Bueno, pues aquí tenéis a Daniel Bernabé, a quien tantos defendíais, señalando y exponiendo a un compañero porque no le gustan sus opiniones, decidiendo quién es clase obrera y quién no.
Quienes escribimos bajo pseudónimo lo hacemos por NUESTRAS razones. Que venga alguien que se dedica a repartir carnets de izquierdas a sacarnos de ahí es de ser una RATA. Y punto.
Porque yo conozco a muchos, incluso a los que están en mis antípodas ideológicas, que operan bajo pseudónimo y nunca se me ocurriría exponerlos. Porque es su decisión. Y porque sé que eso los pone en la diana. Y lo sé porque me consta que a mí hay gente que me busca activamente.
Y luego está el tema de decidir quien es o no marxista en función de para quien trabaja, porque claro, hay asalariados y asalariados, ¿verdad? Luego que si la trampa de la diversidad.
De verdad, qué cruz con esta izquierda salvaguarda de los valores morales de la verdadera izquiera. Ojalá desaparecieseis bajo las más fías aguas.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Gonzalo Cavedo posa con su hija durante su visita al Uster, ignorante de que el vehículo de su lado es un coche bomba del IRA que detonaría segundos después, matando a 29 personas. Cavedo y la niña sobrevivirían, el fotógrafo no.
Omagh, Irlanda del Norte, 15 de Agosto de 1998.
Un grupo de mujeres arroja sus velos a las puertas del Parlamento iraní, en protesta por su imposición.
Teherán, Irán, 1979.
Una guerrillera de la resistencia polaca monta guardia con un subfusil durante el Alzamiento de Varsovia.
1/ Pues no. Stalin no mandó hacer nada con esta foto. Y como el titular parece estar redactado para manchar la imagen de uno de los actos más importantes del siglo XX, os voy a contar la historia del retoque de esta foto. La de verdad:
2/ El primer retoque que tiene la foto es la adición de humo en el fondo. El fotógrafo, Yevgeny Khaldei, añadió el efecto de otra imagen para dar más dramatismo. Esto era algo que Khaldei hacía con frecuencia, como en esta imagen donde cuatro aviones fueron incorporados:
3/ Todo esto lo hizo Khaldei por iniciativa propia. El segundo retoque es en la muñeca del soldado que sostiene al hombre que ondea la bandera. ¿Y por qué se hizo este retoque? ¿Por orden de Stalin? Pues tampoco.
Tres mujeres judías, que participaron en el levantamiento del Gueto de Varsovia, se rinden tras ser rodeadas por tropas de las SS.
Varsovia, Polonia, abril de 1942.
Un grupo de aborígenes australianos capturados y encadenados en la prisión australiana de Wyndham. Durante la colonización británica murió el 84% de la población aborigen del continente.
Wyndham, Australia Occidental, 1902.
Un soldado nazi y uno suízo posan para una fotografía en la frontera entre los dos países.
1/ Cuando se habla de concentración de mercados y oligopolios, especialmente en el sector farmacéutico, los defensores del "libre mercado" siempre señalan como único culpable a las patentes. Pero, ¿cual es su alternativa?
Hoy: patentes, Big Pharma y medicamentos huérfanos.
2/ La industria farmacéutica es una de las más concentradas del mundo, operando como un cartel y repartiéndose entre pocos actores enormes beneficios. ¿Como se ha llegado aquí? Por muchas razones (desregulación, re-regulación, etc.).
3/ Pero para nuestros amigos los turboliberales, el único culpable son las patentes, prebendas concedidas por el estado (el malvado, terrible estado, enemigo de los mercados) que colocan a estas compañías en un puesto de ventaja sobre posibles competidores.
1/ Un 30 de enero como hoy, pero de 1982, fallecía en Moscú el matemático soviético Victor Glushkov. Quizá su nombre no os suene, pero este hombre pudo cambiar el curso de la historia.
Esta es la historia de como la Unión Sovietica estuvo a punto de inventar internet.
2/ Cuando se habla de los orígenes de internet, se suele hacer referencia a la ARPANET americana, un proyecto conjunto entre militares y civiles desarrollado en EEUU a finales de los 60 sobre las teorías desarrolladas en esa década por J. C. R. Licklider y Paul Baran.
3/ Sin embargo, tras el Telón de Acero, esas mismas ideas habían sido desarrolladas años atrás por el brillante ingeniero Anatoly Kitov, quien en 1959 había propuesto una red nacional de ordenadores interconectados para uso civil: la EASU.