Para hacer los muffins de Starbucks que te pase recién, te voy a dejar 10 tips para que te salgan perfectos.
Aplica a cualquier muffin que quieras hacer.
1. Cremar la manteca. batir la manteca durante uno o dos minutos hasta que esté suave, y entonces añadir gradualmente el azúcar y cremar hasta que la mezcla adquiera una textura muy ligera y un color muy claro.
Hay que parar de vez en cuando durante este proceso y con una espátula bajar la mezcla al fondo del bol. Se sabe cuándo está listo cuando aparece un ligero brillo en la manteca. A continuación se añaden los huevos, y después se incorporan los ingredientes secos.
2.Trabajar con manteca fría. El perfecto muffin no sólo debe ser delicioso, sino que tiene que tener la clásica forma de cúpula. Si la masa es demasiado suave, los muffins quedarán planos. El truco está en usar manteca fría, cortada en porciones pequeñas, y una buena batidora.
La masa fría en el molde de los muffins ayuda a mantener la forma de cúpula.
3.Cernir siempre la harina. Mezcla la harina con el polvo de hornear removiendo bien con una varilla, para asegurarte que quede bien distribuido, y pasala después por un tamiz. Así conseguirás una masa más esponjosa y aireada.
4. No batir la masa en exceso. Una vez que la harina está bien incorporada, hay que dejar de batir, ya que al batir mucho o muy fuerte, corremos el riesgo de que se desarrolle el glúten de la harina y los muffins queden duros y planos.
5. Añadir los sabores al final. Las especias han de añadirse con el resto de ingredientes secos, pero la fruta, frutos secos, trozos de chocolate y cualquier otro ingrediente “grumoso” debe añadirse al final. Simplemente dale una vuelta más a la masa cuando los hayas añadido.
6. Precaución con las bandejas antiadherentes, que suelen ser negras. Es mejor no usar colores oscuros, ya que atraen demasiado el calor y pueden tostar demasiado la superficie del muffin.
7. Enhariná y enmantecá toda la bandeja. No sólo los huecos, sino toda la superficie, para asegurarte de que la parte superior de los muffins no se adhiera a la bandeja.
8. Si ponés una lámina de silicona o Silpat bajo la bandeja de muffins vas a conseguir que la base de los muffins no se haga más de la cuenta, y te queden tostados por demás.
9. Reparte la masa en porciones idénticas, lo ideal es usar una cuchara de helado, de unos 6 cm de diámetro, de modo que todos los muffins tengan la misma cantidad de masa y salgan con el mismo tamaño del horno.
10. No rellenar nunca más de ¾ de la cápsula o hueco. Si no dejas algo de espacio para que el muffin suba un poco hasta que alcance el borde, no conseguirás la forma de cúpula.
11. Coloca la bandeja en el centro del horno y hornea a 180ºC. Hay recetas que piden temperaturas más altas, pero si un horno funciona ben, 180º es la temperatura correcta.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Alfajores de Chocolate, no los voy a rotular Marplatenses, porque es muy ambicioso intentar igual ese sabor indiscutible.
Esta receta que te voy a dejar es del maestro Osvaldo Gross y son exquisitos.
RT si te gusta⬇️
MASA
200 g de azúcar
200 g de manteca
ralladura de 1 limón
40 g de extracto de malta
50 g de miel
50 cc de agua
120 g de huevos (2 unidades)
20 g de cacao amargo
5 g de bicarbonato de sodio
5 g de bicarbonato de amonio
400 g de harina 0000
100 g de almidón de maíz
Batir la manteca pomada con el azúcar hasta blanquear.
Agregar la ralladura, el extracto de malta, la miel y los huevos. Tamizar la harina, cacao y el almidón de maíz.
Disolver los bicarbonatos en el agua y agregar.
Unir los secos. Tomar la masa sin amasar.
Ya en otra oportunidad la pase y me la siguen pidiendo, como desde ese entonces hasta ahora, hay más seguidores la paso nuevamente
Receta y si te gusta como siempre RT
⬇️
Ingredientes:
Para las muffins
1 ½ tazas de harina
¾ taza de azúcar
½ cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear 1/3 taza de aceite
1 huevo 1/3 taza de leche
1 taza de arándanos frescos
Para la cubierta
½ taza de azúcar 1/3 taza de harina
¼ taza de manteca cortada en cubitos, tiene que estar fría y firme.
1 ½ cucharadita de canela en polvo
Estoy segura que todos estos ingredientes para realizar esta torta están en tu casa! Así que voy a pasarte esta receta temprano para que llegues a tenerla lista para la hora del mate.
Ya sabés como son las reglas en esta cuenta, si te gusta es RT!!
Ingredientes: (molde 24 cm de diámetro)
150 cc aceite.
125 gr azúcar.
3 huevos.
150 cc café.
200 gr harina 0000.
125 gr chocolate Nesquik
1 cda polvo de hornear. 1/4 dita sal.
Preparación
En un bowl cascar los tres huevos. Añadir el azúcar y aceite de girasol. Batir hasta que los cristales se disuelvan y duplique el volumen. Verter el café tibio al batido. Tamizar los ingredientes secos: harina, sal, polvo de hornear y Nesquik.
Los pistachos están carísimos lo sé, pero los podés reemplazar por almendras, nueces o avellanas.
La magia que le aporta la miel a los budines es maravillosa. Un gracias especial a miel Picasso.
Te dejo la receta en hilo y si te gusta es RT
Ingredientes
250 g de manteca
250 g de azúcar impalpable
50 g de glucosa o miel
3 huevos
150 cc de leche
325 g de harina
15 g de polvo para hornear
25 g de almidón de maíz
200 g chocolate semiamargo
Batir a blanco la manteca junto con el azúcar impalpable y la glucosa. Incorporar de los huevos de a uno y finalmente la leche y el chocolate fundido a temperatura ambiente. Tamizar la harina con el polvo para hornear y el almidón de maíz. Agregar al batido y unir.
Victoria Sponge Cake debe su nombre a la popular monarca británica Victoria del Reino Unido, quien era muy partidaria de acompañar su "afternoon tea" de un buen bocado dulce.
Existen muchas versiones, hoy te dejo la mía aprovechando las últimas frutas del verano.
Receta y RT!
Ingredientes
225 grs de harina 0000
4 huevos
225 grs de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
220 grs de manteca
4 cucharadas de mermelada de frambuesa
400 grs de crema de leche @TregarOk
Frutas frescas preferentemente frutillas, yo use varias de estación
Precaliente el horno a 180°C.
En una batidora agregar la mateca junto con el azúcar e ir agregando los huevos. Agregar la harina y el polvo de hornear. Mezclar con el batidor, hasta obtener una mezcla homogénea. Rellenar un molde de 20cm.
The Barkley Marathons
Se realiza en Tennessee y tiene lugar desde 1985 es la dicen que es la carrera de resistencia más dura del planeta. La prueba consiste al recorrer 160 km con 18.200 metros de desnivel en 5 vueltas de 32kms, y 12 horas de límite para cada una.
Solo tenes ayuda de una brújula y un mapa, la carrera consiste en encontrar 9 libros repartidos por el circuito de los que hay que arrancar una página para demostrar que has pasado por todos los puntos del recorrido.
El terreno a patear es un conjunto terrible de montañas y vertientes, vegetación cerrada corriendo prácticamente sin senderos ni aun menos caminos. Dos puntos de hidratación líquida a cada vuelta y un tiempo límite total de 60 horas.