1. Vamos a platicar de los académicos o intelectuales estilo Viridiana Ríos, Gibrán Ramírez o @HernanGomezB (sólo arrobé al último porque los otros me tienen bloqueados). Voy directo: Son un ejemplo de la mediocridad intelectual imperante en la izquierda.
2. Ojo (y anticipándome a la estulticia de mucha gente que no soporta debates serios): en mi lista hay de todo tipo de personas: mestiza, güera e indígena. Porque la estulticia no tiene color de piel. Puede llegar en cualquier presentación. Flaco, talla mediana o gordo.
3. Cada uno es muy distinto en sus capacidades y características, pero tienen un aspecto en común: Esa deleznable y frívola convicción de que ser de izquierda te hace moralmente superior. Se toleran a sí mismos todas sus tonterías por eso, porque se creen moralmente superiores.
4. Gibrán es, por lo menos, el más honesto. Va por la vida sin tratar de esconder su devoción casi religiosa a una ideología putrefacta que sólo ha provocado miseria y dolor en donde se ha implementado. Vive con la ilusión del "nosotros sí lo vamos a hacer bien".
5. Por supuesto, como fiel adherente al estilo soviético, le encanta darse la gran vida. Porque para eso es la Revolución, para que los intelectuales del régimen se den la gran vida. Pero salvo ese detalle obligado de la hipocresía, no intenta esconderse.
6. Lo suyo podría definirse como un resentimiento bien canalizado en el sentido comunista de la palabra: "ahora nosotros tenemos el poder, ahora nos toca joder a todos, ahora me toca pasarla bien, y no hay problema porque somos moralmente superiores".
7. El caso de Viri es distinto. Y peor. En primera, porque su formación académica es, a todas luces, más precaria. Harvard no pareció ayudarle demasiado. Y no es que haya asimilado las tonterías progres que ahora están de moda en esa universidad decadente.
8. Si fuera eso, el discurso de Viri se evidenciaría como profundamente ideologizado, pero -por lo menos- bien estructurado. No, es otra cosa. Viri tiene la terrible manía de ponerse a opinar de cosas que no sabe o no entiende. Le pasa todo el tiempo.
9. Ya es casi rutinario que verdaderos conocedores de temas como economía o energía le corrijan la plana por la descomunal cantidad de insensateces que dice. Y allí es donde aflora la parte más criticable de Viri: incapaz de enfrentar el debate, huye por la puerta falsa.
10. ¿Y cuál es esa puerta falsa? La victimización. Es una estrategia bien trabajada en los círculos morenistas, cuyo discurso está diseñado para encender el resentimiento social. Te apabullan porque dices tonterías, y escapas por el "no me quieren por racistas o clasistas".
11. Y acaso otro detalle todavía peor en el caso de Viri es su conducta mustia. Todo el tiempo parece estar haciendo el esfuerzo por presentarse como alguien ecuánime y neutral, cuando la realidad es que todo el tiempo se hace evidente tu filiación ideológica: es bien chaira.
12. Sus pálidas, esporádicas y débiles críticas a algunas acciones puntuales del gobierno de López no logran que disimule su verdadera militancia. Y eso es lo chocante. En realidad, es preferible lidiar con un cínico modelo Gibrán, que con alguien timorato.
13. Por supuesto, han habido momentos en los que tanto a Gibrán como a Viri se les sale el cobre. Twitts en donde ha quedado claro que Gibrán es un tipo sumamente vulgar, y que Viri es bastante clasista. Pero ellos creen que pueden escapar de eso.
14. ¿Cómo? Victimizándose y aprovechando que el horda fiel de morenistas les va a dar la razón por ser morenos los dos, y por ser gordo uno de ellos. Aceptan sin filtros el pretexto de "los atacan por su físico", y sienten que ya no tienen que debatir las ideas.
15. Paradójicamente, ESE es el verdadero racismo y clasismo: el que ve racismo y clasismo en todos lados. Y esa es la norma en las hordas de la 4T, finamente representadas por Citlali, Attolini, o el propio López. Racistas, clasistas, y además resentidos y vengativos.
16. Hernán Gómez Bruera se sale de algunas de estas conductas. Es la excepción. ¿Sabes por qué? Porque confía -intuitivamente, sospecho- en el racismo y el clasismo de las focas aplaudidoras de López. Total, él es el güero. No tiene que recurrir a las manías de Gibrán o de Viri.
17. Al contrario: él es bueno porque es el güero que se pone del lado de los que se victimizan. Es una idiotez de razonamiento, pero en los fanáticos religiosos de la 4T funciona, y funciona muy bien. Por eso, Hernán puede navegar con bandera de ecuánime. Pero tiene un problema.
18. Es, con mucho, el más limitado intelectualmente de los 3 que he mencionado. Sus deficiencias intelectuales se hacen evidentes todo el tiempo, sobre todo cuando entrevista gente en la calle. Ni qué decir cuando escribe artículos de opinión.
19. No en balde mucha gente descubrimos, con total sorpresa, que Facundo era el listo de la familia. Pero a Hernán eso no le preocupa demasiado. Primera, porque rara vez se da cuenta (es el privilegio de ser tonto). Segunda, porque siempre puede recurrir a la superioridad moral.
20. Y ahí los tienen: Uno evidenciando su ideología fascista, la otra haciéndose todo el tiempo la víctima cuando sería mejor que nada más no dijera tonterías, y el otro viviendo en la lela, en las babas, en las nubes. Y esos son los intelectuales de la 4T.
21. Qué épocas aquellas cuando los socialistas y/o comunistas tenían intelectuales de altos vuelos, tipo Gramsci o Lucaks. Digo, sus ideas eran nefastas, pero por lo menos tenían mejor conectados los hemisferios cerebrales.
22. Pero bien dijo Marx: La historia se repite dos veces, primero como tragedia y luego como farsa. Eso es lo que estamos viendo en la 4T con este proyecto izquierdoso trasnochado y sin consistencia intelectual. Y ya ven cómo le está yendo al país.
PS. A @AntonioAttolini no lo incluí porque su nivel intelectual está muy por debajo de los otros 3. Habría sido injusto con Viri, Gibrán y Hernán si los metía en el mismo saco con el lopista que lleva el atole con el dedo en el apellido.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Irving Gatell (Danés-Bueno)

Irving Gatell (Danés-Bueno) Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IrvingGatell

29 Mar
1. ¿Sabes qué es lo peor de López?
Ya sabemos que es retrógrada, perverso y corrupto. Pero hay algo peor.
Es idiota.
Para ser malo también tienes que ser listo, y el presidente no lo es. López vive en una delirante desconexión de la realidad.
Pasa y te explico...
2. Hay políticos "maquiavélicos" que siguen un plan para desestabilizar países enteros, y sacar provecho de ello.
López no es de esos.
Las ventajas que pudo obtener hasta 2018 fueron más suerte que un verdadero plan. Y eso lo podemos constatar a partir de sus fallos. Checa...
3. En 2019 quiso imponer a Taibo 2 en el FCE. No podía, porque la ley decía que sólo mexicanos por nacimiento podían ser designados. López tenía suficientes votos en las cámaras para cambiar esa ley y luego poner a Taibo en el puesto. Pero NO LO HIZO. Lo hizo todo al revés.
Read 25 tweets
26 Mar
1. Al rescate del honor del apellido Gatell.

Porque hoy ha sido severamente dañado por las nauseabundas declaraciones de @HLGatell, que ha hecho una abyecta exhibición de lo peor que hay en el pensamiento de esa cosa rara que muchos llaman "izquierda".
2. Bueno, Hugo arrastra el severo problema de haberse tragado la peor parte de los cuentos republicanos españoles. Y quiero recalcar: la peor parte. Lo hago porque la lucha republicana contra el fascismo franquista fue heroica. Pero eso no significa que fuera perfecta.
3. El problema es qué haces con esa ideología a casi un siglo de distancia, donde no hay una guerra de por medio. El terrible y monstruoso error de gente como mi primo lejanísimo es creerse esa idiotez repugnante de la superioridad moral de la izquierda.
Read 20 tweets
22 Mar
1/5 A ver. Cómo les explico...
¿Votaste por López y ya te arrepentiste? Está muy bien. Puedes ayudar a que Morena no conserve la mayoría en el congreso, y eso es un gran avance para México.
Pero no te escondas de la crítica. Votar por López fue un error garrafal, y...
2. Por culpa de ese error, el país está en el abismo. Gente muriendo, gente empobreciendo, gente sufriendo.
Por supuesto, no creo que lo hayas hecho por mala persona. Supongo que lo hiciste por ignorancia. Aunque podría decirte que no sé por qué no te diste cuenta, y es que...
3. Era evidente que López no iba a hacer un mejor trabajo. Que era una catástrofe garantizada.
Por eso está de más que ahora haya gente que se ofende porque se señala esa ignorancia de 30 millones de votantes.
¿Quieren corregir errores? Primero acéptenlos. Acuérdate que...
Read 5 tweets
15 Mar
1. Bueno. El tal Felip -un pobre chairo bastante tonto- me pide un hilo "para justificar porqué (sic) su endiosado capitalismo también necesita subsidios y rescates del gobierno". Vamos a explicarle algunas cosas a este señor de pocas lecturas, menos neuronas y menos sinapsis.
2. Un sistema capitalista bien aceitado no necesita subsidios. Se pretende que las condiciones sean tales como para que cada quien gane lo suficiente para poderse pagar sus propias cosas, sin necesidad de que el gobierno se las financie. ¿Qué el metro cuesta 20 pesos? Yo pago.
3. Otorgar subsidios de manera sistemática (ojo, no me refiero ahora a casos de emergencia) es un asunto más bien ideológico. Y puede funcionar hasta cierto punto. Tiene ventajas, pero también desventajas. El caso europeo nos lo demuestra. Allá la gente ama los subsidios.
Read 25 tweets
8 Mar
1. Sí, ciertos grupos feministas han desarrollado conductas violentas. Pero centrar las críticas en eso es ver el dedo que señala y no ver la luna. O es como matar al mensajero por lo que dice el mensaje. Trata de ver las cosas de este modo...
2. Piensa en un país en el que el contexto cultural es predominantemente machista, en que las mujeres sufren una brecha salarial enorme, y en el que hay una violencia sistemática contra ellas, aunque de baja intensidad. Es decir, piensa en el México de hace unos 30 años.
3. Ahora piensa en que en ese país la violencia deja de ser de baja intensidad. Se vuelve criminal. Empiezan a crecer las cifras de feminicidio. Empiezan a incrementar los casos de desaparecidas. Empiezan a aparecer cuerpos sin vida por todos lados.
Read 20 tweets
28 Feb
1. Estamos en plena cuenta regresiva para que Félix Salgado Macedonio quede confirmado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Si de aquí a mañana no hay decisiones, tampoco habrá cambios.

#FelixHastaAquiLlegaste
2. Estamos también a una semana del 8 de marzo. Hace dos años, las mujeres dieron un gran ejemplo de su capacidad para confrontar a López y ponerlo en aprietos.

¿Serán ellas las que den el ejemplo otra vez?
Tengo plena confianza en que sí.

#FelixHastaAquiLlegaste
3. Pero no hay que esperar hasta el lunes de la siguiente semana. Es ahora y mañana que hay que lanzar toda la presión en las redes. Si no se logra tirar la candidatura de Félix, por lo menos que se haga evidente el repudio.

#FelixHastaAquiLlegaste
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!