Hace un mes mi marido y yo estábamos disfrutando muchísimo la vida, súper contentos por festejar su cumpleaños en un pueblito que nos encanta y felices de que Nala🐶 nos estuviera acompañando.. de pronto nuestro panorama cambió..
Un par de días después de tanta alegría, nos dieron la noticia de que alguien que queremos tanto: falleció.
Como en todos los momentos en que alguien recibe una noticia así, el momento se llenó de incertidumbre y mucho dolor.
Falleció nuestra madrina de matrimonio.
La mamá de amigos muy queridos y cercanos a nosotros.
La señora que se volvió mi tía cuando murió mi mamá, y que me apapachó y me cuidó tanto desde entonces.
Quien siempre me (nos) recibía con muchísimo amor y alegría de que la visitáramos.
La mujer que nos acompañó como pareja desde que decidimos que queríamos estar juntos.
La alcahueta, cómplice y cupido en muchos detalles de nuestra relación.
La de los abrazos eternos.
La de las palabras de consuelo.
La calma en las crisis.
La que estaba tan orgullosa de vernos felices, y hoy ya no está..
Este mes me ha dolido mucho el corazón, como no me había dolido en tanto tiempo.
Ceci falleció un par de días antes de que llegáramos a visitarla. Y lo peor es que mi dolor y el de mi marido no es la prioridad
Mi tía dejó una familia hermosa y gigante acongojada por su pérdida.. un puñado de hijos, yernos, nueras, esposo, y muchos nietos, tristes, en shock, desorientados por su pérdida..
Hace unos años yo pasé por esa pérdida, y una de sus hijas estuvo conmigo. Acompañándome, cuidándome, queriéndome.
Hoy mi dolor no es sólo porque Ceci, mi tía, nuestra madrina ya no está, sino también, porque sé perfectamente lo que duele perder a mamá.
Hace un mes esta serie de hijos se unen a un club del que nadie quiere ser parte.
Han y seguirán experimentando un dolor inimaginable, con el que tendrán que vivir, y que desearía que no tuvieran que experimentar..
Mi abuelo se murió y con su partida desaparecen muchas cosas en mi vida. Me gustaría decir que la muerte de mi abuelo es la primera pérdida significativa en mi vida, lamentablemente no es así
de hecho es una lista muy larga de personas que ya no están conmigo, y aunque no fue el mejor como mi abuelo, hubieron muchas cosas que me enseñó y que me dejó y también muchas otras que se ha llevado con su partida.
Estos días han sido muy difíciles porque volteo a ver mi árbol genealógico y veo un hueco gigante entre las personas que deberían estar arriba de mí y yo. Nada. Ausencia.
Simone Biles decidió retirarse de dos competencias durante los #JuegosOlímpicos y lo hizo para priorizar su salud mental.
🧵
En Rio, quienes no la conocían supieron su nombre y jamás la olvidaron porque se volvió la gimnasta más condecorada de la historia; se tomó un año de descanso, y volvió para continuar reinventando el deporte, y siendo la #1 en todas las competencias a las que asistía, hasta ahora
Hace un mes en su última aparición en USA antes de viajar a #Tokyo2020 tuvo una competencia no tan favorable como usualmente lo hace; independientemente de ello, logró el objetivo de toda una nación: asistir a las #olimpiadas y representar a su país.
¿Alguna vez te ha pasado que te encuentras constantemente volteando al pasado? ¿Tu trabajo anterior, la relación que ya terminó, alguna ciudad donde viviste antes, la dinámica familiar del pasado, las personas que ya no están en tu vida..?
¿Qué pasa con el constante «seguir recordando»?
Por supuesto que recordar es volver a vivir; y cuando sucede desde un toque nostálgico positivo, nos invita a recuperar algo perdido, algún momento que ya no está y queremos atesorar, o algo que has dejado de hacer y que quieres
Hoy se murió Isa. Una alumna de 6to de primaria de la escuela donde trabajo, estuvo en tratamiento por cáncer por más de un año, y aunque es una noticia súper triste, la verdadera situación que me tiene en profunda tristeza es su hermana Lu.
A Isa le detectan cáncer en Cancún y se van a CDMX a que le hagan el diagnóstico adecuado y empiece tratamiento.
La vida de Lu, mi chiquita de 2do de primaria, cambia por completo.
#AbroHilo de: las personas que nos lastiman ⬇️⬇️⬇️
¿Por qué nos cuesta tanto entender que alguien nos lastimó?
En realidad es algo muy simple sin embargo, en el momento del dolor es algo que se complica un montón.
De chicos nos enseñan que las personas que nos hacen daño son los extraños, sin embargo, de adultos nos damos cuenta que muchas de las traiciones, malos tratos, mentiras, vienen de las personas que nos conocían, y muchas veces de las personas que sabían en donde nos dolía.