1/10 López se va a radicalizar todavía más a partir de mañana. Sigue sin entender que esa estrategia ya no funciona. Al contrario: es la ruta perfecta para alejar posibles votantes. Sigue viviendo en una ficción que comenzó en 2006, pero que se intensificó en 2018. Ahí te va...
2. López siempre apostó por la radicalización. Estuvo a punto de tener éxito en 2006, pero perdió la elección por menso. Su reacción inmediata -bloquear Reforma, declarase presidente legítimo- hicieron que la sociedad viera su verdadero rostro, y eso le quitó votos.
3. Por eso perdió claramente la elección de 2012. Ese fue el verdadero López, al frente de sus incondicionales, incapaz de ganar una elección. Luego jugó a una supuesta moderación, pero a cada rato se le salía el cobre y se exhibía como el bruto que siempre fue.
4. Sin embargo, ganó la elección de 2018. Contundentemente. Pero ojo: No la ganó porque su estrategia tuviera éxito. La ganó por el hartazgo de la sociedad contra la corrupción inaudita alcanzada en el sexenio de Peña Nieto. Eso le dio los votos que le faltaban para ganar.
5. Por eso es que López vive en la ficción de que tiene todo el apoyo, y que las elecciones las gana porque las gana. En su destartalada cabecita no cabe la posibilidad de volver a perder, salvo por fraude. Pero intuye levemente que las cosas ya se le salieron de control.
6. Y por eso se está radicalizando. Seguro mañana se van contra el @TEPJF_informa por la cancelación de las candidaturas de Morón y Salgado Macedonio, y otro tanto lo veremos si la @SCJN le tira la ampliación del período de @ArturoZaldivarL.
7. Pero es que es incapaz de ver la realidad. Sigue creyendo que la elección de 2028 la ganó por sus propios méritos, cuando en realidad el resultado fue más por lo que hizo mal Peña Nieto, que porque la gente realmente lo apoyara a él.
8. Alguna vez, un entrañable amigo me dijo que a ese tipo de locos sólo hay que dejarlos hacer. Solitos se revientan a sí mismos. Y López está cumpliendo al pie de la letra con ese destino trágico. Lástima que se esté llevando al país entre las patas.
9. Así que hay que redoblar esfuerzos para convencer a la gente de que hay que salir a votar por la coalición este próximo 6 de junio. Ya sé que a muchos no les resulta atractivo votar por los de siempre, pero la otra opción es dejar que López siga destruyendo al país.
10. De hecho, va a tratar de dejarlo irreparable antes de que empiece la próxima legislatura, y hasta es probable que trate de dar un micro-golpe de estado. Así que hay que estar pendientes.
Pero el vejete loco se está derrumbando.
Hora de arrebatarle el país.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1. Vamos a hablar de héroes y traidores.
Y, claro, va dedicado al ministro @ArturoZaldivarL
Y no para bien, como ya se imaginarán.
Apenas el miércoles di una charla sobre los Justos entre las Naciones, y hay algo que quiero retomar en este hilo. Les cuento.
2. "Justo entre las Naciones" es una distinción que otorga Yad Vashem, la institución israelí encargada de preservar la memoria de las víctimas del Holocausto, y honrar la memoria de aquellos que, arriesgando sus vida, salvaron judíos a lo largo de toda Europa.
3. La distinción, obviamente, se le otorga a no judíos, y actualmente hay más de 24 mil personas que la han recibido. Los más célebres son gente como Oskar Schindler, Irena Sandler o Nicholas Winton.
Los testimonios de todos ellos son estrujantes.
1. Vamos a platicar de los académicos o intelectuales estilo Viridiana Ríos, Gibrán Ramírez o @HernanGomezB (sólo arrobé al último porque los otros me tienen bloqueados). Voy directo: Son un ejemplo de la mediocridad intelectual imperante en la izquierda.
2. Ojo (y anticipándome a la estulticia de mucha gente que no soporta debates serios): en mi lista hay de todo tipo de personas: mestiza, güera e indígena. Porque la estulticia no tiene color de piel. Puede llegar en cualquier presentación. Flaco, talla mediana o gordo.
3. Cada uno es muy distinto en sus capacidades y características, pero tienen un aspecto en común: Esa deleznable y frívola convicción de que ser de izquierda te hace moralmente superior. Se toleran a sí mismos todas sus tonterías por eso, porque se creen moralmente superiores.
1. ¿Sabes qué es lo peor de López?
Ya sabemos que es retrógrada, perverso y corrupto. Pero hay algo peor.
Es idiota.
Para ser malo también tienes que ser listo, y el presidente no lo es. López vive en una delirante desconexión de la realidad.
Pasa y te explico...
2. Hay políticos "maquiavélicos" que siguen un plan para desestabilizar países enteros, y sacar provecho de ello.
López no es de esos.
Las ventajas que pudo obtener hasta 2018 fueron más suerte que un verdadero plan. Y eso lo podemos constatar a partir de sus fallos. Checa...
3. En 2019 quiso imponer a Taibo 2 en el FCE. No podía, porque la ley decía que sólo mexicanos por nacimiento podían ser designados. López tenía suficientes votos en las cámaras para cambiar esa ley y luego poner a Taibo en el puesto. Pero NO LO HIZO. Lo hizo todo al revés.
Porque hoy ha sido severamente dañado por las nauseabundas declaraciones de @HLGatell, que ha hecho una abyecta exhibición de lo peor que hay en el pensamiento de esa cosa rara que muchos llaman "izquierda".
2. Bueno, Hugo arrastra el severo problema de haberse tragado la peor parte de los cuentos republicanos españoles. Y quiero recalcar: la peor parte. Lo hago porque la lucha republicana contra el fascismo franquista fue heroica. Pero eso no significa que fuera perfecta.
3. El problema es qué haces con esa ideología a casi un siglo de distancia, donde no hay una guerra de por medio. El terrible y monstruoso error de gente como mi primo lejanísimo es creerse esa idiotez repugnante de la superioridad moral de la izquierda.
1/5 A ver. Cómo les explico...
¿Votaste por López y ya te arrepentiste? Está muy bien. Puedes ayudar a que Morena no conserve la mayoría en el congreso, y eso es un gran avance para México.
Pero no te escondas de la crítica. Votar por López fue un error garrafal, y...
2. Por culpa de ese error, el país está en el abismo. Gente muriendo, gente empobreciendo, gente sufriendo.
Por supuesto, no creo que lo hayas hecho por mala persona. Supongo que lo hiciste por ignorancia. Aunque podría decirte que no sé por qué no te diste cuenta, y es que...
3. Era evidente que López no iba a hacer un mejor trabajo. Que era una catástrofe garantizada.
Por eso está de más que ahora haya gente que se ofende porque se señala esa ignorancia de 30 millones de votantes.
¿Quieren corregir errores? Primero acéptenlos. Acuérdate que...
1. Bueno. El tal Felip -un pobre chairo bastante tonto- me pide un hilo "para justificar porqué (sic) su endiosado capitalismo también necesita subsidios y rescates del gobierno". Vamos a explicarle algunas cosas a este señor de pocas lecturas, menos neuronas y menos sinapsis.
2. Un sistema capitalista bien aceitado no necesita subsidios. Se pretende que las condiciones sean tales como para que cada quien gane lo suficiente para poderse pagar sus propias cosas, sin necesidad de que el gobierno se las financie. ¿Qué el metro cuesta 20 pesos? Yo pago.
3. Otorgar subsidios de manera sistemática (ojo, no me refiero ahora a casos de emergencia) es un asunto más bien ideológico. Y puede funcionar hasta cierto punto. Tiene ventajas, pero también desventajas. El caso europeo nos lo demuestra. Allá la gente ama los subsidios.