Hay quien me ha pedido que hable de un cierto partido. Se ve que una provocadora profesional dijo no sé qué en la radio. De hecho, estoy seguro que ella misma estaría encantada de que hablase de ellos. Los pirómanos quieren ser noticia. Dentro hilo.
Lo he explicado mil veces ya: los provocadores necesitan provocar. Somos su altavoz. Cada vez que hablamos de ellos les damos votos. Somos los judíos haciendo propaganda de Hitler. Parecemos idiotas. Pero eso tiene que parar.
Es demasiado fácil caer en su trampa, en su truco de escandalizar y así atraer votantes desencantados a su discurso de odio. Juegan con la psicología, y lo saben. Ella sonreía al conseguir que el otro se fuese del estudio de radio. Ese momento le sabe a victoria.
Es como cuando a Hitler lo metieron en la cárcel tras el Beer Hall Putsch de 1923: el estado creía que, con eso, le estaba parando los pies. Pero Hitler lo provocaba, y sonreía. Sabía que, metiéndole en la cárcel, estaban creando un mito. En unos años, invadiría Europa.
Pero hay otro mundo, el mundo de verdad. Un mundo en el que han echado del poder a Trump, un señor como éstos, que se dedicaba a provocar. Y saben qué? Que el nuevo presidente habla poco, pero hace política de la de verdad: en dos meses ha vacunado…
… a buena parte de su país. Sí, de esa epidemia que el otro negaba. Y por primera vez en la historia a un poli blanco le va a caer una pena seria de cárcel por cargarse a un negro. Y se vuelve a hablar de hacer algo contra el cambio climático. Lo dicho: gritar, o hacer política.
Fíjense: en el momento que a Trump le cortaron el micro los señores de Twitter y Facebook, qué ha sido de él? NADA. Toda su verborrea, su acción política? Desaparecidas. Porque no había nada de sustancia, salvo berridos y exhaltar a las masas. Como es el caso aquí.
Qué propone esta gente para pensiones? Ni se sabe. Y para educación? Ni se sabe. Y qué harán en cultura? Y yo que sé. Pero son españoles, muy españoles y mucho españoles. Y salvarán la Patria. Porque la Patria alimenta. Es como la Nocilla, pero en rojigualda.
Y ahí el problema: que hay gente que sólo oye “Mucha España” y ya les vota. Igual que oían “yo haré América Grande otra vez”. Igual que oían “España es una unidad de destino universal”. Igual que oían “Alemania tiene derecho a ocupar todo su espacio vital”.
Les jode oírlo? Me la suda. Abran los putos ojos: cuidado con los salvapatrias. Porque, saben qué pasa? Que cuando ellos toman el poder, los problemas siguen allí. El paro. La poca inversión en I+D. El mediocre resultado educativo. La deuda externa.
Y qué se creen, que la “Patria” arreglará algo de eso? Una leche. Eso son problemas de verdad, que requieren trabajo y política, no banderas gordas y alaridos en la radio. Y entonces vienen el choque con la realidad: ya tienes al populista en el poder, y es obvio que su…
… medicina populista NO resuelve los problemas reales que tiene el país. O es que Trump arregló la inmigración ilegal? Una leche. Arregló el covid? No, lo hizo *peor* que el resto de países. Paró los pies a China? No me hagas reír. Arregló Oriente Medio? Va, no me jodas.
Y por suerte Trump es "sólo" populista, el caso bueno. Un tipo que, ante su incapacidad para resolver los problemas de base, se tiró 4 años insultando y entreteniendo a los que le habían votado a base de “shock politics”. Pero saben perfectamente que no siempre sale así de bien.
Porque llegarían los chalados estos al poder y qué conseguirían? Que sí, que vale, que meterían a los MENAs a la frontera. Y qué? el PIB de España subiría al día siguiente? Aparecería empleo bajo las piedras? De las fuentes saldría Coca-Cola? Seamos serios.
Y en ese momento, cuando la “Patria” deja de alimentar, es cuando tiras una moneda al aire. Con Trump estábamos cagados que saliese cruz, y nos metiese en una guerra. Por suerte, no fue así. Pero piensen en Korea, en Siria, en Venezuela. Estuvimos cerca.
Si al tirar la moneda sale populismo, pues mira, no pasa nada. Pero la otra cara es fascismo, es decir, líderes mesiánicos que, ante su incapacidad, buscan enemigos internos o externos, y la liamos. De eso en Europa (y en España) sabemos mucho.
Recuerden al señor ese, sí, hombre, el que dijo algo parecido a lo de los MENAs, pero sobre los judíos. Y me dirán: te has pasado. Una leche. Métanselo en la cabeza: en los años 20 Hitler andaba pregonando que la riqueza de Alemania había sido robada por los judíos.
Y luego le dieron el poder. Y saben qué? Que los alemanes seguían siendo pobres. Y sus soluciones no funcionaban. Y lo dicho: Tiramos una moneda al aire. Qué, nos toca un Trump, chalado inofensivo, o sale cruz? Más de 30 millones de muertos saben la respuesta.
Cuidado con los populistas: cuando queda claro que no tienen ni idea de cómo resolver los problemas, algunos son poco peligrosos, como Trump. Pero otros sí lo son, y la cosa acaba mal. Qué tipo es la chica de la radio? No lo sé. Pero preferiría no averiguarlo. No vaya a ser.
Vigilen. El mundo es un lugar complejo. Cuidado con los simplificadores que les digan “estos son malos”, “este modelo no funciona”. Pregúntenles, acúsenles. Por qué tu modelo es mejor? Qué vas a hacer tú diferente? Y no me vengas con discursitos de provocación.
Sáquenles la careta, ataquen su ideología. Sabían que la mayoría de esta gente son cercanos a la Fundación Francisco Franco? Que algunos de sus miembros, oh sorpresa, han sido pillados difundiendo vídeos de partidos neonazis Europeos? elmundo.es/tecnologia/202…
Sabían que tras esta gente están organizaciones pro-vida, antiabortistas, y la parte más rancia de la iglesia católica? Vamos, que si Jesús viese a esta gente, igual se sube él solo a la cruz y se clava. elmundo.es/espana/2019/12…
Señores: son lobos con piel de cordero. Son manipuladores profesionales. Saben perfectamente lo que están haciendo. Construyen una realidad paralela en la que ellos son necesarios, y todos los demás, enemigos de España. Porque España son ellos, no lo sabían?
Y cuidado, porque son buenos seductores. O es que se creen que los nazis salieron de la nada? NO, los nazis ganaron las elecciones. Lógico: imagínenlos, desfilando por las avenidas de Berlín, sus uniformes brillantes, jóvenes sonrientes que eran lo más prometedor de Alemania.
Quién no querría seguirles? Prometen una gran Alemania, liderando Europa. Y tiene soluciones: qué importa echar a cuatro judíos! Y los de los otros partidos? Unos blandos, derechita cobarde sin ideas. Necesitamos gente que hable claro, como Hitler. Él es el futuro.
D
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Parece que el hilo de ayer gustó. Bien, pues sigamos desenmascarando. Hoy les cuento por qué Vox ataca Podemos. Por qué intentarán, sea como sea, que los ilegalicen. Los detengan. Los deporten. Para Vox, Podemos es peligrosísimo, les cuento. Dentro hilo.
Como tantas otras veces, hay que revisar la historia. Venga, viaje en el tiempo. Será rápido. Empecemos: los Nazis eran de izquierdas, o de derechas? Por si no lo recuerdan, Nazi venía de Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei. Que, traducido, significa:
Partido Nacional-Socialista Alemán de los Trabajadores. Suena a partido de izquierdas, no? Trabajadores, Socialista... Y en cambio todos sabemos que no es así: el partido Nazi era un partido de extrema derecha, como lo es Vox. Entonces, a qué venía ese nombre?
Hoy les voy a enseñar a detectar bocazas. A saber cuándo alguien dice cosas que cumplirá, y cuándo no. Y, de paso, explicaré un poco sobre mi curro, del que no hablo casi nunca. Y encima, explicaré por qué desconfío de los políticos. Qué más quieren? Dentro hilo!
Muchos me han conocido hablando del covid y tal. Pero ese no es mi ámbito. Yo realmente diseño videojuegos y, en general, doy clases sobre innovación y creatividad. Y claro, para innovar, para tener ideas, uno no puede confiar en “la inspiración”: tenemos técnicas.
Y es que pensar, como dibujar o conducir un coche, es entrenable. Hay cosas que, si las hacen, les harían parecer muy inteligentes. Cuando, de hecho, son técnicas. Y así detecto los bocazas: veo cómo piensan, y es como ver un dibujo y decir “lo ha hecho un crío”.
Nuestros políticos no leen papers científicos. Para qué? No ven que ellos saben más? Pero yo, que soy mediocre, sí me guío por la ciencia, los estudios y los informes. Así que hoy voy a recordar, una vez más, la evidencia de cómo se contagia el Covid. Dentro hilo.
Esto viene a cuento, evidentemente, de la nueva Ley que obliga a llevar mascarilla siempre, aprobada por nuestro infalible gobierno. El mismo que recomendó llevar a los niños al supermercado. El que cerró los parques. El que compró tests que no funcionaban.
El que no toma medidas a favor del teletrabajo. Es lo que pasa cuando das el poder a gente sin formación: que improvisan. En una pandemia, sería bueno apartar a los charlatanes, y escuchar a los médicos. Y qué dicen los médicos? Pues han hablado alto y claro:
Hoy quiero hablar del tema de la semana. De lo que a todos, evidentemente, nos ha mantenido en vilo. Porque sí, amigos: yom como todos vosotros, también he seguido con interés el asunto de Rociíto. No me ha dejado dormir, del ansia. Dentro hilo!
Obviamente, no, no lo he seguido. No me interesa una mierda, sinceramente. Pero creo que el tema da para un análisis sobre el tipo de país que queremos ser, el tipo de país que promocionan los medios, y su papel moldeando la sociedad.
Se han fijado que, desde que hay pandemia, aparecen más famosos en programas de la tele? Crecen los programas donde concursan famosos, ya sea El Desafío, Quien Quiere ser Millonario. Es lógico: Como nosotros, los famosos también han dejado de cobrar.
Se acuerdan? Hoy, más o menos, hace un año. Un año del “he hecho números sobre el covid, y me estoy asustando de lo que veo”. Un año del suceso que sin duda marcará nuestras vidas. Hoy, hace un año, todo se fue a la mierda. Dentro hilo.
Y ante estas fechas, uno siempre tiene la tentación de ponerse solemne (y algo pedante), y escribir palabras muy serias. Pero, francamente, no me apetece. Prefiero seguir haciendo lo de siempre: mirar datos, decirles cómo pinta la cosa, hacia dónde creo que vamos.
Por cierto, este hilo apoya la campaña #zerocovid#ZeroCovidChallenge, para cambiar la forma en que Europa ha respondido al virus. Exterminar el virus es MUY difícil, pero creo que la estrategia de convivencia con él es un error. Un error que podemos corregir. Así que RT, gracias
Cada vez que llega un día de estos simbólicos (8M, 1ero de Mayo, Orgullo) todo el mundo se llena la boca de palabras super solemnes, se pone camisetas, pines y demás memeces. Y... el día después? Ná de ná. Todo pose. Me da una rabia tremenda, les cuento por qué. Dentro hilo!
Saben que yo soy mucho de la mejora continua, de los pequeños cambios muy rápidos para ir acelerando, ya sea un producto, un servicio, o la vida. Y qué se creen, que en temas de feminismo no se podrían hacer lo mismo? Claro que se podría! Les pongo ejemplos:
Primera idea: las acciones, cuanto más tempranas, mejor. Los hábitos (y el machismo lo es) se adquieren pronto. Yo me he fijado en mis hijas, sus rutinas en el cole, y ya en preescolar hay cambios sencillos que se podrían hacer. Y como son tempranos, tendrían un impacto brutal.