Tan es vano el argumento de manipulación en @TwitterMexico que quienes hoy ahí laboran son exactamente el mismo staff que estuvo aquí en 2018, el año que el actual presidente ganó.
El año que sus redes dominaron a gusto y placer la conversación. Que impusieron la conversación.
El 2018, año electoral, donde hasta Cambridge Analytica rondó. Donde riesgos reales, sustentados y comprobados, de injerencia de poderes extranjeros rondaron con fuerza el mundo. (Aunque de hecho eso no ha cedido)
Es tan vano, tan simplón, tan maniqueo, que exactamente en este mismo @TwitterMexico fue donde en campaña impusieron agenda tanto como quisieron. Y en ese momento no pareció incomodarles el curriculum de NADIE. Cómo si eso, además, fuera motivo suficiente para desacreditar.
La siguiente es una novela gráfica a varios actos. Inicia con un planteamiento. ¿Será? Bamoave. ¿Se confirma o se refuta el planteamiento?
Para fines de prueba, para confirmación de pares, una ventana de navegador, SIN cookies, sin VPN para que vea mi ubicación real, con un correo de un servidor de pruebas.
Lo que el planteamiento inicial propone es que hay una siniestra mano fea, feota, feototota, jalando cables para que esa cosa abstracta que etiquetan de "derecha" se viera favorecida.
A decir verdad, no es mas que el algoritmo de sugerencia haciendo su chamba. Bamoabe
En los siguientes años no habrá muchas sorpresas en lo que serán las dinámicas colectivas.
Las narrativas en torno a las causas y luchas sociales han sido weaponizadas lo suficiente para enturbiar la manera en que se expresan y se ejercen. Queda esperar aun mayor polarización.
Por mucho tiempo se intentó explicar que esa forma de instigar la diferencia por causas de simpatía es la hierva seca sobre la que se dispersó el incendio de la molestia social mezclada con ideología política volviendo eso un caldo volátil. Y va a empeorar.
La desinformación en pleno incidiendo en la percepción del usuario, de la gente; torciendo la manera en que se comunica un hecho, una exigencia, la forma en que convoca, las reacciones que incita, y actuando en consecuencia fuera de la pantalla. Sin distinguir formación o perfil.
La mente. Tan poderosa. Tan frágil. No es cuestión de preparación académica, de perfil socioeconómico, de ignorancia, ni nada. Es solo, que somos humanos.
Seres que necesitamos construir relaciones entre similares para funcionar. Necesitamos ser y pertenecer, pero hoy a partir de esa necesidad también se construye el entramado para entender la realidad.
El problema es que ya estamos en un punto donde cada quien puede construir la realidad que le acomoda y aceptarla sin desafiarla y más bien usarla para "combatir" a quien no la comparte.
Con tantos frentes abiertos, con tantos excesos, abusos y errores, con tanta muerte, dolor y sufrimiento que esta causando este adefesio de régimen, a sus liderazgos ahora más que nunca les importa UNA SOLA COSA: EL PODER.
Su única obsesión sera ANTAGONIZAR AL INE.
Ahora menos q nunca les conviene perder el margen de maniobra q tienen para seguirlo destrozando todo, por eso urge TERMINAR de dinamitarlo TODO, pero, en especial al INE. Es donde recae la posibilidad, o no, de mantener poder. Ya no de aumentarlo, será un gran logro mantenerlo.
No importa cuantos muertos más cueste.
No importa cuanto daño más a la economía implique.
No importa cuantos desaciertos en política internacional les lleve. Sólo les obsesiona mantener el poder.
Desolador. La cuatrote se frasea en negativo, SIEMPRE.