1978. EL #ÚLTIMO VIAJE DE ELCANO. LA #REINAUGURACION en GUETARIA del #Monumento erigido por la provincia a uno de sus hijos. D. JUAN SEBASTIÁN ELCANO diariovasco.com/gipuzkoa/memor… Image
LAS #CONSECUENCIAS DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO DE ELCANO. #Rememoracion de aquella #Gesta de hace 500 años entre 1519 y 1522.
tribunasalamanca.com/noticias/las-c… Image
"LA TRAVESÍA FINAL" de José Calvo Poyato. Que fue de #JuanSebastianElcano después de dar la vuelta al mundo?? Los años posteriores a 1522.
que-leer.com/2021/05/28/la-… Image
#ENTREVISTA a Jose Calvo Poyato, Autor del libro "LA TRAVESIA FINAL" que trata de la #vida de JUAN SEBASTIÁN ELCANO en los años posteriores a la Primera Vuelta al Mundo.
actualidadliteratura.com/jose-calvo-poy… Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with PlataformaMillanAstray

PlataformaMillanAstray Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PlataformaMill1

3 Jun
"HEROES INVISIBLES II".
(VENCER O MORIR).

Nos remontamos en abril de 2004, cuando el #GobiernoEspañol ordenaba la retirada de las #FuerzasArmadasEspañolas en #Irak.

Por aquel entonces, la BRIGADA PLUS ULTRA 2 estaba siendo relevada por la BRIGADA PLUS ULTRA 3, unidad... Image
perteneciente al "Grupo Táctico del IV Tercio " ALEJANDRO FARNESIO", con #BaseEspañola en #Diwaniya.

Desde esta #BaseMilitar, nuestros #Soldados partían al Puerto de #Kuwait para su repatriación, en el marco de la "Operación C.A.N.A.P.R.E.", el 20 de mayo de 2004. Image
Entre el trayecto que une, la ciudad de #Diwaniya con la ciudad de #Kuwait, cerca de Al-Hamzah, el convoy español fue atacado por un numeroso grupo de insurgentes, utilizando lanzagranadas RPG y disparos de fusil de asalto AK-47. Image
Read 13 tweets
8 May
"AUDITORÍA DE UN #MILITAR JUSTO Y HONRADO".
(EL EXPEDIENTE PICASSO).

Agosto de 1921, las noticias llegaban con cuentagotas a la península de lo que había sucedido en tierras africanas.
Al principio censuradas por el #GobiernoDeEspaña, no podían evitar que los supervivientes...
Del denominado como #DesastreDeAnnual, sacudiera un país entero, mientras las familias de los jóvenes #Soldados se mantenían preocupadas por su suerte.
El pueblo reacio, descargaba su ira en sucesivas manifestaciones y protestas, a lo que se tomó la decisión de nombrar...
A un Juez Instructor Militar, encargado de aclarar lo sucedido.
El #General Juan Picasso González, elegido para la investigación, sería el esclarecedor de los hechos acontecidos en la #ComandanciaGeneral de #Melilla en los meses de julio y agosto de 1921.
Read 15 tweets
10 Apr
#TalDiaComoHoy de 1937, hace 84 años, el #PadreHuidobro, páter de la #IVBandera de #LaLegion, hallaba la muerte en el frente de la #CasaDeCampo. Su recuerdo aún perdura al repicar las campanas celestiales por la fogosidad e intensidad de su #ServirParaServir. Portada de la biografía del padre Tovar sobre el padre Huid
De familia humilde y con fuertes convicciones católicas, con otro hermano sacerdote y dos hermanas religiosas, su vida iba a concluir dando auxilio a uno de sus #legionarios de la #IVBandera de #LaLegion en la #CasaDeCampo. Ese triste final fue el resultado de una intuición.
Poco antes de hallar la Muerte y encontrarse ante Dios, había renovado sus votos en el #ColegioSanJose de #VillafrancaDeLosBarros , convencido de que el final de su trayectoria vital, como escribió en una carta, estaba próximo. El eco de la llamada del Todopoderoso le rondaba.
Read 11 tweets
3 Dec 20
"EL ORIGEN Y LA ESENCIA DEL #CredoLegionario Y LA INFLUENCIA DE LA CULTURA SAMURAI EN #LaLegión".
Un joven #MillánAstray con 17 años y destinado en #Filipinas, tuvo conocimiento de una "Gesta Histórica" de los #TerciosEspañoles, tras derrotar en #Combate a los Samurais...
(Muy superiores en número, y hasta ese momento catalogados como invencibles), en los Combates de #Cagayán en 1582, quedó fascinado por la cultura oriental, por lo que se sumergió en la Historia y Cultura Nipona y en especial en los "Guerreros Samurais".
Así comenzó su búsqueda, encontrando un libro escrito por Inazo Nitobé del 1895, titulado "#BUSHIDO - EL CAMINO DEL GUERRERO", y que #MillánAstray traduciría después al #Castellano.
En él se describen las 7 Virtudes que rigen la vida de los #Samurais, creadas por Kōsaka Masanobu.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(