El anuncio de VOX es lamentable, en todo: en el fondo, en la forma, en la absurda comparación de cifras... incluso electoralmente: le han hecho la campaña a Iglesias, que estaba a punto de vestirse de lagarterana para llamar la atención (sigo)
Es verdad que Podemos lleva jugando al odio desde que nació (en esta campaña, contra el Barrio de Salamanca como sinécdoque de rico o empresario, como si fuera malo ser una cosa o la otra) y que muchos periodistas escandalizados ayer le siguen riendo las gracias (sigo)
Pero que Ps haga algo mal, no convierte en buenos tus errores.
Que tantos amigos voxianos no lo vean sólo tiene lógica desde la actual política de camiseta y equipo de fútbol: no vemos penalty, vemos quién cae en el área y protestamos o no según nos convenga (sigo)
Otra cuestión (muy criticable) es la hipocresía de las leyes de inmigración: de lo más vergonzoso de nuestra sociedad.
Por un lado, frontera y valla con policías. Por el otro, con los que entran ilegalmente decimos “hay que darles una oportunidad” o “no podemos echarles” (sigo)
¿Resultado? Les animamos a incumplir la ley y luego nos echamos las manos a la cabeza con las consecuencias: que si mafias, mercado negro, muertos en el Mediterráneo...
Nadie pide “fronteras abiertas”; pero tampoco nadie quiere deportaciones o centros de inmigrantes (sigo)
Pues las dos cosas son incompatibles: si tienes leyes que exigen requisitos para entrar.... y luego no las aplicas a los que llegan (o a muchos de ellos) los incentivos son de cajón: métete en una patera y juégate la vida. Lo importante es poner un pie, como sea, en Europa (sigo)
Pero para denunciar la hipocresía de la izquierda cuqui. O señalar que las consecuencias de esa hipocresía se las 'comen' los barrios de clase media-baja que esa misma izquierda visita cada cuatro años... para eso no hace falta algo tan burdo como el cartelito de marras (fin)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Sobre la Superliga: hay cosas que me gustan (formato más atractivo que el actual); otras no tanto (clasificación automática; ausencia de clubes como Ajax, Oporto...)
Pero al final pesa más quitarse de encima a UEFA y federaciones... cualquier cosa que lo logre tiene mi respaldo
Mucha gente equipara lo que ha pasado en basket (los clubes ignoran la competición doméstica, a la que sólo prestan atención en los playoffs) con lo que ocurrirá en fútbol.
Pero no tiene nada que ver por el tipo de deporte y la diferencia en plantillas (sigo)
Madrid-Barça de basket pueden dar prioridad a Euroliga y seguir ganando 32-34 partidos de liga regular con la gorra. ¿Descansos a la estrella que está tocada? Por supuesto, para eso está la ACB.
Pero uno de los dos será campeón de liga: porque se decide en eliminatorias (sigo)
Lo peor del tuit de Montero es el rancio machismo-paternalismo que destila. Ese tonillo de "tranquila chica, tú no sabes lo que quieres ni puedes lograrlo sola... pero yo te ayudaré".
Pero, además, es que los datos nos dicen que todo el discurso es ¡¡¡MENTIRA!!! (hilo)
Tampoco hay que irse muy lejos. Aquí, en la web del INE, 'Graduados por nivel educativo' --- ine.es/ss/Satellite?L…
Podéis ver el reparto por áreas de conocimiento y sexo.
Como puede verse, es verdad que en 'Ingeniería y Arquitectura' las mujeres representan el 25% de los alumnos. Por cierto, una cifra baja pero no anecdótica ni residual.
A cambio, son más del 50% en "Ciencias" y más del ¡¡70%!! en "Ciencias de la Salud"
Hay un factor muy importante que creo que explica buena parte de lo que ocurrió ayer en Washington: la impunidad
(hilo)
En ls últimos años, nos hemos acostumbrado a q determinados delitos no tienen castigo. Y no porque no se pille a los culpables o sea imposible localizarles... sino porque no se persiguen. Entre estos delitos, destacan los cometidos al amparo d la multitud o con una ‘buena excusa’
Intuyo que entre los tipos que ayer entraron al Capitolio había un poco de todo: desde pirados que se creían realmente que estaban en un nuevo Motín del Té hasta excursionistas trumpianos que pasaban por allí y a los que les pareció divertido aquello.
El problema del pacto del PSOE con Bildu no es el pasado y lo que hicieron hace años.
Eso también, por supuesto... pero casi es más repulsivo el argumento sobre el presente, sobre mirar al futuro y sobre lo que hacen o no hacen AHORA (hilo)
Lo digo porque leo a muchos comentaristas y medios que defienden el acuerdo con Bildu con argumentos del tipo “hay que mirar al futuro” o “Bildu es un partido legal... cuánto tiempo tiene que pasar desde que ETA dejó de matar para poder pactar con ellos”.
Y es falaz e inmoral desde cualquier punto de vista: por lo que hicieron... y por lo que hacen.
Veo muchos comentarios de: tenemos que salir de nuestra burbuja y analizar por qué han votado a Trump. De hecho, veo esos comentarios a izquierda y derecha. Unos dicen “tenemos que analizarlo” y otros dicen “no habéis comprendido nada”... (hilo)
Algunos de esos comentarios directamente rozan el insulto (en plan, cómo puede haber gente tan idiota). Otros, más bienintencionados, son del tipo "sus votantes no son imbéciles, si han votado a un candidato tan nefasto, tendrán alguna razón"
A mí, en cambio, en los dos casos me suena a la misma superioridad moral falsa (falsa porque no se sostiene en nada real)
Siempre recordaré estos años de Trump como el momento en el que perdí toda mi confianza en la prensa 'de prestigio'.
No digo que ellos hayan perdido su credibilidad en general (eso que lo juzgue cada uno). Hablo de mí: ya no me creo NADA de lo que publican los grandes medios...
y cuando digo NADA es NADA. Quiero decir, me creo más un anónimo que me llega vía whatsapp que la portada del New York Times.
No me creo ninguno de los dos... pero si me fuerzas a elegir, me quedo con el anónimo, porque al menos no tengo claro al 100% que trata de manipularme
El otro día leía a un columnista pro-Trump en el WSJ que alertaba de un fenómeno preocupante: instituciones que se suponía que eran neutrales (en realidad, se suponía que debían servir para que los demás formasen una opinión) ahora están dedicadas al 100% a la lucha partidista