En un país como el nuestro, con el tamaño que tiene y las distancias a cubrir, es increíble pensar que durante años no ingresaron nuevas líneas aéreas ni se generaron nuevas rutas que conecten mejor a los argentinos. El mercado local creció un 60% desde el 2015.
Hicimos 8 veces más obras que en los últimos 40 años. Renovamos 29 aeropuertos del país. Con más aerolíneas y rutas faltaba una transformación en la infraestructura como las 12 nuevas terminales, 13 pistas, 6 nuevas torres de control y 12 estacionamientos.
Nuevas aerolíneas, rutas, opciones, competencia, empleo y precios accesibles, en definitiva, significan que más personas pueden volar. Que los argentinos acorten distancias, de sus trabajos, sus seres queridos, sus sueños de viajar. Y eso es lo que pasó en estos 4 años.
Todo esto también es trabajo y desarrollo. Son 5600 nuevos puestos de trabajo. Es que más personas puedan trabajar en el sector aéreo. Son más pilotos, más tripulantes, más personas trabajando en los aeropuertos.
Al contrario de lo que sostienen personas por intereses personales, Aerolíneas Argentinas no se ha visto perjudicada por los avances en el sector, si no que ha sido protagonista en este crecimiento que llamamos #RevoluciónDeLosAviones.
En 12 años de gobierno, lo único que lograron cambiar hasta el 2015 es que las rutas del interior disminuyan y las que pasan por Buenos Aires crezcan. Nosotros trabajamos en el sector para generar una política aerocomercial federal de verdad.