1. Varias cosas para decir. Primero es que es horrible y reprochable que se hayan vacunado a personas por fuera de los protocolos. No admite excusas ni justificaciones.
Frente a ese hecho por completo irregular, el presidente @alferdez podria haber intentado zafar
2. Decir que "pasaron cosas" o "esa te la debo". Pero no fue lo que hizo. Le pidio la renuncia al ministro de Salud quien habia incumplido los protocolos al aplicar esas vacunas por fuera de ellos.
3. Y voy a decir esto, Gines Gonzales Garcia es tal vez el mejor sanitarista que tiene la Argentina desde Ramon Carrillo. Exiliado a causa de a dictadura militar, cuando volvió y se puso la militancia de la Salud Pública sobre los hombros.
4. Cientos de programas destinados a mejorar la salud de los argentinos se los debemos a el. Y tambien la gestion de esta pandemia, donde ningun argentino carecio de atencion medica ni se murio por falta de respirador.
5. Pero es justo decirlo, el plan de vacunacion es demasiado importante para hacer la groseria de hacer excepciones. Yo espero que la historia lo recuerde como el gran sanitarista que fue toda su vida y no solo como el ministro que incumplio el protocolo.
6. Dicho esto,, el presente requiere que todos podamos confiar en la vacunacion y sus protocolos. Y por eso tambien se le pidio la renuncia. Y se nombro ministra de Salud a una experta en vacunacion que ya venia trabajando en la dificil gestion de la pandemia.
7. Si pudiese elegir, eligiria que Gines no hubiese incumplido el protocolo. Pero no existen las personas perfectas. Solo las personas reales. A las personas reales se les pide que respondan por las responsabilidades de sus actos.
8. La responsabilidad politica ya se le pidio, al pedirsele la renuncia. Las responsabilidades juridicas debe exigirselas el poder judicial. Y ahi deberá dar la explicaciones.
9. Y como se trata de un proceso judicial no se puede omitir que tambien goza - como todos- de la presuncion de inocencia. ¿Fue un error? ¿Fue un delito? Yo no lo se, y no soy quien para juzgarlo. Y creo que nadie salvo los jueces pueden hacerlo. Cosa que sostengo para todos
10. Ahora bien, me rompio soberanamente la pelotas la doble moral de muchos. Hace apenas 2 meses aseguraban que la vacuna era un veneno.Y declaraban que jamas se la pondrian e incentivaban que las personas no se vacunaran. ¿Se acuerdan de la medica que circulaba en TV diciendolo?
11. Y ahora los mismos que alentaban que la gente no se vacunara, salen a hacer campaña. Asi Mauricio Macri, cuya gestion dejó vencer vacunas sin aplicarlas, sale a decir que comparte la indignación de los argentinos.
12. Y a mi me parece que es un hipocrita. Porque indignacion tenemos todos. Con lo que paso con la vacuna del COVID y con lo que paso con las vacunas que dejo vencer el.
Y no se trata del famoso "pero Macri", se trata nomas de tener un poquito de coherencia.
13. A muchos les encanta tirar denuncias alegremente, E indignaciones varias. Buscando redito politico. Y saben que? estan en todo su derecho. Como yo estoy en todo mi derecho en indignarme con lo que considero una conducta hipocrita
14. No tienen porque saberlo ni mucho menos compartirlo, pero si me parece importante. Gines es alguien muy querido por el peronismo. Tener que haberle pedido la renuncia es ademas de hacer lo que correspondia, algo doloroso para los peronistas en general
15. Y para el presidente en particular tambien lo debe ser. Pero a pesar del dolor y la decepcion, el gobierno hizo lo que correspondia. Y puso la vara donde correspondia. Donde debe estar la vara de la politica y del gobierno. En el lugar donde no hay excepciones
16. Y los orcos me diran que otros funcionarios tambien han sido involucrados en hechos cuestionables. Y tienen razon. Y como tales estan dado las explicaciones del caso ante el poder judicial. Porque de nuevo. Estamos en un estado de derecho y rigue la presuncion de inocencia.
17. En este caso de las vacunas , el ministro reconocio que aplicaba vacunas a personas por fuera del protocolo. Es decir que reconocio la responsabilidad politica . Entonces no habia mucho mas que discutir. No al menos en terminos politicos. Asi lo entendio el presidente
18. Y en lo personal quiero señalar que lamento con las tripas lo que pasó. Lo lamento porque soy persona de riesgo y estoy esperando mi turno para vacunarme, pero mas aun porque mis viejos, que son mas grandes y fragiles tambien lo estan esperando y ellos me importan mas que yo
19. Pero mi enojo o mi pena no me van a quitar la perspectiva que frente a la situacion, el gobierno que elegi no opto por decirme "che Grace, esa te la debo" ni se hizo el gil. Hizo lo que correspondia. Aun siendo un tremendo costo politico. Y aun siendo doloroso. Correspondia
20. Ojala no hubiese sucedido. Pero sucedio. Y se actuo bien en una situación horrible. No tienen que compartir nada de lo que digo. Pero es lo que pienso y desde donde pienso.
21. Y aclaro. Pueden o no estar de acuerdo. Eso si, estoy un poco harta del maltrato que recibo por oleadas aca, asique me siento libre de denunciar y/o bloquear a trolls y sujetos que en lugar de dar el debate politico, que me encanta, lo quieren limitar a insultos.
22. Si venis con argumentos y planteos interesantes, aun cuando no los comparta, podemos discutir. Pero insultos y boludeces, un poco me canse de tolerarlos

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Graciana Peñafort

Graciana Peñafort Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @gracepenafort

24 Nov 20
1. Hablemos de la inteligencia ilegal que hizo el macrismo y de la indagatoria que junto con @AleRuaTwit hemos pedido de la ex diputada Elisa Carrio.
En lo que fue publico, esta historia empieza en febrero de 2019, cuando un juez llamado Alejo Ramos Padilla hace un allanamiento.
2. La causa por las que hace el allanamiento Ramos Padilla es una causa por extorsion. El acusado era un Sr. que se llama Marcelo D'Alessio. Tambien estaban denunciados entre otros el fiscal Carlos Stornelli.
3. De hecho la causa tramita en Dolores, porque la extorsion se hizo en un viaje a Pinamar en el que D'Alessio llevó al denunciante a conocer a Stornelli, que estaba de vacaciones alli.
El allanamiento a la casa de D'Alessio comenzó el 6 de febrero de 2019 y concluyó el 7.
Read 23 tweets
21 Oct 20
1. Las cosas por el nombre que tienen. Hace un par de dias diputados de Juntos por el Cambio, entre ellos el presidente de la Comision de Libertad de Expresión de la Camara de Diputados, @WolffWaldo denunciaron a 3 periodistas @arilijalad @Franco_Mizrahi y @robdnavarro
2. Fue un escandalo, en particular que firmara esa denuncia precisamente el presidente de la com. de libertad de expresion de diputados. Incluso periodistas de medios enfrentados con los denunciados manifestaron su repudio a la denuncia y su solidaridad con los denunciados.
3. Fue tal el nivel de escandalo que el presidente de la comisión de libertad de expresion de diputados @WolffWaldo tuvo que salir a dar explicaciones. Y com no podia justificar lo que habia hecho, mintio. Aseguró que él NO habia denunciado periodistas
Read 7 tweets
5 Oct 20
1. Estaba dando clases en la ECAE. Termino y me encuentro con una serie de Tuits de @RKNGlobal , sobre lo sucedido con Interpol y la posibilidad que Noble declare en la causa Memorandum. Testimonio que pedimos muchas veces y que Bonadio nunca concedio e igual elevo a juicio
2. Dice Noble "1.Hoy, 5 de octubre de 2020, @rknglobal
recibió un paquete de DHL de @INTERPOL
Sede en Lyon, Francia entregado a su domicilio en Dubai. En el interior había una carta del Jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos de INTERPOL."
3. "2. #INTERPOL informó a @rknglobal
que la Corte Penal Federal de Buenos Aires (“la Corte Argentina”) ha ordenado que @rknglobal
de testimonio en relación con el caso “Fernández de Kirchner, Cristina Elisabet y otros s / encubrimiento agravado”."
Read 26 tweets
30 Sep 20
1. Hablemos del fallo de la Corte por el traslado de los jueces. Primero donde buscarlos y poder leeros completos...
cij.gov.ar/nota-38208-Res…
2. ¿Que se está discutiendo? Basicamente se discute el modo de designación de los jueces. Veamos, la Constitucion establece el modo de designacion de los jueces en su art. 99 inc.4 el que dispone que : Image
3. Asi se designan los jueces en la Argentina. NO hay otro modo constitucionalmente previsto.
A veces las vacantes que se producen se cubren con otro juez a traves de un sistema que se denomina "Traslado de jueces" regulado por la Res 155/00 del Consejo de la Magistr ImageImage
Read 28 tweets
24 Sep 20
1. Hola @LuisGasulla , te escribo porque acabo de leer tu nota de la Nación. Primero felicitaciones. Supongo que debes estar re contento de haber publicado en la Nación.
2. No quiero empañar tu logro, pero quiero decirte que justo justo ayer el Poder judicial ordenó el archivo de la causa que todos conocemos como Puff y ordenó su archivo por INEXISTENCIA de Delito.
3. Los unicos delitos cuya investigación continua son, aquellos por los que está procesado Carlos Stornelli y los que refieren a como se hicieron y se desgrabaron las escuchas en base a las cuales se hizo la denuncia de Puff.
Read 5 tweets
23 Sep 20
1. El 19 de febrero de 2019 Joaquin Morales Solá escribio en su columna de la Nación esto
2. Eso que segun Morales Sola ya habia determinado la Justicia era falso. Y mas aun, hoy la causa conocida como "Puff" que iniciaran Carrio, Zubic y Oliveto se cerró por inexistencia de delito
3. Pero hay mas aún, sostenia Morales Sola que la causa estaba armada para ultrajar el buen nombre de Carlos Stornelli. Y en tal sentido debo señalar que hoy Carlos Stornelli esta procesado y con el procesamiento confirmado por Camara.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!