No sabemos cuánta infección o transmisión se reducirá con cualquiera de las vacunas. Entonces, por ahora, continúe enmascarando, controle su distancia, etc., con la comodidad de saber que si está vacunado, es menos probable que desarrolle Covid grave.
La administración previa a la vacuna de acetaminofén o ibuprofeno no se recomienda “ya que teóricamente podrían mitigar las respuestas de anticuerpos inducidas por la vacuna”, sin embargo, no está claro dónde se origina esta guía.
Estar atentos para más información sobre esto.
No todo cambiará inmediatamente en el momento en que la jeringa entre en su brazo.
Siendo realistas, definitivamente no va a ser un interruptor de encendido / apagado normal.
La mejor manera de establecer expectativas realistas sobre cómo será la vida en 2021 es pensar en tres etapas.
La etapa 1 es lo que puede hacer de manera segura una vez que usted y sus amigos cercanos o familiares estén vacunados.
La etapa 2 es lo que puede hacer de manera segura una vez que su ciudad o provincia haya alcanzado la inmunidad colectiva , donde suficientes personas están protegidas contra la infección para que el virus no pueda provocar fácilmente nuevos brotes.
La etapa 3 es lo que puede hacer una vez que se alcance la inmunidad colectiva a nivel internacional. (Tenga en cuenta que es muy probable que no alcancemos la última etapa (más aún en los países en vías de desarrollo).
Uno puede imaginar un escenario en el que se vacuna y se desarrolla una respuesta inmunitaria protectora. No se enfermará, no morirá, pero el virus aún podrá crecer en su nariz y transmitirse a otras personas.
Necesitamos más datos sobre la transmisión.
Las vacunas no funcionan al instante. Es necesario esperar al menos dos semanas después de la primera inyección para ver algún tipo de protección, pero realmente es necesario esperar al menos una semana después de la segunda inyección.
Si queremos sentirnos un 99 por ciento seguros en los espacios públicos, necesitamos que la mayor cantidad posible de personas se vacunen, porque eso es lo que detiene la transmisión comunitaria.
Puede haber muchas vacunas excelentes, pero no erradican por completo estos virus a menos que se utilicen de manera muy, muy generalizada. Pero la gente todavía no piensa en las vacunas como una intervención a nivel de población. Piensan en ellos como una intervención individual.
No es el momento de los viajes internacionales a países que aún no han logrado la inmunidad colectiva o que tienen poca infraestructura de atención médica.
Hay muchas posibilidades de que no lleguemos a la etapa de inmunidad colectiva a nivel internacional hasta 2022 o más tarde. Esto es porque el acceso a las vacunas está lejos de ser igualitario en todo el mundo.
El tiempo que tarden varios países en alcanzar la inmunidad colectiva dependerá en parte de qué tan rápido puedan acceder a las vacunas y qué parte de su población esté dispuesta a vacunarse.
Si resulta que las vacunas previenen la infección y la transmisión casi tan bien como previenen la enfermedad sintomática, es posible que veamos algunos países abriendo sus fronteras a los turistas que presenten comprobantes de vacunación.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
"Hace 40 años, surgió un nuevo virus que provocó una pandemia. Se desarrollaron medicamentos que salvan vidas, pero pasó más de una década antes de que los pobres del mundo tuvieran acceso a ellos" -@DrTedros#EB148
"Hace 12 años, surgió un nuevo virus y provocó una pandemia. Se desarrollaron vacunas que salvan vidas, pero cuando los pobres del mundo tuvieron acceso, la pandemia había terminado" -@DrTedros#EB148
"Hace un año, surgió un nuevo virus y provocó una pandemia. Se han desarrollado vacunas que salvan vidas. Lo que suceda después depende de nosotros" -@DrTedros#EB148
Se ha dicho a los médicos en Noruega que realicen evaluaciones más exhaustivas de pacientes ancianos muy frágiles.
Puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros, dijo el director médico de la Norwegian Medicines Agency (NOMA). No hay una conexión segura entre estas muertes y la vacuna.