1. ¿Ya estamos listos para admitir que tenemos los gobernantes más ineptos de todos los tiempos?
¿Ya estamos listos para decir que @m_ebrard y @mario_delgado son unos criminales?
2. Jamás habíamos visto una sucesión tan estrambótica de catástrofes. Pésimo manejo de la pandemia, cifra récord de asesinatos a nivel nacional, o accidentes inauditos en el Metro.
Para la tragedia que nos sacude esta noche, son dos las situaciones que confluyen.
3. La primera es la indolencia criminal con la que @m_ebrard y @mario_delgado ejecutaron la construcción de la Línea 12 del Metro. Desde sus primeros meses de funcionamiento se hizo evidente que estaba mal. O sea, el pendejo de Marcelo compró los trenes equivocados. Así de grave.
4. Ni qué decir sobre los costos. La Línea 12 fue un tiradero injustificable de dinero, evidencia de que de todos los funcionarios cercanos a López, @m_ebrard es, con mucho, el más corrupto. Navega con bandera de buena gente, pero es un tipo siniestro. Frankensteinesco.
5. A esa situación, grave de por sí, hay que agregar la criminal política "austera" que vino a imponer López Obrador a su sexenio, a todo nivel. Recortar presupuestos para financiar sus programas sociales o construir 2 Bocas, S. Lucía y el T. Maya. A costa de lo que sea.
6. El problema de López —y eso es lo que lo hace culpable también de esta tragedia— es que el cabrón cree que todo es política. Hablar con la gente, convencerla de que ya no hay corrupción, que somos distintos, que se acabaron los privilegios.
7. López es un imbécil lo suficientemente delirante como para creer que con ese discurso pedorro e inútil puede cambiar la realidad. Y pues no. Si no arreglas las cosas, se te caen. Si no les das mantenimiento, se te incendian. El Metro te lo puede platicar a detalle.
8. Y los resultados allí están: Mientras grandes capos del narco son liberados, el estado no tiene capacidad para reaccionar ante los incendios y la sequía, el Metro se cae en pedazos —literalmente—, los capitales huyen del país, y la violencia sigue incontrolable.
9. El ritmo frenético con el que México se está desbaratando es inaudito. Nunca, en el medio siglo que llevo en esta dimensión, había visto nada remotamente similar. No, chairo. Ni siquiera en tiempos del PRIAN.
¿Ya estamos listos para señalar a los culpables?
10. Por favor, no dejen de recordarles a @m_ebrard y a @mario_delgado que no vamos a olvidar su gestión criminal a la hora de construir la Línea 12 del Metro. Ni a López por el crimen de haber recortado salvajemente los presupuestos.
1. Para las Marcelas Luqués que no entienden el riesgo de promover a un imbécil a la gubernatura de un estado clave.
En primera, las limitantes intelectuales de @samuel_garcias ya se hicieron evidentes.
En segunda, sus vínculos con el crimen organizado también.
2. En tercera, su insensibilidad e inconciencia social se exhibieron con sus estupideces del campo de golf y su deleznable comentario sobre los salarios de 40 o 50 mil pesos.
¿Es el tipo de gobernador que ella quiere?
Sí. Porque ese es el nivel de sus limitantes intelectuales.
3. En un debate entre candidatos al gobierno de NL, Samuel García fue el único dispuesto a celebrar los "logros" de López Obrador.
¿Cuáles logros, @marcelaluqu, si lo único que estamos viendo es la destrucción sistemática del país?
1/10 López se va a radicalizar todavía más a partir de mañana. Sigue sin entender que esa estrategia ya no funciona. Al contrario: es la ruta perfecta para alejar posibles votantes. Sigue viviendo en una ficción que comenzó en 2006, pero que se intensificó en 2018. Ahí te va...
2. López siempre apostó por la radicalización. Estuvo a punto de tener éxito en 2006, pero perdió la elección por menso. Su reacción inmediata -bloquear Reforma, declarase presidente legítimo- hicieron que la sociedad viera su verdadero rostro, y eso le quitó votos.
3. Por eso perdió claramente la elección de 2012. Ese fue el verdadero López, al frente de sus incondicionales, incapaz de ganar una elección. Luego jugó a una supuesta moderación, pero a cada rato se le salía el cobre y se exhibía como el bruto que siempre fue.
1. Vamos a hablar de héroes y traidores.
Y, claro, va dedicado al ministro @ArturoZaldivarL
Y no para bien, como ya se imaginarán.
Apenas el miércoles di una charla sobre los Justos entre las Naciones, y hay algo que quiero retomar en este hilo. Les cuento.
2. "Justo entre las Naciones" es una distinción que otorga Yad Vashem, la institución israelí encargada de preservar la memoria de las víctimas del Holocausto, y honrar la memoria de aquellos que, arriesgando sus vida, salvaron judíos a lo largo de toda Europa.
3. La distinción, obviamente, se le otorga a no judíos, y actualmente hay más de 24 mil personas que la han recibido. Los más célebres son gente como Oskar Schindler, Irena Sandler o Nicholas Winton.
Los testimonios de todos ellos son estrujantes.
1. Vamos a platicar de los académicos o intelectuales estilo Viridiana Ríos, Gibrán Ramírez o @HernanGomezB (sólo arrobé al último porque los otros me tienen bloqueados). Voy directo: Son un ejemplo de la mediocridad intelectual imperante en la izquierda.
2. Ojo (y anticipándome a la estulticia de mucha gente que no soporta debates serios): en mi lista hay de todo tipo de personas: mestiza, güera e indígena. Porque la estulticia no tiene color de piel. Puede llegar en cualquier presentación. Flaco, talla mediana o gordo.
3. Cada uno es muy distinto en sus capacidades y características, pero tienen un aspecto en común: Esa deleznable y frívola convicción de que ser de izquierda te hace moralmente superior. Se toleran a sí mismos todas sus tonterías por eso, porque se creen moralmente superiores.
1. ¿Sabes qué es lo peor de López?
Ya sabemos que es retrógrada, perverso y corrupto. Pero hay algo peor.
Es idiota.
Para ser malo también tienes que ser listo, y el presidente no lo es. López vive en una delirante desconexión de la realidad.
Pasa y te explico...
2. Hay políticos "maquiavélicos" que siguen un plan para desestabilizar países enteros, y sacar provecho de ello.
López no es de esos.
Las ventajas que pudo obtener hasta 2018 fueron más suerte que un verdadero plan. Y eso lo podemos constatar a partir de sus fallos. Checa...
3. En 2019 quiso imponer a Taibo 2 en el FCE. No podía, porque la ley decía que sólo mexicanos por nacimiento podían ser designados. López tenía suficientes votos en las cámaras para cambiar esa ley y luego poner a Taibo en el puesto. Pero NO LO HIZO. Lo hizo todo al revés.
Porque hoy ha sido severamente dañado por las nauseabundas declaraciones de @HLGatell, que ha hecho una abyecta exhibición de lo peor que hay en el pensamiento de esa cosa rara que muchos llaman "izquierda".
2. Bueno, Hugo arrastra el severo problema de haberse tragado la peor parte de los cuentos republicanos españoles. Y quiero recalcar: la peor parte. Lo hago porque la lucha republicana contra el fascismo franquista fue heroica. Pero eso no significa que fuera perfecta.
3. El problema es qué haces con esa ideología a casi un siglo de distancia, donde no hay una guerra de por medio. El terrible y monstruoso error de gente como mi primo lejanísimo es creerse esa idiotez repugnante de la superioridad moral de la izquierda.