He comenzado a leer los "Manuales para el Reinicio a Clases (en #PuertoRico) ante el Covid-19". Terminé de leer el "MANUAL PARA PADRES" y tengo ganas de llorar. No creo que pueda seguir leyendo el resto. Parece que no hemos aprendido nada. #COVID19#SARSCoV2
Mini hilo🧵/1
El virus se propaga principalmente por aerosoles (POR EL AIRE) la evidencia científica es robusta. Las gotas son otra manera de transmisión pero NO ES LA PRINCIPAL. No hay evidencia de contagio por superficies por tanto desinfectar es obsoleto. #COVID19#SARSCoV2#PuertoRico /2
Se menciona la ventilación, pero no se dice por qué la misma es clave. No se menciona ni una sola vez la palabra aerosoles, CO2 y no se habla de la importancia de medir la concentración de CO2 en espacios cerrados. #COVID19#SARSCoV2#PuertoRico /3
El documento tiene tres referencias. Dos internas y desactualizadas. Una de ellas es el protocolo que desarrolló el Departamento de Salud para el mes de febrero de 2021.
¿Qué pasó con basar la práctica en el conocimiento científico actualizado? #COVID19#SARSCoV2#PuertoRico /4
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hoy en entrevista, hablé sobre el COVID-19 y los determinantes sociales de la salud utilizando el marco conceptual elaborado por la Comisión de los Determinantes Sociales de la Salud de la Organización Mundial de la Salud.
Aquí una breve explicación #SaludPública#PuertoRico /1
a)Contexto socieconómico y político. Integrado por factores contextuales. Está formado por características estructurales y culturales de los sistemas sociales que condicionan las oportunidades de los individuos y las jerarquías sociales. #SaludPública#PuertoRico /2
b)Determinantes estructurales de las desigualdades en salud. Factores que generan o refuerzan la jerarquía existente en una sociedad y que definen la posición socioeconómica de los individuos (determinada por la clase social, género, educación...)... #SaludPública#PuertoRico /3
is your duty as the moderator to verbalize any nonverbal cue of the introverts to invite them to participate. Example: “Mike I noticed you smiling when Karen mentioned … What do you think about it?”. #phdchat#qualitativeresearch#AcademicChatter /2
“I noticed that you put a surprise face when … was mentioned. What are your thoughts?” Everyone should be involved in the discussion as early as possible. #phdchat#qualitativeresearch#AcademicChatter /3
For novice interviewers in #qualitativeresearch, remember that the richness of the interview would mostly depend on your skills. But you could start by adding the following type of questions to your repertory: