Tan es vano el argumento de manipulación en @TwitterMexico que quienes hoy ahí laboran son exactamente el mismo staff que estuvo aquí en 2018, el año que el actual presidente ganó.
El año que sus redes dominaron a gusto y placer la conversación. Que impusieron la conversación.
El 2018, año electoral, donde hasta Cambridge Analytica rondó. Donde riesgos reales, sustentados y comprobados, de injerencia de poderes extranjeros rondaron con fuerza el mundo. (Aunque de hecho eso no ha cedido)
Es tan vano, tan simplón, tan maniqueo, que exactamente en este mismo @TwitterMexico fue donde en campaña impusieron agenda tanto como quisieron. Y en ese momento no pareció incomodarles el curriculum de NADIE. Cómo si eso, además, fuera motivo suficiente para desacreditar.
Es tan vano el argumento d un sesgo d @TwitterMexico que aquí, con ESTE MISMO staff, con los mismos ejecutivos, surgió,creció, y hasta se dividió, la famosa redamlo.
Los mismos que mañana, tarde y noche, se la pasaron reventando periodistas, medios, expertos, académicos y demás.
Y que de hecho esa actividad de la famosa red tal si configura una forma de censura, la censura coercitiva. Un aparato cercano al estado, aunque sea ideologicamente, buscando callar opiniones, ideas, quejas, exigencias y cualquier forma de expresión.
La premisa siempre ha sido la misma respecto al tema político: TODOS LO HACEN.
Todos intentan e intentarán abusar, ya sea dominando al imponer el tema de conversación que al querer "silenciar" a sus adversarios, enemigos, con estruendo, coerción y coacción.
Las redes sociales NO CENSURAN. Se hacen valer políticas, reglas y términos de uso, en los que se estipulan también las consecuencias en las faltas y sus consecuencias. Hay quienes consideran en el concepto ese tipo de medidas en lo que llaman censura. Y eso es peligroso.
El censor por definición es el Estado al limitar la posibilidad que un ciudadano haga uso de su libertad de expresión. Sí una persona pierde una cuenta de redes sociales, en su caso puede abrir una nueva cuenta, que tiene sus consideraciones, o bien....
... puede seguir recurriendo a otras plataformas.
Minds. Gabai. VK. Facebook. Parler. Y otras tantas, además de todo el fedeverso donde domina Mastodon. O un blog. O lo que guste. Sigue teniendo la capacidad de expresar sus ideas.
Pero.
Hoy con este estruendo siniestro, el Estado se ofrece con un eufemismo. Dice, quiere "regular" el uso de las plataformas digitales. Eso en español puro y sin edulcorantes significa que el Estado quiere ser, ahora si, el gran Censor.
Hoy quiere hablar de censura el que si aspira a ser el gran censor, vaya cosa.
¿Que no puede cambiar ley o hacer los cambios que puedan llevar a ese escenario? Pues, de momento al menos ya es un peligro saber que tienen esa tentación, esa intención.
Sí las dos grandes voces del Estado, a todo lo que los confronta como respuesta les llaman bots, que termina siendo una forma de discriminación al, nomas de inicio, negarles su calidad de ciudadanos reales, ¿qué se puede esperar de un intento de """regulación""" del ecosistema?
Pero. Pues, se avisó. Algunos andan jalandole la cola al diablo muy a la ligerita con el rollito de llamarle a todo censura.
Cuando tengamos la censura real encima poco podremos hablar de censura. Ya será tarde.
Todo el apoyo y solidaridad con la banda de @TwitterMexico
Espacio necesario, donde a veces terminan haciendo más de niñeros, otras más les pasa lo que al cuetero. Malo sí truena, malo sí no truena. Pero nos hace falta el espacio, no solo es Twitter México, es #TwitterPorMexico
Porque las redes SI transforman al mundo.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La siguiente es una novela gráfica a varios actos. Inicia con un planteamiento. ¿Será? Bamoave. ¿Se confirma o se refuta el planteamiento?
Para fines de prueba, para confirmación de pares, una ventana de navegador, SIN cookies, sin VPN para que vea mi ubicación real, con un correo de un servidor de pruebas.
Lo que el planteamiento inicial propone es que hay una siniestra mano fea, feota, feototota, jalando cables para que esa cosa abstracta que etiquetan de "derecha" se viera favorecida.
A decir verdad, no es mas que el algoritmo de sugerencia haciendo su chamba. Bamoabe
En los siguientes años no habrá muchas sorpresas en lo que serán las dinámicas colectivas.
Las narrativas en torno a las causas y luchas sociales han sido weaponizadas lo suficiente para enturbiar la manera en que se expresan y se ejercen. Queda esperar aun mayor polarización.
Por mucho tiempo se intentó explicar que esa forma de instigar la diferencia por causas de simpatía es la hierva seca sobre la que se dispersó el incendio de la molestia social mezclada con ideología política volviendo eso un caldo volátil. Y va a empeorar.
La desinformación en pleno incidiendo en la percepción del usuario, de la gente; torciendo la manera en que se comunica un hecho, una exigencia, la forma en que convoca, las reacciones que incita, y actuando en consecuencia fuera de la pantalla. Sin distinguir formación o perfil.
La mente. Tan poderosa. Tan frágil. No es cuestión de preparación académica, de perfil socioeconómico, de ignorancia, ni nada. Es solo, que somos humanos.
Seres que necesitamos construir relaciones entre similares para funcionar. Necesitamos ser y pertenecer, pero hoy a partir de esa necesidad también se construye el entramado para entender la realidad.
El problema es que ya estamos en un punto donde cada quien puede construir la realidad que le acomoda y aceptarla sin desafiarla y más bien usarla para "combatir" a quien no la comparte.
Con tantos frentes abiertos, con tantos excesos, abusos y errores, con tanta muerte, dolor y sufrimiento que esta causando este adefesio de régimen, a sus liderazgos ahora más que nunca les importa UNA SOLA COSA: EL PODER.
Su única obsesión sera ANTAGONIZAR AL INE.
Ahora menos q nunca les conviene perder el margen de maniobra q tienen para seguirlo destrozando todo, por eso urge TERMINAR de dinamitarlo TODO, pero, en especial al INE. Es donde recae la posibilidad, o no, de mantener poder. Ya no de aumentarlo, será un gran logro mantenerlo.
No importa cuantos muertos más cueste.
No importa cuanto daño más a la economía implique.
No importa cuantos desaciertos en política internacional les lleve. Sólo les obsesiona mantener el poder.
Desolador. La cuatrote se frasea en negativo, SIEMPRE.