Silvina Profile picture
15 Sep, 14 tweets, 4 min read
Les quiero contar un poco todo lo que hemos conseguido hasta el momento en este camino solidario que recorrimos junto con @arielsignetti @PizaMariano @dra_rocks @KaliOrexis @soyelarreglador @TaiaEsc y esta pastelera quién les redacta este tweet.

Hilo⬇️❤
✔ Organizamos la merienda de Pascua de 2 Comedores Comunitarios asistiendo a mas de 120 personas en cada uno. Entregamos leches de @TregarOk y churros de @churreriaeltopo
✔Con el evento de Oastas Solidarias recaudamos 70 mi pesos que usamos para la compra de alimentos no perecederos para los Comedores de Vicente López y Bernal
✔Logramos que la empresa Orali incorporara como comedores fijos para asistencia a Bernal y Vicente López, donando 200 porciones mensuales de alimentos frescos
✔ Logramos que la Empresa Emeth nos donara alimentos para las meriendas de 2 comedores. La donacion se hace efectiva cada 3 meses y es para alimentar a mas de 200 personas
✔Organizamos un segundo evento de Locro Solidario y logramos recaudar 30.000 pesos que se destinaron a la compra de alimentos para el Comedor Manos de la Cava
✔ Pudimos comprar garrafas y alimentos frescos para que el comedor El Ceibo organizara su propio Locro Solidario para el barrio alimentando a 120 personas
✔Organizamos La Campaña del Dia del Niño y recolectamos mas de 300 juguetes que fueron distribuidos en 4 Comedores infantiles, junto con meriendas y golosinas para todos los niños.
✔Logramos que el Ministerio de desarrollo social incorporara a los comedores de El Ceibo y Bernal para la asistencia fija bimestral y la tarjeta alimentaria para que no les falte alimentos frescos, ni proteínas.
Recaudamos 82.000 que serán destinados a los chicos del norte de Neuquén a través de la ONG Adelaf, junto con 12 bicicletas y 2 computadoras.
✔Conseguimos el andador para que José en la provincia de Misiones , de 2 años pueda volver a caminar.
✔Organizamos por lo menos 4 ferias llamadas Roperito, donde asistimos con abrigo y calzado a mas de 100 familias
✔Logramos comprar los materiales para que el Comedor El Ceibo finalmente pueda hacer el piso y no de inunden cada vez que llueve.
Cuando te digan que nada podés hacer desde tu sillon en tu casa y con una red social, lees este hilo.

Gracias por la confianza que depositan en cada uno de nosotros para lograr que todo esto sea posible.

#UsaElAmorComoUnPuente

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Silvina

Silvina Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Silnari

15 Sep
BARRITAS DE CHOCOLATE ESTILO KINDER

Te dejo la receta y el paso a paso para que hagas estas barritas de chocolate blanco bañadas. La receta no es mía es de la bella Estefi Colombo. La réplica es bastante acertada.

Va hilo⬇️ ImageImageImageImage
Ingredientes

150 grs de leche condensada
80 grs de manteca
200 grs de chocolate blanco
300 grs de chocolate cobertura con leche para el baño Image
Calentar la leche condensada a baño de María e incorporar la manteca hasta derretir.
Una vez unido agregar el chocolate blanco picado. Image
Read 6 tweets
6 Sep
Crumble, a quién no le gusta este crocante de azúcar, y manteca?

Te cuento un poco hoy los orígenes y te dejo la receta de la Torta Crumble de Peras, que podés adaptar para hacerla con Manzanas o Ciruelas.

Abro hilo y al final encontrás la receta⬇️
Los británicos idearon uno de los dulces más deliciosos y sencillos de la pastelería. El crumble surgió durante la época de racionamiento de alimentos impuesta por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial.
Con el objetivo de disponer de víveres para los periodos de máxima escasez auspiciados por las potencias del eje, cuya estrategia para vencerlos pasaba por impedir el tráfico marítimo y, por lo tanto, la llegada de provisiones y distintos productos.
Read 17 tweets
5 Sep
Las masas quebradas se utilizan para la confección de tartas, masas secas, alfajores y cookies. También llamadas masas friables se caracterizan por su ausencia de cuerpo y elasticidad. Una vez horneadas se quiebran con facilidad.

Vamos al hilo de masas
⬇️ ImageImageImageImage
Existen dos técnicas

✔ Sableado: la materia grasa se mezcla con los elementos secos, en procesadora o batidora para formar un arenado. Cuando el arenado esta listo se une con los liquidos. En este procedimiento la materia grasa tiene que estar fría.
✔Cremado: la materia grasa se bate con el azúcar hasta obtener una crema, luego se perfuma y agregan los líquidos. Los secos van en forma de corona y se vierte el cremado en el centro y se unen hasta integrar con la palma de la mano sin amasar. A esto se llama fresado
Read 12 tweets
3 Sep
La historia de las donas, donut o rosquillas se remontan a varios años atrás.
Hoy te cuento un poco quién las inventó, cuál es su origen, cómo ha sido su evolución con el paso de los años y por supuesto te dejo la receta. 🍩🍩🍩🍩
El nacimiento se remonta a cuando los holandeses emigraron a América y se llevaron consigo varias tradiciones. Una de esas tradiciones fue el famoso olykoeks, oil cake en inglés. Estos eran unos bollos de masa que freían en aceite y se usaban para acompañar a los alimentos
Sin embargo los olykoeks tenían un problema, mientras que los bordes se freían a la perfección el centro de la masa quedaba crudo. En 1847 un marinero estadounidense llamado Hanson Gregory decidió buscar la solución al problema.
Read 16 tweets
30 Aug
RUMBAS CASERAS.

Porqué hago réplicas, no sé. Para qué las hago, sí!

Las hago para que los argentinos que viven lejos se conecten con sabores nuestros, las hago para qué podamos por el mismo valor tener más cantidad y las hago porque la cocina es diversión.

Va receta⬇️
Ingredientes:
Masa:
25g fécula de maíz
125g harina 0000
20g cacao amargo
Pizca de sal
60g manteca
40g chocolate semi amargo
1 huevo
50g azúcar impalpable o glass
1 cucharadas de esencia de vainilla
Esencia de coco
Relleno:
25g manteca
Azúcar Impalpable cantidad necesaria
1 cucharadas de esencia de coco
1 cucharadita esencia de vainilla
1 cucharadas de leche
Read 6 tweets
30 Aug
Ayer ví Hambre de Futuro por @lanacionmasn esta vez desde Salta. Hoy estoy con una especie de tristeza y angustia que me sobrepasa el cuerpo. Los chicos conviven con la muerte, con suerte comen una vez al día. Se despiertan y se duermen con la boca pastosa pidiendo agua, y no hay
Así viven los chicos de las comunidades originarias más pobres del norte salteño. Con cuadros de desnutrición y deshidratación. A fines de abril, dos niños de la comunidad wichi murieron en menos de 72 horas, en la zona de Santa Victoria Este, por causas evitables.
Si quieren saber que me impactó más? La historia de Silvina.
Tiene 5 años y medio y pesa solo 11,6 kilos. O sea, el peso de un chico de un año. Está tan débil que no camina. Perdió el pelo de la parte de atrás de la cabeza por estar todo el día acostada.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(