Señor Presidente @alferdez
Subo aquí el recorte del audio en donde se refiere a la presencialidad escolar tanto de niños neurotípicos como de "chicos con capacidades diferentes" (que deben ser los chicos que pueden volar o algo así)
Le recuerdo que los chicos que vuelan no tuvieron clases presenciales el año pasado. Sólo las dos primeras semanas de marzo. Las escuelas y los CETs donde asisten muchos de estos chicos, estuvieron cerrados y comenzaron a abrir sus puertas algunos recién el mes pasado.
Trabajar con chicos que vuelan es más complejo en ciertos aspectos porque por ejemplo si estamos hablando de discapacidad mental tal vez no puedan entender ciertos conceptos como "pandemia" "riesgo país" "la teoría de la relatividad".
Usted, Presidente @alferdez siendo docente, sabe que todas las personas aprendemos de maneras diferentes. Y cuando hablamos de chicos (de los normales y de los que vuelan) el aprendizaje muchas veces se da de manera natural por imitación, juego, reglas, explicaciones sencillas.
Mi hijo no entiende ni siquiera qué significa cumplir años. Pero sí fue bastante sencillo lograr que se acostumbre al uso del barbijo y cada vez que alguien se pone alcohol en gel, él también quiere ponerse. Y eso que es tan tan diferente que ni habla. Imagínese.
Cuando este año pudieron abrir las escuelas y los CETs (todos o casi todos) los protocolos se armaron con una minuciosidad y un sentido de la responsabilidad que ya me gustaría ver a mí en otros ámbitos.
Me alarma que ninguna de las personas que lo rodea y tiene la función de asesorarlo no le haya explicado que nada de lo que dijo colaboró con la construcción social de la inclusión, la comprensión e integración de la diversidad y la realidad de la discapacidad.
Si fueron los chicos con "capacidades diferentes" quienes desataron esta masacre que estamos viviendo, después de estar 1 año de encerrados y sufriendo (como tantos chicos) retrocesos en cada cosa que habían logrado superar, realmente me va a convencer de que tienen superpoderes.
Usted le acaba de decir a todo el país que la discapacidad es una capacidad diferente. Que con "esos chicos" no se puede y permítame una confesión: hasta parece insinuar que fueran personas que no hay nada que los haga entender ciertas cosas.
¿Sabe qué? Nos debemos una charla. Nos debemos una charla que evidentemente lo excede. Nosotros, los padres de chicos con discapacidad, podemos contarle sobre quiénes son nuestros hijos.
Tal vez hasta se asombre.
Presidente, acaba de colaborar inmensamente con la exclusión, la discriminación, la ignorancia y la mitología que alimenta permanentemente la "realidad" de la #discapacidad.
Si, @alferdez Nos debemos una charla. Baje al barro. Haga que su entorno también baje al barro. Hay cosas que sólo se aprenden cuando uno tiene la dignidad y la grandeza de bancarse estar con el barro hasta la pera.

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14 Apr
Ayer tuve que llevar a Lautito a hacerse unos estudios. De pronto entre "vayan allá, vengan acá" veo que el vacunatorio está vacío. Los dos tenemos obligación de darnos la vacuna antigripal por motivos diferentes. Pienso "aprovecho y mato dos pájaros de un tiro"
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30 Jun 20
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25 Sep 19
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4 Mar 19
Quisiera hablar un poco sobre #inclusión escolar. En principio hay una idea de que todos los niños deben asistir a una escuela común, pues tienen ese derecho. Y es verdad, lo tienen.
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