Belén Esteban ha sido criticada por decir una obviedad: que existen hombres maltratados.
Existen, pero no son una minoría, sino que en España hay más hombres maltratados por sus parejas que a la inversa, en especial por maltrato psicológico.
Y esto es un hecho que se repite en todo el mundo, y hay, literalmente, miles de estudios que confirman esta afirmación. Muchos de estos hombres acabarán con graves problemas de salud mental, problemas de autoestima y con suicidios o intentos de los mismos.
Pero en España se añade que las maltratadoras tienen herramientas legales que les permite usar el apoyo y complicidad de INSTITUCIONES PÚBLICAS y de las leyes para acabar con la vida de sus parejas o exparejas. Y estas muertes no aparecerán en ninguna estadística.
Es decir, ante toda la evidencia que he leído y los años que llevo informándome sobre el tema, me atrevo a decir que hay más hombres que mueren por culpa de la violencia doméstica e institucional que por la mal llamada violencia de género. Y eso lo estamos permitiendo.
Y no solo lo estamos permitiendo, sino que desde la política, los voceros de la misma, los medios de comunicación y los grupos feministas niegan e intentan ocultar esta triste realidad por votos o por dinero, al mismo tiempo que lo fomentan e incentivan. Sois CRIMINALES.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Vamos a ver cómo este gobierno incumple los DERECHOS HUMANOS de los varones de este país de forma sistemática.
Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
En España se vulnera el artículo 14 de la constitución (por mucho que el TC diga lo contrario) y los hombres no somos iguales ante la ley gracias a la LIVG, pero es que ni antes ni después la ley se aplica igual a hombres que a mujeres.
Se está poniendo en duda el SAP, pero no que sea un síndrome o no, sino que en la nueva ley de @IreneMontero prohíbe expresamente que en un juicio se pueda hablar de que una madre pueda poner a su hijo en contra de su madre, o incluso, inducirle a denunciar.
Sin embargo, en la ley eso sí que se contempla como violencia de género pero con el nombre de "violencia vicaria" y solo puede realizarlo el hombre hacia la mujer. Es decir, que lo que supuestamente es pseudociencia de la mujer al hombre, no lo es si es a la inversa.
Según la ley, una mujer no puede manipular a un niño para ir en contra de su padre, pero un padre sí que puede convencer a un niño para ir en contra de la madre, como ha defendido la propia @IreneMontero en Sálvame.
PRESUNCIÓN DE INOCENCIA: crónica de una muerte anunciada
En este hilo voy a explicar cómo, la presunción de inocencia, un pilar fundamental de la democracia, se elimina mediante sucesivas leyes, primero plasmando una necesidad, imponiendo leyes y cambiando su aplicación. #Hilo
La LIVG aprobada en el 2004 se plasmó pudiendo, la parte acusadora, condenar a un hombre SIN NINGUNA prueba física ni testigo, solo con el testimonio de la supuesta víctima. Para justificar este hecho, se dijo que esta declaración debía cumplir 3 requisitos INDISPENSABLES:
1- Ausencia de incredibilidad subjetiva 2- Verosimilitud 3- Persistencia en la declaración
La dureza de las carreras de ciencias y tecnología y que los salarios en estos sectores no hayan subido (entre otras razones), es, según Carlos Elías, lo que ha producido que cada vez haya manos alumnos en estas carreras.
Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo que dice de los arquetipos o, por lo menos, esto no influyen tanto como Elías defiende. Si fuera así, habría más mujeres en ciencias porque cada vez hay más series y películas con científicas,
y estas no suelen aparecer ni como malas ni ridículas como sí que ocurre con los hombres, que normalmente, los científicos hombres o son el alivio cómico del metraje o el malvado que quiere destruir el mundo,
Estoy haciendo un esfuerzo monumental para ver WW84 pero la película es mala de narices. Lástima, porque la primera no estaba tan mal. Aviso que va haber spoilers, #hilo va.
Aparte de lo ridículo de permitir a tu hija de 10 años a competir en una competición mortal y aquí no pasa nada, que dos supuestas expertas tomen como una baratija o falsificación una pieza auténticamente antigua parece bastante absurdo.
Que WW no haya podido olvidar a su amor desde la primera guerra mundial con la cantidad de personas que habrá conocido y las décadas pasadas suena mucho a sueño romántico de una guionista más que algo remotamente creíble.
Ayer me pasó algo patriarcal. Os cuento. Mi novia, después de mucho tiempo sin él, consiguió trabajo y encima puede elegir entre hacer media jornada o hacer jornada completa. ¿Sabéis que ha elegido?
¡Exacto! Ha elegido que prefiere media jornada porque... buf... 8 horas es demasiado y más teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo sin trabajar y quiere seguir estudiando francés y haciendo su hobby: pintar.
Yo, asombrado porque una feminista tome esa decisión, le he dicho que así no va a conseguir reducir la brecha salarial y que su preferencia por trabajar menos aunque cobre menos es debido al adoctrinamiento heteropratriarcal que le han impuesto desde pequeña.