, 15 tweets, 3 min read
ESTO RECIÉN EMPIEZA ✊

La frase que se me venía a la cabeza constantemente en las últimas semanas. La sensación, confirmada con cada una de las marchas y con el discurso del Presidente de ayer, de que esta experiencia colectiva recién acaba de nacer.
De que tuvimos que pasar por este momento difícil para terminar de reconocernos como parte de algo más grande. Para que en cada marcha, cada charla, en la fiscalización, termináramos de aceptar que no estábamos solos, que éramos muchos.
Es lógico. Esta es la primera experiencia política de una masa social que tiene una historia dispersa. Un grupo de gente que viene de diferentes vertientes políticas (o ninguna), provincias, clases sociales, universidades, trabajos e ideas
Que en estos 12 años de construcción muto muchas veces, buscando su forma, su identidad. Y que necesitó de plazas llenas, de gente gritando #SiSePuede para encontrarla. A la que le faltaba un hito fundacional y que ahora tiene que construir una cultura común.
Hace 12 años que veníamos creciendo sin parar. Derribando mitos y prejuicios. Sumando gente, batallas e ideas. Conociendonos. Pero ganar es fácil. Es administrar la abundancia. La pregunta era qué íbamos a hacer cuando perdiéramos.
En estos meses nos hicimos fuertes de otra forma. Revisando nuestros errores. Volviendo a nuestras bases. Sabiendo que si lográbamos conectar con eso teníamos algo nuevo para proponerle a la sociedad. Y la sociedad nos respaldó. Salió a la calle a decir: “Si se puede”.
Precisamente porque venimos de muchos lugares diferentes tenemos una historia común que contar: de valores, de diversidad, de visión de futuro, de trabajo, de ganas de transformar la realidad. Esa es la historia que arranca ahora.
En los próximos meses van a querer contar esa historia por nosotros. Pero es nuestra historia. Ahora más que nunca hay que levantar la voz para contarla. Con orgullo. Con fuerza y claridad.
Con las palabras de Mauricio en la cabeza: ¨Todos creemos en la verdad, en el diálogo, en el respeto por el otro, en la honestidad y la decencia. De verdad creemos en la paz y en la libertad como un valor maravilloso…
Y todos estamos comprometidos en cuidar nuestra democracia y la República. Esos valores están en nosotros y es el compromiso que hemos asumido.”
Dejamos esta etapa con una base electoral mas grande que con la que llegamos a pesar de las dificultades. Ganando la CABA en primera vuelta por primera vez en la historia. Ganando en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y San Luis.
Ganando intendencias en todo el país. Siendo la primera minoría en el Congreso. Con una masa enorme de gente en todo el país que conoció al Estado desde adentro, levantó la vara y ahora puede dar la batalla para seguir mejorándolo.
Con un Presidente que termina su mandato por primera vez en décadas. Y un líder político, que de forma inédita en la historia Argentina, quiere ayudar genuinamente al que viene después. Que pide a su equipo una transición ejemplar.
Ayer MM dijo: ¨ejercer una oposición sana, constructiva, responsable. Reafirmar las conquistas logradas que tanto nos han costado. Pero también alcanzar la tranquilidad que nos permita llegar al crecimiento que todos necesitamos.¨
Ayer se cerró una etapa. Hoy se abre otra. Arranca ya. Hay que consolidar lo bueno, aprender de los errores, ampliar, invitar gente, juntarse, buscar claridad donde no la hubo. Levantar la voz. Por que esto recién empieza.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Matias Fernandez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!