Gonzalo Cavedo posa con su hija durante su visita al Uster, ignorante de que el vehículo de su lado es un coche bomba del IRA que detonaría segundos después, matando a 29 personas. Cavedo y la niña sobrevivirían, el fotógrafo no.

Omagh, Irlanda del Norte, 15 de Agosto de 1998.
Un grupo de mujeres arroja sus velos a las puertas del Parlamento iraní, en protesta por su imposición.

Teherán, Irán, 1979.
Una guerrillera de la resistencia polaca monta guardia con un subfusil durante el Alzamiento de Varsovia.

Varsovia, Polonia, agosto de 1944.
Un oficial de policía muestra los caramelos contaminados con cianuro potásico que Ronald Clark O'Bryan había repartido a cinco niños durante Halloween, para tratar de encubrir el asesinato de su propio hijo.

Pasadena, TX, noviembre de 1974
Un grupo de soldados alemanes capturados son obligados a ver el metraje capturado por los aliados en los campos de concentración.

Alemania, 1945.
Una niña se niega a dar la mano al dictador brasileño Joao Figueiredo.

Brasil, 1979.
La primera manifestación a favor de legalizar el aborto en Argentina.

Buenos Aires, 1984.
Un oficial de policía utiliza a un detenido como escudo humano durante unos disturbios frente a una comisaría.

San Salvador, El Salvador, 1983
Un camión intenta desesperadamente huir de la erupción piroclástica del volcán Monte Pinatubo, que mató a 800 personas.

Luzón Central, Filipinas, 15 de junio de 1991.
"Estos hombres no tomaron su Atabrine", un cartel publicitando un medicamento contra la malaria.

Papúa-Nueva Guinea, 1941.
Un brigadista internacional con un cachorro durante los combates en el frente de Aragón. Aunque el hombre es confundido frecuentemente con George Orwell, el individuo alto con gafas del fondo de la fotografía es Ernest Hemingwey.

España, 1937.
Una mujer y su hijo contemplan desde su ventana la nube en forma de hongo provocada por la detonación de un artefacto nuclear durante unas pruebas.

Las Vegas, Nevada, 1953.
Un letrero saludando a Hitler compuesto por vehículos de la fábrica Mercedes-Benz.

Stuttgart, Alemania, 1936.
Kathy Huppe, activista anti-guerra, levanta el puño para la revista Life tras ser elegida Miss Montana. Tras la publicación de la fotografía Huppe sería obligada a renunciar al título.

Montana, EEUU, 1970.
Cientos de baterías antiaéreas iluminan el cielo de la capital iraquí durante la primera noche de la operación Tormenta del Desierto.

Bagdad, Iraq, 1991.
Un granjero ordeñando una vaca para dar de beber leche a un gato, mientras el resto de sus compañeros felinos esperan pacientemente su turno.

California, EEUU, 1954.
Un grupo de soldados franceses observa desde lo alto la ciudad de Koblenz.

Zona de ocupación del Rhineland, 1929.
Una guerrillera Lakora monta guardia durante el asedio de Wounded Knee, cuando 200 nativos americanos ocuparon un pueblo para forzar al gobierno de EEUU a retomar las negociaciones sobre sus derechos.

Wounded Knee, Dakota del Sur, febrero de 1973.
Ann Hodges muestra el lugar donde fue golpeada por un meteorito, que atravesó el techo de su casa.

Sylacauga, Alabama, 30 de noviembre de 1954.
Y hasta aquí el hilo de fotografías históricas del domingo.

Síganme para más fotografías históricas cada domingo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Shine McShine

Shine McShine Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Shine_McShine

11 Feb
Bueno, pues aquí tenéis a Daniel Bernabé, a quien tantos defendíais, señalando y exponiendo a un compañero porque no le gustan sus opiniones, decidiendo quién es clase obrera y quién no.
Quienes escribimos bajo pseudónimo lo hacemos por NUESTRAS razones. Que venga alguien que se dedica a repartir carnets de izquierdas a sacarnos de ahí es de ser una RATA. Y punto.
Porque yo conozco a muchos, incluso a los que están en mis antípodas ideológicas, que operan bajo pseudónimo y nunca se me ocurriría exponerlos. Porque es su decisión. Y porque sé que eso los pone en la diana. Y lo sé porque me consta que a mí hay gente que me busca activamente.
Read 5 tweets
8 Feb
1/ Pues no. Stalin no mandó hacer nada con esta foto. Y como el titular parece estar redactado para manchar la imagen de uno de los actos más importantes del siglo XX, os voy a contar la historia del retoque de esta foto. La de verdad:
2/ El primer retoque que tiene la foto es la adición de humo en el fondo. El fotógrafo, Yevgeny Khaldei, añadió el efecto de otra imagen para dar más dramatismo. Esto era algo que Khaldei hacía con frecuencia, como en esta imagen donde cuatro aviones fueron incorporados:
3/ Todo esto lo hizo Khaldei por iniciativa propia. El segundo retoque es en la muñeca del soldado que sostiene al hombre que ondea la bandera. ¿Y por qué se hizo este retoque? ¿Por orden de Stalin? Pues tampoco.
Read 6 tweets
7 Feb
¡Hilo de hilos! Los hilos más relevantes de esta semana (1 al 7 de febrero):

Navalny, Big Pharma y más...
1) Quién es realmente Navalny, el opositor ruso encarcelado por Putin:

2) De patentes, farmacéuticas y capitalimso:

Read 8 tweets
7 Feb
Tres mujeres judías, que participaron en el levantamiento del Gueto de Varsovia, se rinden tras ser rodeadas por tropas de las SS.

Varsovia, Polonia, abril de 1942.
Un grupo de aborígenes australianos capturados y encadenados en la prisión australiana de Wyndham. Durante la colonización británica murió el 84% de la población aborigen del continente.

Wyndham, Australia Occidental, 1902.
Un soldado nazi y uno suízo posan para una fotografía en la frontera entre los dos países.

Montañas Jura, 1940.
Read 18 tweets
6 Feb
1/ Cuando se habla de concentración de mercados y oligopolios, especialmente en el sector farmacéutico, los defensores del "libre mercado" siempre señalan como único culpable a las patentes. Pero, ¿cual es su alternativa?

Hoy: patentes, Big Pharma y medicamentos huérfanos. blister con varios medicame...
2/ La industria farmacéutica es una de las más concentradas del mundo, operando como un cartel y repartiéndose entre pocos actores enormes beneficios. ¿Como se ha llegado aquí? Por muchas razones (desregulación, re-regulación, etc.).
3/ Pero para nuestros amigos los turboliberales, el único culpable son las patentes, prebendas concedidas por el estado (el malvado, terrible estado, enemigo de los mercados) que colocan a estas compañías en un puesto de ventaja sobre posibles competidores.
Read 18 tweets
30 Jan
1/ Un 30 de enero como hoy, pero de 1982, fallecía en Moscú el matemático soviético Victor Glushkov. Quizá su nombre no os suene, pero este hombre pudo cambiar el curso de la historia.

Esta es la historia de como la Unión Sovietica estuvo a punto de inventar internet. Imagen de Victor Glushkov explicando conceptos de tecnologí
2/ Cuando se habla de los orígenes de internet, se suele hacer referencia a la ARPANET americana, un proyecto conjunto entre militares y civiles desarrollado en EEUU a finales de los 60 sobre las teorías desarrolladas en esa década por J. C. R. Licklider y Paul Baran. Fotografía de J. C. R. LickliderFotografía de Paul Baran
3/ Sin embargo, tras el Telón de Acero, esas mismas ideas habían sido desarrolladas años atrás por el brillante ingeniero Anatoly Kitov, quien en 1959 había propuesto una red nacional de ordenadores interconectados para uso civil: la EASU. Retrato de Anatoly Kitov.
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!