1/5 A ver. Cómo les explico...
¿Votaste por López y ya te arrepentiste? Está muy bien. Puedes ayudar a que Morena no conserve la mayoría en el congreso, y eso es un gran avance para México.
Pero no te escondas de la crítica. Votar por López fue un error garrafal, y...
2. Por culpa de ese error, el país está en el abismo. Gente muriendo, gente empobreciendo, gente sufriendo.
Por supuesto, no creo que lo hayas hecho por mala persona. Supongo que lo hiciste por ignorancia. Aunque podría decirte que no sé por qué no te diste cuenta, y es que...
3. Era evidente que López no iba a hacer un mejor trabajo. Que era una catástrofe garantizada.
Por eso está de más que ahora haya gente que se ofende porque se señala esa ignorancia de 30 millones de votantes.
¿Quieren corregir errores? Primero acéptenlos. Acuérdate que...
4. La crítica (y eso incluye a la autocrítica) es para incomodarnos, no para ceder a la autocomplacencia. Por culpa de 30 millones de votantes el país está jodido. Tengan el aplomo de decir "sí, la regué, no lo vuelvo a hacer". Y después de eso...
5. Dejen de reclamarnos a los que de vez en vez hacemos ese señalamiento. Y dejen de decirme "el oponente es otro". Pues sí. Justamente: el oponente es otro, NO YO.
Saquen la furia por haberla regado y desahóguenla en las urnas el próximo 6 de junio.
#NiUnVotoAMORENA2021

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Irving Gatell (Danés-Bueno)

Irving Gatell (Danés-Bueno) Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IrvingGatell

15 Mar
1. Bueno. El tal Felip -un pobre chairo bastante tonto- me pide un hilo "para justificar porqué (sic) su endiosado capitalismo también necesita subsidios y rescates del gobierno". Vamos a explicarle algunas cosas a este señor de pocas lecturas, menos neuronas y menos sinapsis.
2. Un sistema capitalista bien aceitado no necesita subsidios. Se pretende que las condiciones sean tales como para que cada quien gane lo suficiente para poderse pagar sus propias cosas, sin necesidad de que el gobierno se las financie. ¿Qué el metro cuesta 20 pesos? Yo pago.
3. Otorgar subsidios de manera sistemática (ojo, no me refiero ahora a casos de emergencia) es un asunto más bien ideológico. Y puede funcionar hasta cierto punto. Tiene ventajas, pero también desventajas. El caso europeo nos lo demuestra. Allá la gente ama los subsidios.
Read 25 tweets
8 Mar
1. Sí, ciertos grupos feministas han desarrollado conductas violentas. Pero centrar las críticas en eso es ver el dedo que señala y no ver la luna. O es como matar al mensajero por lo que dice el mensaje. Trata de ver las cosas de este modo...
2. Piensa en un país en el que el contexto cultural es predominantemente machista, en que las mujeres sufren una brecha salarial enorme, y en el que hay una violencia sistemática contra ellas, aunque de baja intensidad. Es decir, piensa en el México de hace unos 30 años.
3. Ahora piensa en que en ese país la violencia deja de ser de baja intensidad. Se vuelve criminal. Empiezan a crecer las cifras de feminicidio. Empiezan a incrementar los casos de desaparecidas. Empiezan a aparecer cuerpos sin vida por todos lados.
Read 20 tweets
28 Feb
1. Estamos en plena cuenta regresiva para que Félix Salgado Macedonio quede confirmado como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Si de aquí a mañana no hay decisiones, tampoco habrá cambios.

#FelixHastaAquiLlegaste
2. Estamos también a una semana del 8 de marzo. Hace dos años, las mujeres dieron un gran ejemplo de su capacidad para confrontar a López y ponerlo en aprietos.

¿Serán ellas las que den el ejemplo otra vez?
Tengo plena confianza en que sí.

#FelixHastaAquiLlegaste
3. Pero no hay que esperar hasta el lunes de la siguiente semana. Es ahora y mañana que hay que lanzar toda la presión en las redes. Si no se logra tirar la candidatura de Félix, por lo menos que se haga evidente el repudio.

#FelixHastaAquiLlegaste
Read 5 tweets
26 Feb
1. Lo he dicho muchas veces: era muy difícil que Biden se pudiera del lado de Irán. A Obama le habría encantado, pero la realidad en Medio Oriente ha cambiado radicalmente en estos últimos 5 años. Te explico...
2. La política de Obama -con Biden como vicepresidente- fue completamente proiraní y, en consecuencia, anti-israelí. Pero también anti-saudí, ya que Arabia Saudita ha sido el verdadero rival histórico de los ayatolas. No está clara la motivación de Obama para seguir esa línea.
3. Tal vez Obama simplemente era israelófobo; o tal vez tenía una idea muy retorcida según la cual la mejor forma de garantizar la estabilidad en MO era equilibrar poderes. Es decir, permitir a Irán ponerse a la par de Israel en cuanto a capacidades militares.
Read 24 tweets
3 Feb
1. Hoy, miércoles 3 de febrero, podemos estar un paso más cerca de convertirnos en la República Bolivariana del Norte.

La Venezuela Chavista II.

Y, curiosamente, esta vez no está en manos de López o de Morena.

Está en manos del PAN @AccionNacional

#PANCandidatosCiudadanosYa
2. Hoy a las 5 pm sesionará la Comisión Permanente del PAN, y se decidirá quiénes serán los candidatos para las elecciones legislativas de junio.

Por diversas razones, el PAN es quien debería ser la punta de lanza de la oposición al lopezobradorismo.
3. En primer lugar, porque es el partido que -en teoría- es más distinto a Morena. Y en segundo -más importante en los hechos prácticos- porque el PRI y el PRD se vieron desfondados por el lopezobradorismo, además de por los escándalos de corrupción del sexenio pasado.
Read 26 tweets
2 Feb
1/7 Voy a decir algo sobre el feminismo, sin detenerme ahora en todas las vertientes internas que tiene. Me limitaré a su sentido como lucha por la emancipación de la mujer.
Dicen que hay 3 cosas que nos separan de los animales.
2. La primera es el razonamiento matemático. Hay otras especies (delfines y pulpos, por ejemplo) que tienen una inteligencia tremenda, pero no hay evidencia de que puedan razonar matemáticamente como nosotros. Nuestra capacidad de abstracción es única en la naturaleza.
3. La segunda es la cultura. Es decir, la capacidad de acumular conocimiento generación tras generación. Somos la única especie que cada generación asimila todos los conocimientos de la generación anterior, los incremente, y los hereda a las siguientes generaciones.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!