Aunque te guste el proyecto de MORENA, votar por un contrapeso en el congreso es lo deseable por el bien de la democracia

Ya el presidente declaró que ni aunque perdieran la mayoría en el congreso, quitará la política presupuestal de austeridad porque tiene poder de veto.
No está en riesgo la austeridad ni la persecución de la corrupción.

Los contrapesos son necesarios y deseables en cualquier democracia, pues obligan a las partes contrarias, a construir acuerdos y a unir proyectos a pesar de las diferencias y de los intereses encontrados.
Vota inteligente, vota por contrapesos reales como PRD PAN PRI. No dividamos el voto entre opciones de partiditos que solo buscan sobrevivir para luego vivir del presupuesto a sus anchas.

Nadie nunca debe tener todo el poder. Es por el bien de todos #VotoUtil2021
No existe un solo argumento válido para querer darle TODO el poder a MORENA: ni perdiendo MORENA todo el congreso se afectaría la persecución de delitos, la austeridad ni nada

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with J.S.Zolliker ∴

J.S.Zolliker ∴ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @zolliker

2 May
Si antes no podía saberse, hoy ya no puede ocultarse: si MORENA pierde estas elecciones no se acabará la austeridad ni volverá el pasado (solo existirá contrapesos). PERO si MORENA gana, lo peor que nos puede pasar es una auotcracia militar, una dictadura perfecta #VotoUtil2021
¿Quieres hacer #VotoUtil2021?

1. Olvídate de los partidos de MORENA, solo sirven PRD, PAN y PRI.
2. Si Morena va en 1er lugar, vota por el que va segundo.
3. Si Morena va en 2do o en 3er lugar, vota por el que va en 1er lugar.
4. Comparte

Nuestra democracia está en PELIGRO.
La democracia necesita que se negocie para construir desde las diferencias. Darle carro completo a Morena va contra la naturaleza misma de la política, pues evita que las diferentes partes se tengan que poner de acuerdo para modificar las leyes.
Read 5 tweets
7 Apr
Hoy es el día mundial de la salud y en México estamos en un estado catastrófico por la pésima actuación de este gobierno. Es importante decirlo y hacerlo notar.
1. MORENA en 2 años, recortó 77 mil millones de pesos del fondo de la salud para el bienestar. 40 mil en plena pandemia
2. México tiene un exceso de muertes que para finales abril rondará los 600 mil personas. Todo esto, es consecuencia de PÉSIMAS decisiones que ha tomado el gobierno, que además ha cancelado becas, seguro popular, dejado sin tratamiento a niños y adultos con cáncer.
3. Seguimos después de 2 años, con faltantes en tratamientos, medicamentos y vacunas indispensables, porque el gobierno en lugar de castigar la corrupción que había, decidió derrumbar todo y reinventar el agua hervida: el resultados es que ni la ONU le pudo ayudar.
Read 10 tweets
26 Mar
Al 22 de marzo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (#AMIS) publicó cifras acumuladas de casos de #COVID19 donde particulares asegurados, hicieron uso de su cobertura de Gastos Médicos Mayores, para atenderse de la enfermedad. Aquí unos datos en hilo🧵
Se han registrado a esa fecha, 30 mil 303 personas aseguradas, con un gasto promedio por paciente de $451,184 pesos (el caso de más gasto, fue de un asegurado que gastó 29 millones de pesos en su hospitalización).

Entonces, atención hospitalaria privada promedio: 450 mil pesos.
6 de cada 10 de esos casos, se registraron en CDMX, EDOMEX, Jalisco y NL y el 68% de los muertos, tenían entre 40 y 69 años de edad. Ahí es donde se debiera hacer el esfuerzo de vacunación primario, después de haber vacunado a todo el personal esencial
Read 6 tweets
27 Jan
Un día como hoy, pero de 1945, las tropas soviéticas entraron al campo de exterminio de Auschwitz para liberarlo. Solo encontraron 2.819 supervivientes, pues los nazis no tuvieron tiempo de matarlos y ya los consideraban demasiado débiles para evacuarlos a otros campos.
Hoy, es una fecha que no debe olvidarse jamás. La brutalidad y atrocidades, deben ser recordadas para que las nuevas generaciones no vuelvan a caer nunca, en regímenes que se alimentan de la división y violencia, como sucedió con el fascismo y el Nacional Socialismo.
Por lo anterior y aquí, en este hilo, plasmaré un recuento personal, que nació de la experiencia de visitar el campo de exterminio de Auschwitz y Birkenau para una investigación sobre el Nazismo en México, que he mantenido por más de 25 años 👇🏽
Read 34 tweets
19 Dec 20
Nada de disculpar al gobierno por el pésimo manejo de la pandemia, culpando a la sociedad "por no cuidarse" o "no gobernarse" ni nada de salirse por la tangente arguyendo que "han actuado bien, pero no han sabido comunicar". No, no, no, y no.
Las cuarentenas buscan disminuir el gran número de contagios comunitarios, pero NO son la solución. De hecho, son el ÚLTIMO recurso porque tienen impactos sumamente negativos en lo social (aumento de violencia doméstica, feminicidios) y económico (desempleo record).
Desde el inicio, desestimaron el problema. En lugar de prepararnos con presupuesto, material, equipo de protección y planes de escenarios reales, salieron con dense abrazos, protéjanse con detentes y no su visión más trágica, 60 mil muertos.
Read 25 tweets
12 Nov 20
Son las 11pm del 11/11. ¿Listos para el hilo?
Acerca del #1111

La última vez que les escribí de este tema, tuve que interrumpir porque, quizás lo recuerden, llevaba un tiempo tratando de ocultarme y justo cuando les revelé el sentido mágico del número 9
(el número eterno porque cualquier cosa por la que lo multipliques, la suma de su resultado, siempre te dará 9 de nuevo) cuando vi entrar al bar donde me encontraba, a unas personas que ya desde días antes, me parecía que me estaban siguiendo. ¿Lo recuerdan?
Read 33 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!