Parece que el hilo de ayer gustó. Bien, pues sigamos desenmascarando. Hoy les cuento por qué Vox ataca Podemos. Por qué intentarán, sea como sea, que los ilegalicen. Los detengan. Los deporten. Para Vox, Podemos es peligrosísimo, les cuento. Dentro hilo.
Como tantas otras veces, hay que revisar la historia. Venga, viaje en el tiempo. Será rápido. Empecemos: los Nazis eran de izquierdas, o de derechas? Por si no lo recuerdan, Nazi venía de Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei. Que, traducido, significa:
Partido Nacional-Socialista Alemán de los Trabajadores. Suena a partido de izquierdas, no? Trabajadores, Socialista... Y en cambio todos sabemos que no es así: el partido Nazi era un partido de extrema derecha, como lo es Vox. Entonces, a qué venía ese nombre?
Fácil: está documentado que Hitler, para ensanchar su base electoral, admitió las palabras „socialista“ y „de los trabajadores“, para atraer votantes de izquierda, descontentos con el estado de la Alemania de los años 20. Piensen en esto: en una crisis, quién pringa?
Pringa la banca o las empresas? No. Pringa *siempre* la clase obrera. Es ahí donde hay más descontento. Por eso Vox va a Vallecas, como fueron a Vic. Se venden como defensores de los trabajadores. Cuando lo que son es nacionalismo xenófobo de libro.
Pero volvamos a Hitler. Como dije ayer, su subida al poder se produce en básicamente 5 años, desde el 1928 al 1933. En las elecciones del 28, sacan un misérrimo 2.6% de voto. En las de Julio del 32, habían subido a un 37%. Pero cuidado, que viene lo bueno.
Hitler gana las elecciones de Julio del 32, pero no consigue formar gobierno. De hecho, entre Julio 32 y Marzo del 33, se producen dos elecciones más para „deshacer“ el empate. Les ahorro los detalles, no son muy relevantes. Lo relevante es qué hace Hitler mientras.
Usando una estratagema (el fuego en el Reichstag de Febrero), Hitler básicamente ilegaliza el partido comunista. Se calcula que metió más de 10.000 miembros del partido en la cárcel. Y con eso se garantiza plenos poderes. Les cuento por qué.
Piensen en toda esa masa obrera Alemana o, hoy en día, Española. Está cabreada: son pobres, les va mal. Y hay dos partidos que prometen un mundo mejor. A un lado, los comunistas. A otro, los de la extrema derecha. Lógicamente, los obreros dividen su voto.
Y por tanto, nadie gana claramente. Pero si Hitler ilegaliza el Partido Comunista Alemán, a éstos ya no lo pueden votar. Venga, siguientes elecciones, en Marzo de 1933, a que no adivinan qué votan todos esos obreros, que ya no pueden votar comunista? Votan Nazi.
Fíjense: Julio del 32: 37% de voto nazi. Marzo del 33: 44% de voto nazi. POR ESO Hitler necesitaba cargarse a los comunistas: siendo ideológicamente muy distintos, los dos, Nazis y Comunistas, luchaban por el mismo electorado. Y sólo eliminándolos ganaría.
Venga, fin del cuento. Volvamos: a que es fácil ahora entender por qué Vox hace mítins en ciudades obreras, a pesar de que su ideología es de todo menos obrera? A que es fácil entender el show de Monasterio el otro día en la radio? Vox quiere ganar en España...
... y sólo ganará si se carga a los comunistas. Porque ambos están intentando vender su solución al mismo colectivo. Y es triste pensarlo, porque mira que los programas electorales *NO TIENEN NADA QUE VER*, pero ese es el truco del fascismo:
Vestirse de obreros. De socialistas. De „tío, tú eres pobre porque los MENAs te roban“. Mentir lo que haga falta para meterse en un espacio electoral que, con todo el sentido, debería ser más de izquierdas que de derechas, y así asaltar el poder.
Fíjense: me roban a mí los MENAs el trabajo? Están de coña? Yo soy ingeniero de software, y profe de uni. Mi curro no está amenazado por un chaval marroquí. Pero el de un planchista de Vallecas sí. El de una cajera del super en Cornellá sí.
Conocen votantes de Vox? Yo sí, unos cuantos. Y en general son gente humilde con demasiada confianza, que oyen un discurso creíble, y tragan. Porque este tipo de partidos son muy vehementes, y machacan las mismas ideas simples todo el rato.
Y me dirán los de Vox: Dani, eres un clasista por tratar a nuestros votantes de obreros. Venga demagogia barata para invalidarme porque os he descubierto el truco. A leer, que esto lo dice La Razón, no yo: larazon.es/espana/2021032…
Están haciendo lo mismo que Hitler en 1928: ocupar el espacio del partido „obrero“, porque saben que en épocas de crisis es fácil alimentarse del descontento. Pero vamos, tampoco hace falta irse tan lejos. Les cuento una anécdota catalana de hace poco.
Recordarán que hace unos años Arrimadas (aupada por el capital de más de un banco y empresa del IBEX) logró ganar unas elecciones en Catalunya. Bien, saben que soy catalán. Aquello me sorprendió un huevo. Total, que me dedicaba a ver sus actos...
... dónde iban, qué tipo de relato vendían, a quién convencían. Pues les cuento: a que no adivinan dónde estaba INUNDADO a carteles de Ciudadanos? Exacto. En Cornellá. En Hospitalet. En barrios con mucha clase obrera. Ahí ganó Arrimadas las elecciones.
Vendiendo que Arrimadas era la solución de la clase obrera. Manda huevos. Por suerte, tras esas elecciones la gente vio lo que había, y así les ha ido. Me dicen que Arrimadas está escribiendo su CV para buscar curro. Como espero que haga Abascal un día.
Y es que para ganar en un país descontento necesitas a los obreros. ESOS son los que sufren las crisis. Hitler lo sabía. Vox lo sabe. Y los que financian a Vox lo saben también. Poderes ocultos que necesitan que, sea como sea, los pobres no voten comunista.
Y te encuentras a los „obreros de Vox“. Te encuentras a Vox intentando eliminar Podemos. Es lógico: están preparando el terreno para ocupar su espacio y así ganar. Con lo cual, apelo como siempre a la cordura y la reflexión. Venga, veamos su programa:
Es España un país inseguro? Si usted pone los problemas del país en orden, en serio los MENAs y la inmigración están ni siquiera en el top 5? Porque, llámenme básico, pero yo creía que nuestro problema era el paro. Los bajos sueldos. La deuda externa. El Covid.
Y no, los MENAs no tienen absolutamente nada que ver en todo esto. Los MENAs son sólo una forma de crear una amenaza (irreal) para la clase obrera „nacional“ y que les voten en masa. Vale, y estos chicos de Vox, de dónde salen?
Pues los que no son directamente ex-franquistas de Fuerza Nueva, son ex-PP, muchos de ellos ultracatólicos anti-abortistas, varios de ellos de familia noble, más rancios que una mojama, y varios de ellos del Opus y grupúsculos afines. Estos van a defender a los obreros?
No será que están intentando engañar? Porque oye, Iglesias no me cae bien, pero si he de apostar quién se preocupará más por un obrero, un comunista o un tradicionalista católico, yo no tengo la menor duda. Como dije ayer, son lobos con piel de cordero.
Lean, lean la de nobles que estaban en el partido Nazi, ese partido „de los trabajadores“ (en.wikipedia.org/wiki/Former_Ge…). Los tienen esconditos, pero tras Vox tienen esos mismos nobles. Esa iglesia. Ese estamento militar.
Ese poder en la sombra que ve la amenaza de que se les acabe el chollo y se pone la chaqueta de pana para decir „obreros, confiad en nosotros, no en los comunistas. Porque nosotros, los de Vox, nosotros os defenderemos. Y los MENAs son el problema“.
No les pido que voten Podemos. Les pido que sean conscientes que, aunque parezca extraño, Podemos es el dique de defensa del estado ante el avance de la extrema derecha. Desconfíen de cualquiera que, desde la derecha, prometa defender a los obreros.
d
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hay quien me ha pedido que hable de un cierto partido. Se ve que una provocadora profesional dijo no sé qué en la radio. De hecho, estoy seguro que ella misma estaría encantada de que hablase de ellos. Los pirómanos quieren ser noticia. Dentro hilo.
Lo he explicado mil veces ya: los provocadores necesitan provocar. Somos su altavoz. Cada vez que hablamos de ellos les damos votos. Somos los judíos haciendo propaganda de Hitler. Parecemos idiotas. Pero eso tiene que parar.
Es demasiado fácil caer en su trampa, en su truco de escandalizar y así atraer votantes desencantados a su discurso de odio. Juegan con la psicología, y lo saben. Ella sonreía al conseguir que el otro se fuese del estudio de radio. Ese momento le sabe a victoria.
Hoy les voy a enseñar a detectar bocazas. A saber cuándo alguien dice cosas que cumplirá, y cuándo no. Y, de paso, explicaré un poco sobre mi curro, del que no hablo casi nunca. Y encima, explicaré por qué desconfío de los políticos. Qué más quieren? Dentro hilo!
Muchos me han conocido hablando del covid y tal. Pero ese no es mi ámbito. Yo realmente diseño videojuegos y, en general, doy clases sobre innovación y creatividad. Y claro, para innovar, para tener ideas, uno no puede confiar en “la inspiración”: tenemos técnicas.
Y es que pensar, como dibujar o conducir un coche, es entrenable. Hay cosas que, si las hacen, les harían parecer muy inteligentes. Cuando, de hecho, son técnicas. Y así detecto los bocazas: veo cómo piensan, y es como ver un dibujo y decir “lo ha hecho un crío”.
Nuestros políticos no leen papers científicos. Para qué? No ven que ellos saben más? Pero yo, que soy mediocre, sí me guío por la ciencia, los estudios y los informes. Así que hoy voy a recordar, una vez más, la evidencia de cómo se contagia el Covid. Dentro hilo.
Esto viene a cuento, evidentemente, de la nueva Ley que obliga a llevar mascarilla siempre, aprobada por nuestro infalible gobierno. El mismo que recomendó llevar a los niños al supermercado. El que cerró los parques. El que compró tests que no funcionaban.
El que no toma medidas a favor del teletrabajo. Es lo que pasa cuando das el poder a gente sin formación: que improvisan. En una pandemia, sería bueno apartar a los charlatanes, y escuchar a los médicos. Y qué dicen los médicos? Pues han hablado alto y claro:
Hoy quiero hablar del tema de la semana. De lo que a todos, evidentemente, nos ha mantenido en vilo. Porque sí, amigos: yom como todos vosotros, también he seguido con interés el asunto de Rociíto. No me ha dejado dormir, del ansia. Dentro hilo!
Obviamente, no, no lo he seguido. No me interesa una mierda, sinceramente. Pero creo que el tema da para un análisis sobre el tipo de país que queremos ser, el tipo de país que promocionan los medios, y su papel moldeando la sociedad.
Se han fijado que, desde que hay pandemia, aparecen más famosos en programas de la tele? Crecen los programas donde concursan famosos, ya sea El Desafío, Quien Quiere ser Millonario. Es lógico: Como nosotros, los famosos también han dejado de cobrar.
Se acuerdan? Hoy, más o menos, hace un año. Un año del “he hecho números sobre el covid, y me estoy asustando de lo que veo”. Un año del suceso que sin duda marcará nuestras vidas. Hoy, hace un año, todo se fue a la mierda. Dentro hilo.
Y ante estas fechas, uno siempre tiene la tentación de ponerse solemne (y algo pedante), y escribir palabras muy serias. Pero, francamente, no me apetece. Prefiero seguir haciendo lo de siempre: mirar datos, decirles cómo pinta la cosa, hacia dónde creo que vamos.
Por cierto, este hilo apoya la campaña #zerocovid#ZeroCovidChallenge, para cambiar la forma en que Europa ha respondido al virus. Exterminar el virus es MUY difícil, pero creo que la estrategia de convivencia con él es un error. Un error que podemos corregir. Así que RT, gracias
Cada vez que llega un día de estos simbólicos (8M, 1ero de Mayo, Orgullo) todo el mundo se llena la boca de palabras super solemnes, se pone camisetas, pines y demás memeces. Y... el día después? Ná de ná. Todo pose. Me da una rabia tremenda, les cuento por qué. Dentro hilo!
Saben que yo soy mucho de la mejora continua, de los pequeños cambios muy rápidos para ir acelerando, ya sea un producto, un servicio, o la vida. Y qué se creen, que en temas de feminismo no se podrían hacer lo mismo? Claro que se podría! Les pongo ejemplos:
Primera idea: las acciones, cuanto más tempranas, mejor. Los hábitos (y el machismo lo es) se adquieren pronto. Yo me he fijado en mis hijas, sus rutinas en el cole, y ya en preescolar hay cambios sencillos que se podrían hacer. Y como son tempranos, tendrían un impacto brutal.