¡Nunca imaginé que Lilly Téllez tuviera tantos fans! Ahora resulta que una vacuna con más de 90% de eficacia es, por obra y gracia de la propaganda mediática, la ignorancia y la estupidez, un medicamento de "mala calidad".
Como leí muchos comentarios furibundos, haciéndole segunda a la ultraconservadora senadora, se me hizo buena poner sobre la mesa algunos datos duros, para las ovejas que pastan en la campiña de la desinformación sin entender que detrás de este asunto hay una guerra geopolítica.
La vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 91.4%. La vacuna se encuentra en Fase III de experimentación. Hasta el 14 de diciembre se ha aplicado a 26,000 personas en esta fase, sin efectos adversos notables.
Investigadores del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, han acusado una serie de artículos engañosos respecto a la vacuna Sputnik V. Buena parte de estos artículos obedecen a una guerra de propaganda entre potencias.
Los creadores y promotores de la vacuna Sputnik V señalan que al utilizar una tecnología de adenovirus humano se reducen riesgos en comparación con las vacunas a base de adenovirus de mono y ARNm. Les dejo el video para que le echen ojo:
Ahora, es cierto que la fase de experimentación no ha concluido. ¿Esto convierte a la vacuna Sputnik V en un medicamento de "mala calidad" como afirma Lilly Téllez y la derecha cavernícola en México? Evidentemente no.
Desde que Rusia registró la vacuna Sputnik V, hubo una oleada de artículos en la prensa de las potencias Occidentales cuestionando la validez de la "vacuna rusa". Aquí algunos elementos para entender la guerra de propaganda que muchos no toman en cuenta:
Algo que llama la atención, es la manera en que, al hablar de Sputnik V la prensa de EE.UU. y los países de la Unión Europea suele enfatizar las "dudas" y no la EVIDENCIA disponible. Cosa que nunca hicieron, por ejemplo, con la vacuna de AstraZeneca. Se llama GEOPOLÍTICA.
Curiosamente, en buena parte de la prensa Occidental han pasado desapercibidos ciertos hechos curiosos, como la manera en que autoridades de Israel (país con más vacunados) han puesto en duda la eficacia de la vacuna de Pfizer, con todo y su Fase III.
Yo no soy promotor de la vacuna Sputnik V, ni de ninguna otra. Pero me llama la atención el manejo de la información mediática en torno a este medicamento, pues me parece que se han exacerbado las dudas y minimizado sus virtudes, de manera intencional, con fines políticos.
Todas las vacunas disponibles hasta ahora tienen puntos a favor y en contra. Muchos de los que afirman que no se puede confiar en los estudios de la "vacuna rusa", no externan duda alguna contra vacunas desarrollados por grandes farmacéuticas que especulan en mercados financieros
Yo no puedo determinar si una vacuna es mejor que otra. Hay mucho debate al respecto. Lo que sí puedo afirmar, como experto en el manejo de información noticiosa, es que el manejo informativo de la vacuna Sputnik V está inserto en el contexto global de una Nueva Guerra Fría.
Quien nomás lee noticias internacionales a lo tonto, sin tomar en cuenta este aspecto clave, es muy susceptible de caer en la trampa de la propaganda mediática de las potencias occidentales, dada la colonización del imaginario de EE.UU. y Europa en países de la periferia global.
Si uno se queda únicamente con la versión de la prensa hegemónica en Occidente, todo lo que tenga que ver con Rusia y China es malo de antemano, genera dudas, sospechas, es opaco. Como si las potencias coloniales (que traen de moda el fascismo) fueran puras, nobles, transparentes
Por eso considero que, en estos temas, se debe revisar y contrastar la información noticiosa atendiendo las diferentes visiones e intereses en disputa. Internet ha facilitado mucho esto, pero muy pocos son los que deciden no quedarse nomás con una versión de la historia.
Quienes buscamos la Verdad, tenemos obligación de revisar y contrastar las distintas visiones. El mundo no es homogéneo, como pretenden hacernos creer los promotores de la globalización financierista promovida desde Occidente. TODOS los actores tienen INTERESES.
No faltarán quienes les guste ser pastoreados como ovejas en la campiña de la desinformación. Basta un lobo de vez en cuando en la campiña (o soltar un pequeño perro) para que rebaños enteros de gente asustada sean conducidos y manipulados dócilmente, sin entender lo que pasa.
Mi labor no es convencer a nadie. Pero no puedo dejar de criticar estas cosas. Entender el mundo en que vivimos es una labor ardua, compleja. Las respuestas simplonas que abundan en algunos círculos son propias de gente ramplona, que sólo busca justificar sus odios y simpatías.
Yo no busco convencer a nadie. Sólo hago un llamado a que cada quien realice su propia búsqueda, sin MENTIRSE A SÍ MISMO. Eso ya sería todo un avance.
Las grandes verdades suelen ser dolorosas. No todos están preparados para afrontarla.
Y el que tenga oídos para oír, que oiga.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Este es el mapa de casos nuevos de covid-19 al 27 de enero, registrados la última semana. La tendencia es clara: América y Europa son las regiones más afectadas. La crisis ahí dista mucho de lo que sucede en Asia, África y Oceanía. ¿Por qué?
Si las grandes aglomeraciones urbanas son el factor, Lagos, Nigeria, y las ciudades chinas deberían ser un caos. ¿El clima? Brasil refuta esa variable.
Con la edad sí existe cierta correlación, aunque AL pone en duda esa variable. Algo similar con la concentración de riqueza.
Buena parte de la polémica sobre la vacuna Sputnik V tiene que ver con quién la aprueba. Obviamente, las autoridades de EE.UU. y Europa muestran reticencias. La OMS, al igual que la ONU, históricamente ha sido manejada por las potencias occidentales, para nadie es un secreto.
Ahora, muchos comentócratas de esos simplones que abundan, no reparan en cuestiones geopolíticas y sólo resaltan que EE.UU. y Europa no le han puesto estrellita en la frente a un medicamento desarrollado por sus ADVERSARIOS.
Reviso los datos del Censo 2020 de INEGI y salta un asunto a simple vista: la manera en que México está desperdiciando el llamado 'bono demográfico' al contar con un alto y decreciente porcentaje de población joven en edad productiva, sin oportunidades.
La edad mediana de la población en México pasó de 22 años en 2000 a 29 años en 2020.
Hay un decrecimiento de la población más joven y un aumento de la población en edad madura. Al mismo tiempo, hay una caída en el número de nacimientos registrados en México.
Dice López Obrador que no conoce ningún caso en que el INAI haya abierto información importante de interés público, evidenciando su ignorancia sobre el tema. E insiste con la MENTIRA de que en el INAI taparon el caso Odebrecht y la condonación de impuestos. 🙄
El desprecio de AMLO por el INAI es completamente irracional. Se explica porque el organismo fue creado por la administración de Vicente Fox y fue usado en todo el asunto del desafuero.
Pero mantener su cruzada contra el INAI, basado en MENTIRAS, es algo que NO se debe permitir.
"¿Que me digan dónde está el aporte? ¿Qué asunto han resuelto?", dice AMLO con arrogancia en torno al INAI.
La respuesta: buena parte de las investigaciones periodísticas que permitieron un cambio de régimen político en México.
Ha pasado una semana desde que AMLO ordenó abrir el expediente de la DEA contra Cienfuegos. Jugada magistral del presidente mexicano, que desactivó las críticas contra la FGR una vez que fueron evidenciadas las múltiples inconsistencias en los elementos de prueba presentados.
"Esto demuestra ineficiencia, motivos políticos, venganza o mala fe. La DEA tiene que explicar quién hizo el expediente, quién lo fabricó, por qué detienen al general 10 días antes de la elección, si la investigación la inician en 2013", aseguró López Obrador hoy en conferencia.
Este es el riesgo de que sea una empresa privada la que gestione el debate público. Pareciera que, como sería políticamente costoso bloquear a López Obrador, en Twitter optaron por cazar a algunos de sus simpatizantes. Las redes como actor político. Grave.
Se está construyendo una tiranía sociodigital frente a nuestras narices. La pregunta es: ¿qué haremos como sociedad para resolver este problema creciente?
Lo he dicho antes y lo repito ahora: necesitamos REDES PÚBLICAS.