El planteamiento del Cholo Simeone hoy me ha parecido malo. Su defensa nunca fue una ventaja para poder transitar, sino que le obligaba a unas virguerías importantes a la hora de atacar cuando recuperaba.

Cuando el plan no potencia ni lo más mínimo a tu talento... algo falla.
Compro lo de que Simeone siempre suele acertar en estos planteamientos, pero es que lo de "vs Liverpool funcionó" no lo compro. El Chelsea es un equipo infinitamente inferior a aquel Pool.

Has jugado a limitar "a medias" las virtudes del rival sin potenciar las tuyas.
Jugar con Suárez sin ponerlo en el punto de penalti, con Joao sin darle bola y alejar a Llorente de esa diagonal es demasiado peaje aunque puedas controlar defensivamente al Chelsea. Cualquier mínimo detalle en contra te penaliza mucho porque hay poco margen de maniobra.
Esperaba otra cosa porque esta temporada así lo había insinuado Simeone. Hoy era un día interesante para activar más la presión, para ser más propositivo y tratar de desnudar a un Chelsea que tiene muchas carencias en defensa posicional.

El Atleti, por jugadores, podía hacerlo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Albert Blaya Sensat

Albert Blaya Sensat Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Blayasensat

24 Feb
JUVENTUS 1-4 REAL MADRID, EL CÉNIT DE UNA IDEA

Vamos a analizar con #LaLupa el partido que mejor define a un Madrid que ya no volverá. El que juntó toneladas de personalidad y calidad. El de los no regateadores que te desbordaba.

Con @bcoachapp e imágenes de @futbol_diferido Image
Los mapas que adjunto son de @GoalAnalysis , un crack en esto de la estadística avanzada y los gráficos. Así que dadle amor^^.

Entrando en materia: qué irrealidad de equipo. Conjunción de talento irreal en poquísimos metros y unos automatismos que dejaron sin respuesta al rival.
Estas eran las alineaciones de ambos equipos para la final.

📌La Juventus llegaba habiendo encajado 3 goles en 12 partidos, solo 1 en eliminatorias. La explosión de Dybala y un equipo con muchísima experiencia.

📌El Madrid de Zidane y el famoso rombo. ImageImage
Read 46 tweets
21 Feb
El Manchester City de Pep Guardiola es el mejor equipo del mundo y, para mi, es ahora uno de los mejores equipos de Guardiola. 18 victorias seguidas y las cuentan por exhibiciones.

Os traigo algunas cositas de los primeros 15 minutos de partido. Vamos a sacar #LaLupa. Image
Hace unos días el crack de @esttoper hacía este hilo sobre el City - Tottenham en el que salían a relucir muchos conceptos de Pep y su City. Pocos días después, ante el Arsenal de Arteta, Guardiola vuelve a dejar muestra de su talento.

El Manchester City es un equipo en el que todo fluye. Las relaciones entre los futbolistas, entre el sistema y lo que cada jugador puede dar, son de tal precisión que parece mentira que algo vaya a fallar.

Existe una total compenetración entre pizarra y futbolista.
Read 21 tweets
17 Feb
BARÇA 1-4 PSG, ANÁLISIS DE UN DEJÀ VU

Vamos a sacar #LaLupa para analizar larga y tendidamente un partido en el que el FC Barcelona volvió a evidenciar sus costuras y su anti competitividad en un gran escenario.

Las imágenes las saco de @futbol_diferido.
Vale la pena decir que, una vez revisionado el partido con calma, el encuentro me pareció en líneas generales bastante flojo. Ambos equipos regalaron una cantidad ingente de facilidades al rival bastante sorprendente teniendo en cuenta el partido que era.
Si miramos esta tabla, vemos algo que me llama la atención. Ambos equipos dispararon casi las mismas veces, pero el Barça acumuló más XG que el PSG. Es decir, dispuso de ocasiones más favorables. Lo de las áreas en el FCB es un desastre.
Read 40 tweets
15 Feb
Mañana vuelve la Champions League. El FC Barcelona recibe al PSG en uno de los partidos más interesantes de los octavos de final. ¿Cómo puede dañar el Barça al PSG? ¿Qué armas tienen los de Koeman? ¿Qué busca el PSG?

Vamos a analizarlo con @bcoachapp.
La Champions siempre es un terreno distinto al habitual. Una competición que borra dinámicas y transforma equipos y rendimientos. No hay sitio donde el peso de la competición cambie tanto a los futbolistas y los equipos como la Champions. Pero este año es distinto.
El pasado curso las eliminatorias fueron a un partido en sede neutral. Algo extraño con sabor a trofeo de selecciones. Pero vuelven las eliminatorias, esta vez sin público. El factor campo nunca había importado tan poco en lo emocional.
Read 34 tweets
13 Feb
No podía haber mejor partido para el Barça antes de recibir al PSG que este. Trincao y Riqui con sus mejores partidos de la temporada, Messi confirmando su puesta a punto y uno de los mejores 2T de toda la temporada.

Por nivel, velocidad y ritmo.
Ese Riqui/Pedri ha estado francamente bien. Complementándose a la perfección, sumando esfuerzos y repartiendo alturas y roles. Pero ambos potenciando muchísimo a Leo Messi. Se le ha visto disfrutar mucho a Leo en este segundo tiempo, y no es para menos^^.
Koeman probablemente se vaya sin ganar nada esta temporada, pero cuando tu miras este Barça ves una evolución tanto en lo colectivo como en lo individual. Es un trabajo muy jodido, porque nadie te agradece nada. Solo vale ganar.

Pero el crecimiento del equipo es evidente.
Read 4 tweets
11 Feb
SEVILLA 2-0 FC BARCELONA

Vamos con #LaLupa de lo que fue un auténtico partidazo. Fue un partido de muchos matices en los que la contundencia en ambas áreas marcó la diferencia. ¿Qué buscó el Barça? ¿Cómo se defendió el Sevilla? ¿Cómo atacaron los de Julen?

Con @bcoachapp
El partido fue de mucho nivel. Ambos equipos están en un buen momento y tanto Barça como Sevilla buscan la posesión, verticalizar sus ataques y cuentan con herramientas para dañar al rival.

Viéndolo repetido, la sensación es que el marcador más que nunca obedece a las áreas.
El Barça, desde mi punto de vista, hizo un buen partido. Tanto con balón como sin él, aunque el Sevilla hizo un ejercicio defensivo IMPRESIONANTE y, con balón, atacó las debilidades que, por estructura, el Barça tiene difícil corregir.
Read 37 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!