¿Qué tienen en común Google, Linkedin, Disney, el FIFA de la play, la policía de Londres y el transporte de Nueva York? Todos tienen software desarrollado por una empresa argentina que está entre las más innovadoras del mundo. Hoy abro hilo sobre @Globant. 👇
La primera vez que escuché de Globant tenía 19 años y laburaba en un bazar. Un día un amigo me avisa que había conseguido trabajo “probando jueguitos de Play”. 😲. Ni sabía que eso se hacía y me pareció espectacular que eso se hiciera acá, en Argentina.
Es difícil entender a veces qué hace Globant. Lo definiría así: resuelve con tecnología e inteligencia problemas que tiene un cliente para llegar de la mejor manera a un usuario final. Diseña soluciones. Veamos algunos ejemplos.
Su primer cliente fue la empresa de viajes y turismo @lastminute_com. ¿Viste cuando te ofrecen un hotel+auto+vuelo todo en un mismo precio? Se llama ficher de dinamic packaging. Bueno, eso no existía. Lo diseñó Globant para este cliente en Inglaterra por primera vez.
Disney quería digitalizar la experiencia de sus parques de diversiones. Globant desarrolló la “pulsera mágica” que sirve, entre otras cosas, para entrar en los parques y como medio de pago. Funcionó tan bien que hace 14 años que trabajan con Disney desarrollando soluciones.
La plataforma para celulares de Linkedin: Globant. El sistema de información del transporte de Nueva York: Globant. La plataforma de contacto ciudadano de la policía de Londres: Globant. Hoy está detrás de productos que interactúan con MIL MILLONES de usuarios por día.
Dos ejemplos más cercanos. Junto a otras empresas y en menos de un mes, hizo gratis para los argentinos la App CuidAR que usamos en esta cuarentena. Y desarrolló un sistema para informar en tiempo real la disponibilidad de camas de hospitales, insumos, respiradores, etc.
¿Pero quiénes estén detrás de Globant y cómo empezó? Empezó con 4 amigos ingenieros que, 🍻 de por medio, decidieron asociarse en 2003. Los platenses @migoya, @nocetti y Martín Umarán, y el marplatense @guibert, veían que en Argentina había talento como para venderle al mundo.
El plan de negocios no era muy largo, tenía una oración: “Vamos a vender en Estados Unidos y en Inglaterra”. No hubo una internacionalización de Globant, Globant nació global. Una de sus primeras innovaciones: entender que el mercado era enorme y que podían hacerse fuertes afuera
Con ese plan de negocios, hicieron una listita con contactos que tenían en Estados Unidos (3) y en Inglaterra (2). No había Facebook, menos Zoom, así que viajaron para contarles a estas personas lo que estaban haciendo. Así surgió la primera oportunidad con @lastminute_com.
Siguiente hito: se convierten en el primer proveedor externo que desarrolló tecnología para Google 😯. Con ellos trabajaron en proyectos como Android 😱. Aprendieron sobre interacción con consumidores. Crecieron. Abren oficina en Buenos Aires y después una en Tandil.
Hoy, Globant opera en 16 países. Un tercio de sus 12.500 empleados están en Argentina, donde tiene 10 oficinas: Bs. As., La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Resistencia. Este año planea contratar 5.000 nuevos empleados. CINCO MIL.
Me quiero detener en esto. Globant demuestra con esta capilaridad federal que se pueden generar empleos de calidad global en cualquier ciudad de Argentina que tenga conectividad y un buen ecosistema educativo-tecnológico.
Lo que me lleva al otro punto. La economía del conocimiento es una carrera global. Argentina tiene que focalizarse en darle todas las herramientas posibles a empresas como Globant para crecer en el país. Para seguir promocionando la inteligencia y el talento argentino en el mundo
En 2014 salió a la Bolsa de NY y así se vivió. Mirá al que mete puñito al aire a la derecha. Que una empresa arg cotice en bolsa es para celebrar. Quiere decir que la compañía alcanzó el prestigio como para que los inversores más sofisticados del mundo quieran invertir en ella.
Cierro el hilo con dos frases de los fundadores de Globant que me gustan. La primera está en las paredes de las oficinas: “pensemos en grande, porque pensar en grande cuesta lo mismo que pensar en chico”
Y la 2da es de @guibert: “En Argentina abrís el diario y te encontrás con noticias que no te animan. Pero si miras bien, hay un montón de puntos brillantes en el medio.” Ese es el espíritu que hizo grande al Globant. Conectar los puntos para crear algo mejor que hoy no existe.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Matias Fernandez 💚🤍 #AbranLasAulas

Matias Fernandez 💚🤍 #AbranLasAulas Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @matifer

6 Feb
Hoy quiero contar la historia de la empresa argentina que exporta a más países. Empezó hace 70 años con un grupo de jóvenes. Hoy es la alimenticia más importante del país y la 1era productora mundial de caramelos duros. De empresa familiar a multinacional. Abro hilo sobre Arcor.
En Arroyito, Córdoba, se instaló Amos Pagani al llegar de Italia en 1924. Empleado panadero, ahorró dinero y abrió dos panaderías propias. Diez años después comenzó a fabricar caramelos de leche. Negocio que se fue expandiendo y en el que comenzaron a trabajar sus 3 hijos.
Por su actividad, los Pagani se relacionaban con fabricantes de golosinas del interior. Así conocieron en 1946 a un grupo de jóvenes: Mario Seveso, los hermanos Tito, Pablo y Vicente Maranzana, y Enrique Brizio. Con ellos se asociarían los hermanos para crear Arcor años después.
Read 19 tweets
30 Jan
Hay una sola empresa de observación de la tierra que diseña y fabrica satélites, los integra y opera, y que además baja y transforma la información que recoge. Esa empresa es argentina y en junio va a lanzar satélites de la mano de @elonmusk. Abro hilo sobre @Satellogic 🛰️
Los satélites tradicionales pueden llegar a tener el tamaño de un camión y pesar toneladas. Los de Satellogic tienen el tamaño de un lavarropas, y llevan cámaras que permiten ver lo que pasa en el planeta para monitorear el desarrollo de infraestructura o agricultura forestal.
Es decir que las imágenes tomadas por los nano-satélites son procesadas y transformadas en información. Fundamental para que industrias y gobiernos puedan tomar mejores decisiones. Por ejemplo, para distribuir recursos energéticos, controlar fronteras, o para la agricultura.
Read 18 tweets
28 Oct 20
Lo que dicen Sergio y @Kicillofok es mentira. Ningún gobierno intentó mostrar el valor del sector productivo argentino tanto como el gobierno anterior. Mostrando con orgullo que en cada rincón del país hay argentinos talentosos de todos los sectores y todos los tamaños. Abro hilo
La estrategia de redes del Min. de Producción 2015-2019 tuvo 3 reglas:
1) mostrar historias reales de empresas argentinas y su potencial;
2) contarle a las empresas los programas o beneficios que tenían disponibles;
3) NO contar lo que hace el político a cargo de la cartera.
Los tres puntos fueron una innovación. Las PyMes y emprendedores de argentina nunca fueron parte de la comunicación oficial, los beneficios y programas estaban ocultos en páginas web dificiles de encontrar y lo único que se narraba eran las reuniones de los políticos de turno.
Read 14 tweets
28 Oct 19
ESTO RECIÉN EMPIEZA ✊

La frase que se me venía a la cabeza constantemente en las últimas semanas. La sensación, confirmada con cada una de las marchas y con el discurso del Presidente de ayer, de que esta experiencia colectiva recién acaba de nacer.
De que tuvimos que pasar por este momento difícil para terminar de reconocernos como parte de algo más grande. Para que en cada marcha, cada charla, en la fiscalización, termináramos de aceptar que no estábamos solos, que éramos muchos.
Es lógico. Esta es la primera experiencia política de una masa social que tiene una historia dispersa. Un grupo de gente que viene de diferentes vertientes políticas (o ninguna), provincias, clases sociales, universidades, trabajos e ideas
Read 15 tweets
4 Sep 19
Aprovecho el Graboisgate sobre la Reforma Agraria para hacer un hilo con datos y ver si dejamos de escuchar a los que plantean soluciones mágicas y empezamos a cuidar entre todos las cosas que YA PROBAMOS QUE FUNCIONAN.
Saquemonos de la cabeza que el agro son 20 tipos gordos y garcas sentados en una oficina con mucho boiserie fumando habanos. El Agro son millones de argentinos que trabajan, producen, mueven productos, venden localmente, exportan, etc. Hay que apoyarlos en vez de amenazarlos.
En 2018 el sector de agricultura y ganadería generó 348.100 puestos de trabajo formales, el 5,3% de todos los puestos de trabajo formales de la economía. En 2017, la cantidad de empresas con al menos 1 empleado en agro fue aprox 60.000 (el 10% del total de empresas del país).
Read 15 tweets
5 Jul 19
¿EL GOBIERNO DE MACRI HIZO MÁS AUTOPISTAS Y AUTOVÍAS QUE EL GOBIERNO K? LA RESPUESTA ES SI
Terminadas NK/CFK (2003 - 2015): 1255km
Terminadas MACRI + obras en construcción muy avanzadas: 1476km
MM hizo + rápido, mejores, + baratas + federales en - tiempo
Va hilo con mapitas
Antes del 2003 había en la Argentina 1455km de autovías y autopistas nacionales. Entre 2003 y 2015 los K hicieron 1255km. Es decir 150km por año, en un periodo donde hubo muchos años superávit fiscal y comercial, soja por arriba de 600 dólares y hegemonía política.
Macri entre 2015 y 2019 hizo 768km (naranja), están muy avanzados otros 708km (amarillo oscuro), licitó 838km (amarillo clarito) y diseñó otros 539km (verde). Hizo aprox 300km por año y hay obras listas para hacer por otros 1377km en un contexto mucho más adverso
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!