¿Cómo pueden las criptomonedas revolucionar los distintos sectores del mundo real?🤔

Abro hilo sobre casos de usos reales de las criptomonedas en diferentes sectores, donde podrás hacerte una idea de la relevancia de la tecnología blockchain:
⬇️
1⃣Sector Financiero

Es el sector por excelencia y por el que nace Bitcoin en un primer momento. Se busca un sistema descentralizado, es decir, sin instituciones o bancos como intermediarios, donde todas las personas del mundo que tengan acceso a internet,
independientemente de sus condiciones personales y laborales, puedan tener acceso a un mismo sistema financiero. Sin importar del país que seas.
Cualquier persona podría obtener un préstamo dejando una cantidad de criptos como colateral.
Además, nos centramos en la agilidad de pagos y reducción de costes.
Nos olvidamos de lo que tarda una transferencia bancaria, de lo que cuesta, de los problemas entre monedas de diferentes países…
El potencial de las Finanzas descentralizadas (DeFi) es enorme.
Ejemplos de criptomonedas especializadas en este sector: $AAVE (AAVE), $MKR (Maker), $UNI (Uniswap), $SNX (Synthetix)
2⃣Sector logístico

Gracias a la trazabilidad de procesos llevados a cabo sobre un producto, podemos garantizar la autenticidad y evitar el fraude.
Hay criptomonedas que lo que buscan es mejorar la trazabilidad de los productos, alimentos, o cualquier otra cosa,
desde el inicio de la cadena de producción hasta que llega al cliente.
Imagina una marca de ropa con gran renombre, la cual tiene competidores desleales que le están falsificando la ropa. Nosotros como clientes podríamos saber de donde viene la ropa y si es original.
Con los productos de alimentación, los proveedores podrían saber de donde viene la comida, donde ha estado almacenada, a que temperatura ha estado, si se ha mantenido la cadena del frío, etc.
Ejemplo de criptomoneda especializada en este sector: #Vechain $VET
Pero, ¿Cómo se lleva a cabo este proceso?🧐

Implica asignarle a un producto una ID única y ajustarlo con un rastreador de chip inteligente VeChain, como un chip NFC o rastreador RFID;
Para que los detalles de cualquier producto puedan recopilarse, almacenarse y revisarse fácilmente. Esto permite a empresas e individuos rastrear elementos a través de una cadena de suministro, verificar la autenticidad de los productos y combatir la falsificación🤯.
3⃣Sector de las aseguradoras

Sin duda, uno de los sectores más beneficiados por la tecnología Blockchain y por la automatización que proporcionan los Smart contracts. Podemos incorporar sistemas IoT (Internet Of Things),
los cuales nos permita ejecutar los Smart contracts en función de los distintos sucesos.
Una aseguradora puede medir en tiempo real a qué velocidad conduces, el estado de las carreteras y la siniestralidad de los tramos, a que hora sales etc.
Así podría determinar los parámetros más útiles para diseñar el precio del seguro. Una tarifa adaptada a cada cliente.
Otro ejemplo en este sector, sería el caso en el que se produce una inundación en una casa. Gracias a la función de los oráculos como #Chainlink, la aseguradora podría determinar cuanto llovió ese día por metro cuadrado y
en el caso de que se cumplan las condiciones establecidas en el Smart contract, se ejecutaría el pago al cliente.
Ejemplo de criptomoneda especializada en este sector: $IOTA – (Market Cap $5,1 B) y $XRT (M.C. $60 M)
Dos ejemplos que se centran en el IoT (Internet de las cosas).
4⃣Sector inmobiliario

¿Se pueden comprar casas mediante el uso de Smart contracts?
Por supuesto que sí.
El vendedor impone unos requisitos para la venta del inmueble, el comprador cumple con esos requisitos, el Smart contract se autoejecuta y cambia el titutar del inmueble
en el registro de forma segura e instantánea.
Gracias a la aplicación de Blockchain en esta industria, podemos evitar intermediarios, facilitar las transacciones de una forma segura, rápida, abaratando costes y de forma automática.
Ya hay países que lo están llevando a cabo.
5⃣Sector legal

Podemos mencionar como ejemplos el registro de la propiedad o los derechos de propiedad intelectual sobre cualquier producto (obras digitales, textos, música…) Ya que podemos saber a quién pertenece desde un primer momento.
Esto también guarda relación directa con los famosos NFTs.
Gracias a esta tecnología, podemos evitar que cualquier registro sea vulnerable a cambios o modificaciones. Esto se consigue gracias al Hash, el cual, en caso de modificación,
nos diría que la primera información ya no es la misma que la actual.
Además se evitan ataques informáticos, ya que los múltiples nodos guardan una copia de la información registrada en la cadena de bloques, haciendo que los ataques resulten muy difíciles y costosos.
6⃣Burocracia y Administraciones

Se podría usar la tecnología Blockchain para controlar la gestión del dinero público y nosotros como ciudadanos poder ver cómo y de qué forma se está gestionando todo ese dinero aportado por los contribuyentes.
En el supuesto caso de que se llevase a cabo un uso inadecuado del dinero, destinando fondos públicos a asuntos no acordados previamente o si se efectuase algún fraude o caso de corrupción, quedaría registrado en la red, siendo inmutable esta información.
Además, podríamos dar con la persona o institución que ha llevado a cabo esa transacción fraudulenta siempre y cuando se conozca la dirección pública que nos interesa consultar.
De nuevo recalcar que todas las transacciones que se den en la red quedan grabadas...
en el registro contable, por lo que es sencillo verificar quién ha movido dinero o ha enviado información.
7⃣Medios de comunicación

Por ejemplo, un periódico en el que puedas escribir y recibir retribución en forma de criptomonedas por impresiones, likes, rating de los propios lectores etc.
Así evitamos censuras, posicionamientos políticos, favoritismos en publicaciones, etc.
Conclusión

En mi opinión, el principal problema es que el término criptomoneda da a entender que estas sólo sirven para transferencias monetarias de forma digital, ya que al incluir la palabra moneda, la gente ajena a esta industria las relaciona y compara con una moneda Fiat,
como pueden ser el Euro o el Dólar.
A medida que la gente vaya descubriendo todo esto, la adopción de las criptomonedas será masiva.

¡Comparte para que se enteren de cómo funciona este mundo! 😉🙌

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with IgnacioE.C.

IgnacioE.C. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Ignacio_ec_

4 Apr
En cuanto al proyecto de @litentry , el cual me gusta mucho personalmente, podemos ver que su gráfico de #LIT / #BTC pinta bien, aunque aún no ha roto el triángulo al alza. Estaremos pendientes en las próximas horas/días. Image
Añadir que tiene un Market Cap de 177 $ M. Pequeña capitalización para ser una cripto, lo cual presenta un mayor riesgo y mucha volatilidad. Este tipo de alts que tengas en tu portfolio no deberían ponderar demasiado en mi opinión.
Aclarar como siempre que esto sólo son análisis técnicos de posibles movimientos futuros, que puede ocurrir o no, y están basados en mis propias opiniones. Nunca son recomendaciones de inversión.
Read 4 tweets
21 Mar
¿Qué es #kusama ? ¿Por qué es considerada la blockchain prima-hermana de #Polkadot ?

Abro hilo:
Todo el mundo habla de Polkadot, pero poca gente nombra a Kusama. El hecho de no ser mainstream no quiere decir que no tenga potencial, y lo vais a poder comprobar a continuación.
⬇️ Image
Kusama está programada con #Substrate , y contiene casi al 100% el mismo código y estructura que Polkadot. La ventaja de #Kusama es que la gobernanza y las decisiones que se toman a través de su comunidad son 4 veces más rápidas.
⬇️
La gente suele pensar que @kusamanetwork es la red de prueba de #Polkadot y, a pesar de que en cierta manera los programadores realizan cambios y adaptaciones en #Kusama , las redes de prueba son realmente Westend y Rococo.
⬇️
Read 18 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!