Abro hilo con aclaraciones sobre la Autopista Pergamino, demandada hace 30 años! Fue prometida por el kirchnerismo en 2006, licitada en 2009, abandonada luego de 12 km, vuelta a licitar en 2012. Pasaron 3 años hasta diciembre de 2015 y solo habían avanzado en 1 de 9 tramos. 👇🏼
Del resto, no había ni proyectos sólo contratos firmados. En dic de 2015 con @mauriciomacri reactivamos la obra por completo y a lo largo de nuestro gobierno hubieron varias inauguraciones hasta completar 75 km de autopista: 6 veces más en 4 años que lo que los K hicieron en 9 👇🏼
Dejamos otros 90 kms en marcha previstos para inaugurar durante 2020. Hoy, junio de 2021, Kicillof inauguró de ésos 90 sólo 14 kms. Lo hizo, fiel a su estilo, faltando a la verdad sobre lo que hicimos, pero sin ninguna novedad aún del resto de la obra que dejamos en construcción.
Espero pronto puedan inaugurar el resto de la obra que dejamos en marcha. Ya que la autopista es fundamental para para reducir los tiempos de viaje, ahorrar en costos logisticos pero, sobre todo, para salvar vidas.
Y para cerrar y ser mas claro, dejo mapa:
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Enorme Horacio 👏🏼👏🏼 La ciudad de Buenos Aires es un ejemplo de buena administración a lo largo de 13 años. Primero Mauricio y ahora él y su equipo la convirtieron en lo que es ocupándose de hacer las obras necesarias, de innovar y de apostar a transformaciones verdaderas.
En 2007, la ciudad de Buenos Aires no tenía nada que ver con lo que es hoy. Una ciudad que no se inunda, tiene un gran servicio de transporte público, apuesta a la movilidad en bicicleta, tiene una policía moderna y un gobierno que respondió a la pandemia ejemplarmente.
Esto se logró gracias a un trabajo metódico, honesto e innovador que llevó adelante una gestión ambiciosa con el objetivo de poner a Buenos Aires en el lugar que se merece.
Como parte de la política de @mauriciomacri de fomento al turismo y la conectividad federal, los vuelos a los países limítrofes (Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia) se centralizaron en Ezeiza, dejando así espacio en #Aeroparque para que los vuelos locales sigan creciendo.
Entre 2015 y 2019 creció un 57% el número de pasajeros volando dentro del país. Y por primera vez en 20 años, se vuela más dentro de la Argentina que al exterior. Hoy hay 7 provincias con viajes al exterior sin pasar por Buenos Aires, 3 más que en 2015
La desregionalización de #Aeroparque buscó: 1) hacer más eficiente el uso de la terminal, que tiene un tamaño máximo y donde los horarios pico de los vuelos internacionales se superponían con los de cabotaje; 2) priorizar la conectividad con el interior del país
Cuando llegamos en 2015 pusimos en marcha una transformación histórica para cambiar la forma de viajar de los argentinos. Construimos infraestructura de calidad con criterio de desarrollo y trabajamos con transparencia, cambiando la manera de hacer obra pública en el país.
Demostramos que se puede hacer política pensando en la gente e hicimos obras en todo el país como nunca antes se habían hecho. En 4 años de gobierno finalizamos 737 obras, dejamos 422 obras en marcha, 572 obras licitadas y más de 1000 proyectos elaborados.
AUTOPISTAS Y RUTAS SEGURAS. Entre 2015 y 2019 pusimos en marcha una inversión histórica en infraestructura y trazamos un Plan Vial Federal con el que cambiamos para siempre la manera de hacer obra pública. Obras con las que salvamos vidas e impulsamos a las economías regionales.
Cuando asumimos nos propusimos cambiar el sector aerocomercial para siempre. Y las aerolíneas que ingresaron son solo una parte de una transformación profunda que empezamos en todo el país. Abro hilo sobre lo que hicimos en estos 4 años. #CambiosParaSiempre
NUEVAS AEROLÍNEAS
En un país como el nuestro, con el tamaño que tiene y las distancias a cubrir, es increíble pensar que durante años no ingresaron nuevas líneas aéreas ni se generaron nuevas rutas que conecten mejor a los argentinos. El mercado local creció un 60% desde el 2015.
RUTAS
El ingreso de nuevas aerolíneas viene con las nuevas rutas. Hoy tenemos 103 rutas de cabotaje. En el 2003 y en el 2015 había la misma cantidad de rutas: 72. Es decir, que en 12 años crecieron un 0% las rutas, y en 4 años las hicimos crecer un 43%.
La desinversión y malas políticas durante décadas hicieron que los trenes de cargas empeoraran año a año hasta tener el peor de su historia en 2015. Este agosto 2019 transportamos por primera vez en 28 años más de 600.000 toneladas. Abro hilo sobre el estado de nuestros trenes.
En todo el 2015 las líneas Urquiza, Belgrano y San Martín movieron poco más de 2.5 millones de tn. Una pérdida de más de 200.000 millones para el Estado. El camino a estos resultados, a desmejorar y debilitar nuestros trenes de cargas fue el de la no inversión, el de la desidia.
La infraestructura estaba abandonada, con vías en mal estado que generaban descarrilamientos cada 12/15km y cada menos de 10km en algunos casos. Ya renovamos 800km de vías para que el tren vaya más rápido y seguro y seguimos avanzando. También con puentes y circunvalaciones.