Viendo el mitin que se hizo hoy en DC, cerca de la casa blanca, con los locos diciendo que Trump ganó y ellos son la mayoría por cojones veo que Trump ya no tiene que hacer nada más. Sus locos van al precipicio solos.
Cuando les dices a personas que no entienden de democracia y de números que es imposible que pierdas y los rodeas de promesas demagógicas, el shock es potente.
Toda proporción guardada, en 2016 Iglesias le había calentado tanto la oreja a sus groupies que las escenas en los colegios electorales eran francamente inquietantes. Los interventores de Podemos no podían creer que habían perdido. Entre la furia y la desolación.
En las tres mesas de la sección de mi colegio electoral, volvimos a contar dos veces las urnas de diputados, las boletas de Podemos las contó el del PP, yo y los de Podemos. Casi lloraban, daban ganas de abrazarlos y explicarles que la vida es así...
Esto antes de saber que en los días siguientes lanzarían el bulo de que había habido, asómbrese usted, un fraude electoral enorme que les había arrancado un triunfo que tenían por goleada... igual que Trump elmundo.es/f5/2016/07/01/…
Los mismos argumentos que ha dado Trump, el mismo fervor en unas bases engañadas, a nivel obviamente menos peligroso (repito, toda proporción guardada, sólo señalo los efectos de la aproximación demagógica o populista) lasexta.com/noticias/nacio…
Claro que Iglesias se apresuró a rechazar la tesis del pucherazo, olvidando convenientemente que _antes_ de las elecciones (como Trump) había arrojado dudas sobre la fiabilidad de la elección diciendo "Creo que todos los ciudadanos tenemos serias razones para estar preocupados".
Unos días después, se pillanba los dedos con la puerta al decir que en España no se necesita el fraude porque se hacen otras trampas: "Mentir es hacer trampas y mentir funciona en la política". Lo decía refiriéndose a otros, pero le quedó como anillo al dedo.
Así, la convicción de que Trump ganó "por goleada" y que este triunfo le fue robado... por gobernadores republicanos como el de Georgia, ya tiene vida propia. Y con ella es que QAnon y otros azuzan acciones para el día 17. Y para el 20 durante la toma de posesión de Biden.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mauricio Schwarz Izquierda transgénica 5G nuclear

Mauricio Schwarz Izquierda transgénica 5G nuclear Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @elnocturno

13 Jan
Detrás de la "turbamulta descontrolada" estaban (y están) los que sabían a qué iban, e iban armados, informados y decididos.
Hay que pensar por un momento en las consecuencias si los insurrectos le hubieran echado el guante a Pelosi, Schumer, Ocasio Cortéz, al propio Pence, calificado de traidor. Llevaban esposas de bridas para detenerlos, ¿qué habría ocurrido?
Quizás, en el cinismo fácil, lo que pase en EE.UU. llena de júbilo, y si más horrible, lo hallas mejor y más de Schadenfreude con una birra y bailongo. Se rompe el acuerdo institucional, se mata a unos cuantos legisladores y Trump inaugura el Cuarto Reich de los más tontos. Image
Read 13 tweets
31 Dec 20
1/ Ayer acabé al fin de ver la serie "Patria" basada en la novela de Aramburu. Sin spoilear el final, me queda la idea de cuándo y cómo puede haber reconciliaciones en el pueblo vasco. De entrada, reafirmo que nunca me he creído el fin de ETA, por varios motivos.
2/ No entregar las armas, no entregar los pisos, los vehículos, las cuentas bancarias, todo lo que conforma la infraestructura material de la banda no es abandonar la lucha, es ponerla en pausa. Por mermada que esté esa infraestructura, está allí, y se puede utilizar.
3/ Chéjov enunciaba así un principio básico de la narrativa, en su caso hablando de teatro: "Si tienes un rifle colgando de la pared en la primera escena de la obra, este deberá ser disparado en el último acto". Las armas de los zulos no están para decorar, están para dispararse.
Read 18 tweets
20 Dec 20
1/ El ser humano es la única fuente conocida del bien, ética y moralmente, en el universo. Sin el ser humano no existe el bien y sí existe el mal, no hay justicia, pero sí hay injusticias. Basta ver a un cachorro de león asesinado por un macho brutal para entenderlo.
2/ Sí, algunos seres humanos son fuente de injusticias y de maldad y crueldad, pero como especie somos la única capaz de autocrítica, de autorreflexión, de mejora, de cambio, de impartición de justicia y de sueños de bondad y ausencia de dolor físico y espiritual.
3/ Somos los únicos que nos damos cuenta de que hacemos mal y los únicos que intentamos no hacerlo y reparar el daño causado: a nosotros, a quienes nos rodean, a otros seres vivos, al entorno natural, a las ideas y a la memoria. Eso es absolutamente único.
Read 5 tweets
20 Dec 20
Podría cumplir hoy 80 años y estar entre los mejores cantautores del mundo, Dylan, Cohen, Waits... Phil Ochs, un gran olvidado
Como decía Christopher Hitchens, a cualquiera le podía gustar Dylan, pero Ochs era otra cosa, era la voz de la rebelión necesaria en su momento. Y no tan olvidado. First Aid Kit canta con frecuencia su "Universal Soldier"
Neil Young también hizo un cover de una de las mejores canciones de Ochs, "Changes"
Read 5 tweets
19 Dec 20
1/ Casi no veo series de Netflix y no he ido al cine, así que no puedo hacer reseñas populares. Pero puedo contar lo que suelo ver por YouTube. Por ejemplo, soy gran fan de "Fool us" de Penn & Teller, donde he visto la mejor magia de los últimos años.
2/ Me encanta la magia y la premisa de la serie: Penn & Teller están entre los mejores magos y se saben los trucos, así que buscan nuevos trucos que no sepan cómo se hacen y que les devuelvan ese asombro que senitmos la primera vez ante la magia.
3/ Y luego está el hecho de que España es hoy el epicentro de la magia, especialmente de cartas (oh, jefe Tamariz, mundialmente respetado) y que los magos españoles han tenido excelentes resultados con actos brutales como éste
Read 38 tweets
18 Dec 20
1/ A raíz de una discusión harto kafkiana que tuve aquí en tuister con un estalinista quiero comentar una cosa, pero primero, invito a escuchar esta fuga, la Nº 5 de los 24 preludios y fugas de Vsevolod Zaderatsky interpretada al piano por Andrey Gugnin.
2/ Ahora imagínate componer estas 48 piezas para piano en los gulags de Kolyma, a entre -40 y -50 grados Celsius, apaleado, sometido a trabajos forzados, helado y mal comido como estuvo Zaderatsky cuando los compuso a lápiz en cuadernos infantiles y anversos de telegramas.
3/ Zaderatsky era ucraniano, monárquico, peleó del lado de los rusos blancos en la guerra civil que ganó Lenin y por ello fue encarcelado en 1926 y sus composiciones quemadas. Después se metió a la asociación de músicos rival de la oficialista de Músicos Proletarios.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!