ANALICEMOS LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR EN ARGENTINA
El 1 de marzo la Argentina comenzaba con el sistema de burbujas, con la presencialidad escolar, ese día tuvo 4658 casos. Para comparar la misma cantidad que tiene hoy dia Córdoba. Sigue Hilo
El 23 de marzo es decir justo 21 dias posteriores que coinciden con el periodo de incubación del virus duplicamos los casos. Ese día todos quedamos asombrados por el aumento.
El 16 de abril luego de un video mio viralizado se suspenden las clases por 15 días, pero en realidad nadie adhirió, por lo que no se suspendieron nada las clases, solo algunos municipios.
El 27 de mayo llegamos a la maxima cantidad de casos para la Argentina. Muchos sistemas sanitarios comenzaron a estar en problemas.
El gobierno puso un confinamiento por 9 días, desde el 21 al 30 de mayo. Esa semana si estuvieron suspendidas las clases en todo el pais, fue la única medida de cumplimiento efectivo ya que el resto de las actividades funcionaron con casi normalidad.
15 días después la cantidad de casos bajo significativamente, ya que muchas provincias suspendieron la presencialidad.
Al día de hoy, sigue en baja y la presencialidad fue la única medida que se cumplió de modo efectivo, ya que el resto de las actividades funcionan con normalidad.
Como conclusión podemos decir que la presencialidad escolar es la que aporta la mayor cantidad de casos en la pandemia, tal como lo dicen estudios internacionales.
El 16 de Junio tanto CABA como Provincia de Buenos Aires retomaron la presencialidad, Córdoba lo hace el 22 de junio.
es decir miremos dentro de 15 a 21 días y veremos el impacto del regreso a la presencialidad, es matemático.
Ya podemos decir que la presencialidad detona la pandemia.
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UD pide perdón y tres líneas después sigue afirmando que esto es un tema de derechos individuales, cuando es un problema de salud y derechos colectivos, pero a Ud no se le puede pedir empatía, solo los que perdimos un familiar sabemos lo cruel de este virus, deje de burlarse.
UD arengó durante toda la pandemia a la gente para que se infecte, pero rápidamente corrio a salvarse solo vacunandose en otro país, ahora habla de destrucción.
Habla de gestión de pandemia cuando solo criticó siempre cada una de las medidas que se intentaron tomar, hasta trataron las vacunas de veneno, alguien como UD debería haber colaborado y no intentado siempre de boicotear y reírse de la pandemia. Razone.
Cuan peligrosa es la #DeltaVariant de #COVID19 Analicemos el caso de Inglaterra, el 11 de abril ya estaba con 1300 casos diarios, el día 12 de abril comenzaron con la apertura de las actividades.
El 11 de mayo la estabilidad se mantenía, 2100 casos diarios, fue detectada por primera vez el 22 de febrero del 2021.
Hoy Reino Unido duplica casos cada 10 días desde el 25 de mayo que comenzó nuevamente la escalada de casos, ya es la variante prevalente, le llevo solo 3 meses.
Ante las sorprendentes agresiones recibidas de parte del Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, el Med. Diego Cardozo, hacia mi persona, quien pareciera estar molesto con mis declaraciones públicas sobre su manejo de la pandemia,
le respondo con respeto: lamento mucho que en el peor momento sanitario de Córdoba, sus declaraciones sean orientadas atacar mí persona y no a dar respuesta de como se está ocupando de la salud y la vida de los cordobeses.
Soy poca cosa para que se ocupe de mí, tiene los peores números de la pandemia de todo el país y colapso el sistema de salud más grande de Argentina.
1. Cuando surge un efecto adverso grave en las vacunas o en cualquier otro proceso de investigación, los laboratorios suspenden el protocolo.
2. Si existen dudas razonables sobre si la presencialidad escolar produce casos, en el mundo científico corresponde suspender.
Ampliar la investigación y comprobar si es cierto o no, esto ante la cantidad de personas que estan expuestas a un evento que puede ser mortal.
3. La decisión de continuar en caso de comprobarse que sea la productora de casos puede aportar 30.000 casos diarios, con su correspondiente 2% de letalidad.
Que dice la ciencia sobre la presencialidad escolar, actualicemos datos
THE LANCET
10 DE MARZO 2021
Sin mitigaciones adicionales, es probable que aumente la transmisión, esta vez con variantes más infecciosas y posiblemente más virulentas, lo que resulta en nuevos bloqueos,
cierres de escuelas y ausentismo. Incluso cuando se suponía que las escuelas estaban completamente abiertas, en puntos de alta transmisión comunitaria, el 22% de los niños de secundaria no asistían debido al autodeslacionado.2 En algunas áreas, la asistencia fue baja 61%
Los argumentos de que las escuelas no contribuyen a la transmisión comunitaria y que el riesgo general para los niños de COVID-19 es muy pequeño han significado que las mitigaciones en las escuelas han recibido baja prioridad.
ANALICEMOS LA SITUACIÓN DE CORDOBA
Informe oficial de la provincia día 15/03
Ocupación de camas críticas
Al día de la fecha, se encuentran internadas 513 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 19,3% del total de camas en la provincia Córdoba.
Analicemos el dia 10/04
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 766 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 26,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Analicemos el dia 15/04
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 937 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 32,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.