¿Qué es el #PegasusProject?

Si López no piensa denunciar es porque el sabe de este programa y lo usa en su administración, el demandar se arriesga que que exhiban el contrato y sus corruptelas.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
🔺 El software es un spyware de intercepción utilizado por gobiernos que se infiltra en los teléfonos inteligentes y otros aparatos para monitorear cualquier detalle de la vida diaria de una persona por medio de su celular, ya sea a través de llamadas, mensajes de texto,…
…correos electrónicos, contraseñas, contactos y calendarios.
🔺 La compañía que fabrica el programa es la empresa israelí NSO Group, y exclusivamente lo vende a los gobiernos con la "condición" de que solo sea utilizado para combatir a terroristas o grupos criminales y cárteles de drogas, cosa que no sucede.
🔺 El programa también otorga acceso a los espías a mensajes de texto, así como datos de otras aplicaciones como Gmail, WhatsApp, Skype, Facebook, Telegram.
Pueden escuchar llamadas realizadas por teléfono, a través de WhatsApp o Viber, y permisos para grabar activa o pasivamente utilizando el micrófono y la cámara del dispositivo.
🔺 Pegasus puede incluso utilizar el micrófono y la cámara de los teléfonos para realizar vigilancia; convirtiendo el teléfono de la persona vigilada en un micrófono oculto.
🔺 Cuando una persona es atacada con Pegasus, recibe un mensaje SMS en su teléfono, el cual contiene un texto que busca persuadirlo de hacer clic en un enlace infeccioso, haciéndose pasar por una noticia, un aviso o el mensaje de un familiar o amigo.
🔺 Si la persona hace clic en el enlace, su móvil recibe inadvertidamente un software malicioso que permite al atacante, entre otras cosas, tener acceso a todos los archivos guardados en el dispositivo, así como controlar la cámara y el micrófono del celular.
🔺 El programa también otorga acceso a los espías a mensajes de texto, así como datos de otras aplicaciones como Gmail, WhatsApp, Skype, Facebook, Telegram.
Pueden escuchar llamadas realizadas por teléfono, a través de WhatsApp o Viber, y permisos para grabar activa o pasivamente utilizando el micrófono y la cámara del dispositivo.
🔺 Para que el objetivo haga clic en el enlace, el atacante debe asegurarse de engañar al objetivo.
En la infraestructura de NSO Group, los dominios que pertenecen a ésta buscan suplantar a otros sitios legítimos como medios de comunicación, servicios de telecomunicaciones, redes sociales, portales de gobierno, organizaciones humanitarias o aerolíneas, entre otros.
🔺 Para espiar a 10 usuarios de iPhone con Pegasus, el fabricante del software cobra unos 650.000 dólares, además de la cuota de instalación de 500.000 dólares.
🔺 El software Pegasus no deja rastros del hacker que lo utilizó. Incluso el fabricante señala que no se puede determinar exactamente quién está detrás de los intentos específicos de hackeo.
Ciberexpertos pueden verificar en qué momento se ha utilizado el software en el teléfono de un objetivo, lo cual les deja pocas dudas de que el gobierno mexicano o algún grupo corrupto interno están involucrados, según The New York Times.
🔺 En México, casi 100 millones de dólares en estos programas de espionaje desde 2011, según el reporte del New York Times.

¿Alguien cree que la 4T no utiliza esta herramienta?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jaime CCS 1,167 Días y se va

Jaime CCS 1,167 Días y se va Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JaimeCCS

21 Jul
¿Qué sucedió en el #AICM en realidad esta mañana?

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵 Image
El que se haya caído el sistema, los radares o un sector, es algo que puede suceder aquí en cualquier parte del mundo y se activan los protocolos como los marca el manual de procedimientos y no pasa nada.
Vamos por partes y trataré de no ser muy técnico para que comprendan como funciona la red de comunicación:
Read 21 tweets
13 Jul
🔸Bloqueo vs Embargo🔸

Periodistas, intelectuales y mandatarios de izquierda en el mundo hacen lo mismo: Repetir mil veces una mentira.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Es equivocado justificar el estancamiento de Cuba con el embargo realizado por EE. UU. Lo que “estanca a Cuba es su bloqueo interno, el modelo intervencionista en la economía que no permite prosperar a la iniciativa privada y los negocios.
Cuba puede comerciar libremente con 192 países del mundo y recibir inversiones de todos ellos.

Un bloqueo económico es cuando por acciones físicas se cierra o limita, generalmente por medios militares, el comercio, los intercambios u otras actividades de un país o región dada.
Read 13 tweets
2 Jul
Esta cuenta contestó uno de mis tuits del pasado 24 de junio de la siguiente forma:

-Abro hilo-

Aclaremos algunas imprecisiones:

1. "Récord de inversión directa extranjera en México"
Con datos oficiales de @Banxico en su reporte del 25 de mayo del 2021 presenta una baja con respecto al mismo trimestre del año anterior de poco más del 35%, además tenemos un incremento en la salida de capitales del 136% con respecto al mismo periodo.
Read 15 tweets
30 Jun
Ay diputada, diputada @gelahuerta, no hay duda que pertenecer a MORENA enloquece por completo a sus militantes.

¿Cómo puede decir que @HLGatell es un extraordinario funcionario si ha llevado al país al 2° lugar en muertes y el peor manejo de la pandemia?

-Abro hilo-
El señor se ha vuelto un cínico y con una "extraordinaria" enfermedad de poder, ahí si aplica el término diputada.
Este intento de epidemiólogo fue el único en no recomendar el uso de mascarillas en el mundo y mentir día a día con sus datos, no se me olvida el día que dijo "60 mil muertes sería catastrófico" llevamos más de medio millón de muertes según datos del #INEGI, eso nos coloca…
Read 11 tweets
22 Jun
Por si dudan en la semejanza y doctrina chavista con López aquí les dejo las más importantes:

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
1. Palabra "PUEBLO" sirve para dividir y crear empatía. No señores, somos mexicanos y mexicanas.
2. Siempre culparán al neoliberalismo, derecha, conservadores, cuello blanco y los pobrecitos siempre son víctimas, jamás se responsabilizarán de sus estupideces.
Read 21 tweets
15 Jun
Como todos sabemos el parásito bueno para nada de Palacio Nacional ha estado saliendo con espuma en el hocico en sus últimas marraneras después de perder la CDMX y ha estado atacando a la clase media de forma desmedida y majadera.

-Abro hilo-
🧵🧵🧵🧵🧵🧵
Seamos claros, TODOS SOMOS MEXICANOS, olvidemos los calificativos y adjetivos que este engendro ha dictado desde hace años con la finalidad de dividir y polarizar. Repito, TODOS SOMOS MEXICANOS, hagamos un solo país.
Estoy seguro que muchos seguidores de López no están de acuerdo con sus últimos ataques hacia los que buscamos un mejor futuro, no caigamos en su juego político de SEGUIR DIVIDIENDO A LOS MEXICANOS,
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(