Llaman #violencia a los efectos de los desequilibrios que nos causan, como si esos desequilibrios no fueran en sí mismos una forma de violencia.
¡Si arruinan nuestros sueños, les
invitaremos a nuestras pesadillas!
El atropello al Derecho; los dogmas, el #machismo, la anticiencia, la arbitrariedad, la #corrupción las censuras; la especulación con los derechos; la represión de la #ClaseTrabajadora; la economía extractiva; la pobreza y la ruptura del #ContratoSocial TAMBIÉN SON #VIOLENCIA.
La #oligarquía tiende a ignorar, negar o justificar su propia violencia, toda vez que se lleva las manos a la cabeza ante cualquier alteración del orden injusto que trata de perpetuar.
No dudará en difamar, robar, secuestrar, herir o matar a quien no pueda comprar o asimilar.
La injusticia planifica nuestra ignorancia de muy diversas formas: educando piezas para una cadena de montaje en lugar de instruir a la ciudadanía; poseyendo lo que las masas ven, escuchan y leen; controlando los púlpitos y confesionarios, que pagamos y caben en nuestro bolsillo.
Nos imponen a sus héroes y villanos, prescindiendo de la razón; tratan de confundir nuestra percepción de la realidad e incluso de las ideas, mezclando libertad con individualismo y conculcando la empatía social, que no es otra cosa que nuestro instinto de supervivencia en grupo.
Malversan nuestro erario para dividirnos y enfrentarnos con mentiras; malversan en gasto bélico, no para defendernos ni combatir las justicias, sino para obligarnos a asesinar a desconocidos —que son nuestros hermanos— de otros lugares, idiomas, credos, ideas o tonos de piel.
Se valen del drama de las personas #SinHogar como anuncios ambulantes, como advertencia de lo que ocurre si dejas de poder pagar la #hipoteca sobre el precio inflado del hogar de tu familia.
Se las culpa y criminaliza, llevándonos a odiar a quienes un día podríamos ser nosotros.
¿Por quién doblan las campanas?
¿Quién imparte las órdenes, paga y proporciona garantía de #impunidad a los que nos abren la cabeza, disparan, mienten en sus atestados y encarcelan por cantar que EL REY ROBA?
¡Si arruinan nuestros sueños, les
invitaremos a nuestras pesadillas!
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Acabo de analizar cuidadosamente el borrador de la #LeyTrans. Desde el punto de vista de #DerechosHumanos: respeta los Principios de Yogyakarta (de Naciones Unidas), el Derecho común de la Unión Europea y nuestra Constitución. Para más opiniones, pregunten a las personas #Trans.
Se trata de un texto valiente y muy necesario, perfectamente en línea con las numerosas leyes de ámbito autonómico que ya se han aprobado en los últimos años, pero con toda la fuerza competencial del Estado en los aspectos que le son propios.
Se advierte que la redacción de la inminente #LeyTrans está concebida para luchar contra el #fraudedeley, ya desde la propia ley (además de la buena labor de nuestra Función Pública, la doctrina jurisprudencial y el Derecho Comparado), salvaguardando la seguridad jurídica.
1⃣ El argumento de que la monarquía es mejor porque resulta más barata que una jefatura de Estado periódicamente electa, es falaz.
Suprimir las elecciones también resultaría más económico, y sería igualmente injusto, por antidemocrático.
2⃣ La propia esencia de la monarquía resulta inconstitucional (o al menos groseramente contradictoria) con diversos apartados de la Constitución Española, en los que se ratifica la #igualdad de #dignidad y #derechos entre todos los seres humanos.
3⃣ La monarquía constituye una clara violación del derecho humano expresado en el Artículo 21. 3 de la Declaración Universal, en el que se consagra que la voluntad popular debe expresarse periódicamente en las urnas, por sufragio universal, directo, libre y secreto.