Vuelve a la carga pictoline con otro dibujito de los suyos tan monos y fáciles de entender... como errados. Porque
1) No, no es verdad que puedas dedicarte a poner tu brazo "justo delante de la nariz" de alguien a quien elijas por la calle y que, con tal de no tocarlo, eso valga.
2) Tampoco es verdad que un límite de la libertad de expresión sea ese "excluir a otros" que el dibujo proclama y que cada cual interpretará a su gusto. De hecho, el propio pictoline excluye a otros: quienes creemos que la libertad de expresión no debe limitarse como ansían ellos
En suma, la libertad de expresión no es cosa fácil. Acierta el pictoline al decir que un derecho acarrea responsabilidades: tu derecho a opinar sobre libertad de expresión acarrea el deber de leer sólidamente antes y no quedarte en pictolines. P.ej. esto: theobjective.com/elsubjetivo/ti…
P.D. 1

-¡Beba CocaLoca y será feliz!

-Oh, estás excluyendo de la felicidad a quienes no la bebamos: a prohibirte, que me lo ha dicho pictoline.
P.D. 2

Cada vez estoy más convencido de que tuíter ganaría mucho si, en vez de haberse puesto a escluir gente por su ideología, la hubiera excluido por ser zote. Enviarlos a un tuíter sub-21 (no 21 años de edad, sino 21 puntos de C.I.). Amigos de @pictoline, lo disfrutaríais.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Miguel Ángel Quintana Paz

Miguel Ángel Quintana Paz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @quintanapaz

7 Dec 20
Cuando se critica la educación actual se suele poner el foco en 2 aspectos que, con ser graves, no son lo peor
1) El bajo nivel con que se sale de ella.
2) Las expectativas laborales frustradas como consecuencia (“¿por qué he de trabajar de cajera si tengo 2 másteres y 1 PhD?”).
El aspecto al que señalo ahora depende de 1, pero no es idéntico. Uno puede salir con bajo nivel de su educación (¿quién no lo tiene en cierto sentido a los 16 o 23 años?), pero con herramientas para subirlo. O sin ellas. Y con herramientas no me refiero a lenguas o bibliografía.
Me refiero a la principal herramienta de todas para aprender: la conciencia de cuánto ignoras. Están saliendo generaciones de gente a las que el sistema dice “ya tienes la formación básica”, cuando están lejos de ello. Y que de ahí deducen que si ignoran algo, es que no importa.
Read 6 tweets
5 Dec 20
Como en Valladolid nos encierran en casa a las 10 y no me han dejado ir a ver a mi familia este puente, considero que estas son ya altas horas de la madrugada y me permito hacer lo que ya habéis hecho la mitad: daros la lata con mi Top 30 de canciones más escuchadas este 2020.
Algunos comentarios:
1) Nótese cuál es la canción que ocupa el lugar 26, así que no me hagáis subirla de lugar y sed comedidos en las críticas.
2) Sí, lo sé, este año me he obsesionado un tanto con Joachim Pastor. Siri ya me pregunta directamente que qué canción suya quiero oír.
3) “Mucho dices que te gusta Alaska pero sólo veo a Fangoria en el 9, y encima en una de sus canciones más de drama queen”. Esta crítica es válida pero como ya la he hecho yo no hace ninguna falta que me la repitáis.
Read 4 tweets
25 Nov 20
Pues voy a hacer un hilo sobre Maradona. Y para alabarle. Aunque no entiendo ni jota de fútbol. Pero sí algo de ética. Y encima tengo amigos como @Economaalainte1 que me ayudan enormemente, explicándome tanto de uno como de otra. Contaré una enseñanza clave que Maradona nos dio.
Vamos de hecho a un vídeo que parece todo lo contrario, un comportamiento feote. Maradona le dedica a un niño sin piernas la oportunidad de jugar con él al balón. Y le mete un gol. Y entonces él, la estrella, lo celebra estentóreamente ante el niño derrotado: “¡Golazo!, ¡golazo!”
Creo que ahí en realidad Maradona nos da una lección nietzscheana. Sobre lo horrible que es esa melosa compasión que hoy lo embadurna todo, a veces como si fuese ya el único valor ético que sabemos reconocer. Criticamos a Maradona porque nos gustaría que hubiera sido "compasivo".
Read 9 tweets
23 Nov 20
Días después de que @TheObjective_es publicara mi texto "¿Dónde están (escondidos) los intelectuales cristianos?", ando decepcionadillo por el tipo de críticas que está recibiendo el texto (pocas) o yo en lo personal (bastantes más) tras haberlo escrito. theobjective.com/elsubjetivo/do…
Antes de nada, he de decir que, aunque este hilo va a estar dedicado a mis críticos, no quiero dejar sin reconocer también a todos los que han aprovechado para un diálogo intelectual y leal, justo como el que me atreví a proponer. El último, @amesteban71: andresmartinezesteban.blogspot.com/2020/11/a-la-p…
Mas vamos con las críticas hacia el texto y hacia mí. Espero no olvidar ninguna. Se me ha acusado:
-De querer ser papa laico
-De ateo [ojo, no considero per se peyorativo ni ser papa, ni ser laico, ni ser ateo, así que no me los tomo como peyorativos; solo constato contradicción]
Read 16 tweets
3 Nov 20
Hasta hoy no he querido hacer pública mi preferencia por uno u otro candidato en USA para no interferir en el resultado [guiño a Pepe Blanco en 2008; los jovenzuelos tendréis que buscarlo en Google]. Pero hoy confieso que hay 5 candidatos que me fascinaría que se eligiera. El 1º:
El 2º es Alek Skarlatos, que además es el tipo de persona que me gustaría que fuera mi compañero de viaje si algún día vuelvo a viajar por Europa y esto del terrorismo yihadista sigue floreciendo:
La 3ª es Kimberly Klacik. Por si no fuera suficiente con este vídeo, al principio tomé el mapa de Maryland que acompaña su logo por el dibujo de una ametralladora.
Read 9 tweets
25 Jul 20
El intento de que, ahora que sufren ellos los escraches, los podemitas capten el principio "Acosar a un político del que discrepas está mal" están abocados al fracaso. Y por buenas razones. Para ellos, la clave no está en lo formal ("acosar") sino en lo material: quién es acosado
Para ellos, por tanto, es una falacia comparar "acoso a un malvado" (básicamente, todos los que no son ellos) y "acoso a un bienhechor" (ellos) solo porque ambas frases compartan el verbo "acosar". Igual que sería absurdo comparar "me comí unas patatas" con "me comí a este señor"
Estando así las cosas, solo quedan dos opciones:
1) Aceptar su modo de ver las cosas, y dejar que ellos acosen impunemente a quienes ellos decreten como "malvado". Mas eso implicaría someter nuestro juicio moral al suyo, y eso es algo que desde Sócrates a muchos no nos mola hacer
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!