La dureza de las carreras de ciencias y tecnología y que los salarios en estos sectores no hayan subido (entre otras razones), es, según Carlos Elías, lo que ha producido que cada vez haya manos alumnos en estas carreras.
Sin embargo, no estoy de acuerdo con lo que dice de los arquetipos o, por lo menos, esto no influyen tanto como Elías defiende. Si fuera así, habría más mujeres en ciencias porque cada vez hay más series y películas con científicas,
y estas no suelen aparecer ni como malas ni ridículas como sí que ocurre con los hombres, que normalmente, los científicos hombres o son el alivio cómico del metraje o el malvado que quiere destruir el mundo,
y en los países donde hay más facilidad para elegir y más igualdad, con salarios en otros sectores bastantes dignos para no tener que coger una carrera técnica o científica, las mujeres caen en picado en su presencia de estas carreras.
Pero vamos, que es mera lógica. En los países como China o en vías de desarrollo, ser ingeniero o científico te ofrece un salario medio muy superior al de otras profesiones y te permite vivir con un prestigio y dinero bastante considerable.
En los países occidentales, ni existe tal prestigio ni la diferencia de dinero es tal que merezca la pena el esfuerzo pudiendo ganar lo mismo (o muchas veces más) aprobando oposiciones o trabajando en otros muchos menos sectores que requieram menos años de estudio o esfuerzo.
Esa es la principal razón, porque series y películas donde se caricaturiza a los científicos o se ponen al friki informático han habido siempre, y las tasas siguen bajando.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
PRESUNCIÓN DE INOCENCIA: crónica de una muerte anunciada
En este hilo voy a explicar cómo, la presunción de inocencia, un pilar fundamental de la democracia, se elimina mediante sucesivas leyes, primero plasmando una necesidad, imponiendo leyes y cambiando su aplicación. #Hilo
La LIVG aprobada en el 2004 se plasmó pudiendo, la parte acusadora, condenar a un hombre SIN NINGUNA prueba física ni testigo, solo con el testimonio de la supuesta víctima. Para justificar este hecho, se dijo que esta declaración debía cumplir 3 requisitos INDISPENSABLES:
1- Ausencia de incredibilidad subjetiva 2- Verosimilitud 3- Persistencia en la declaración
Estoy haciendo un esfuerzo monumental para ver WW84 pero la película es mala de narices. Lástima, porque la primera no estaba tan mal. Aviso que va haber spoilers, #hilo va.
Aparte de lo ridículo de permitir a tu hija de 10 años a competir en una competición mortal y aquí no pasa nada, que dos supuestas expertas tomen como una baratija o falsificación una pieza auténticamente antigua parece bastante absurdo.
Que WW no haya podido olvidar a su amor desde la primera guerra mundial con la cantidad de personas que habrá conocido y las décadas pasadas suena mucho a sueño romántico de una guionista más que algo remotamente creíble.
Ayer me pasó algo patriarcal. Os cuento. Mi novia, después de mucho tiempo sin él, consiguió trabajo y encima puede elegir entre hacer media jornada o hacer jornada completa. ¿Sabéis que ha elegido?
¡Exacto! Ha elegido que prefiere media jornada porque... buf... 8 horas es demasiado y más teniendo en cuenta que lleva mucho tiempo sin trabajar y quiere seguir estudiando francés y haciendo su hobby: pintar.
Yo, asombrado porque una feminista tome esa decisión, le he dicho que así no va a conseguir reducir la brecha salarial y que su preferencia por trabajar menos aunque cobre menos es debido al adoctrinamiento heteropratriarcal que le han impuesto desde pequeña.
Un argumento falaz de las feministas es que los hombres disfrutamos del voto cientos o miles de años antes que ellas y que esto se relaciona, de alguna extraña forma, con la violencia de pareja actual. Pero me voy a centrar en ese supuesto disfrute del voto durante milenios.
Por ejemplo, esta individua nos indica que para conseguir la igualdad nosotros no deberíamos poder votar durante siglos para compensar los siglos que nosotros pudimos y ellas no.
En España, el derecho al voto universal en democracia, empezó el 15 de junio de 1977 y fue igual tanto para hombres como para mujeres. Antes de esto, ni hombres ni mujeres podían votar, España era una dictadura:
Feminista a la que le pongo un caso de una mujer que pegó 30 puñaladas a su pareja por celos y me responde lo siguiente. Parece que a las feministas de la igualdad le importa más la vida de ciertas personas dependiendo de sus genitales.
#Hilo
Me he topado con esto de lo que yo pensaba que era una organización seria, @amnistiaespana, pero en vez de eso se ha doblegado a la dictadura de la perspectiva de género que no es más que una nueva religión. Lo de interiorizar el patriarcado suena al pecado original.
Para empezar, el patriarcado no existe en los países occidentales y su uso es totalmente incorrecto.
Por otra parte, decir que "yo no soy un violador y nunca he pegado a una mujer" no es machista, es verdad, ni he violado ni he pegado a ninguna mujer.
Sí, habrán hombres que lo hagan, pero también mujeres, y tanto derecho tiene un hombre inocente a decirlo como una mujer. @amnistiaespana, que tradicionalmente lucha por los DDHH, se está cargando aquí uno de gran importancia: la presunción de inocencia.