Medicina no deja de sorprendernos!.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Evidencia preliminar de que personas infectadas con variante B.1.1.7 tienen mayor cantidad de virus en sus vías respiratorias superiores.
Más virus en el aire cuando una persona tose, estornuda, habla o grita, probablemente signifique que infecte más personas.
Incluso el distanciamiento social, uso de máscaras y lavado de manos fueron insuficientes p/sofocar dicha variante en Escocia. Ahora hay un bloqueo estricto c/todas las tiendas minoristas no esenciales cerradas y escuelas cerradas, y todavía se corre el riesgo de colapso del NHS.
No se está buscando suficientemente la variante. El Reino Unido encontró la variante porque la estaba buscando.
Las mutaciones se enumeran por su ubicación en la proteína de pico, la letra siguiente indica el aminoácido original, el número la posición en la proteína de pico y la última letra, el aminoácido nuevo.
Como S:N501 tiene varias mutaciones de aminoácidos, no existe una 2da letra.
El ensayo clínico REMAP-CAP se detuvo luego de que la junta de monitoreo descubrió que los fármacos eran tan efectivos, que no hubiese sido ético continuar administrando placebo a pacientes críticamente enfermos.
La administración de los anti IL-6 no debería ser ni demasiado temprano ni demasiado tarde sino en el momento en que el paciente se vuelve crítico, dentro de las 24 horas del ingreso a UCI.
Tocilizumab redujo la mortalidad del 35,8 por ciento al 27,3 por ciento en comparación con la atención estándar : una reducción absoluta del 8,5 por ciento y una reducción relativa de mortalidad del 24 por ciento.
Beneficio observado cuando el fármaco se administró dentro de las 24 horas posteriores a la entrada de los pacientes en cuidados intensivos y se agregó a un corticosteroide (como dexametasona).
NNT de 12.
Si se trata a 12 pacientes, se salvaría una vida.
Un efecto muy grande.
🔺 Resumen de lo avanzado hasta aquí en el tratamiento de Covid-19 :
1. Dexametasona 6 mg / día por 10 días en pacientes hospitalizados que requieren ventilación mecánica. No en fases anteriores pues, al suprimir la inmunidad, pueden promover la replicación viral.
2. Anticoagulación terapéutica demuestra mayor porcentaje de hemorragias en neumonía grave (pacientes hospitalizados). Sin utilidad.
3. Tocilizumab reduce la mortalidad en un 24% cuando se administra a pacientes dentro de las 24 horas posteriores al ingreso a UCI.
4. Plasma convaleciente funciona si se administra temprano en pacientes de alto riesgo (unos días después de la aparición de la enfermedad).
Tres ensayos clínicos aleatorios grandes : REMAP-CAP, ACTIV-4 y ATTACC, diseñados para determinar si la anticoagulación ayuda a los pacientes hospitalizados, se detuvieron tempranamente debido a su inutilidad.
Los pacientes con neumonía grave por covid-19 y / o los ingresados en UCI no se beneficiaron de la anticoagulación en dosis altas.
Pacientes con neumonía covid-19 menos grave todavía se inscriben en los ensayos clínicos antes mencionados, ya que aún no se conocen los beneficios y los daños en esa población de pacientes.