Ahora, un hilo de preguntas frecuentes por parte de los groupies de 4ta en estos días respecto a Santa Lucía o, AIFA...
AXEL... ¿HAS ESTADO EN EL AIFA O SOLO OPINAS DESDE TU SILLÓN CON CERVEZA EN MANO?

He estado algunas veces, y tengo trabajadores ahí por temporadas. Parte de la fortuna de ser arquitecto, es que no solo se conoce un proyecto estando en sitio, sino también estudiando planos.
Existen también documento llamados "BITÁCORAS DE OBRA", que son reportes por escrito y fotográficos del avance en obra día a día, así como inspecciones aéreas con drones y en vuelos tripulados. Por lo que tenemos muchos medios para estudiar un proyecto a la distancia.
Por lo tanto, SÍ, también hago estudios y publico opiniones del proyecto, sentado cómodamente en mi sillón con cerveza en mano, o puesta en mi escritorio, sobre algunos planos, y en calzones.

Es parte de la magia de la tecnología y las benditas redes sociales que tanto amamos.
AXEL... ¿POR QUÉ NO VAS PERSONALMENTE A VERIFICAR LA INCLINACIÓN DE LA TORRE DE CONTROL CON DRONES Y CÁMARAS?

Por enésima vez: no son necesarias ni cámaras, ni drones, ni fotos, ni videos, ni saliva, ni pendejadas, ni mucho menos pendejos diciéndolas con aires de grandeza...
Para verificar por terceros, o para desmentir los 18 cms de excentricidad de la torre que comenté y que obtuve a través de un TOPÓGRAFO y su ESTACIÓN TOTAL, basta con enviar otra cuadrilla ciudadana de TOPÓGRAFOS con otra ESTACIÓN TOTAL y hacer el estudio. Toma 1 pinche día.
Olvídense de estudios con fotos y reporteros que van ahí a repetir como pericos lo que alguien más les dice sin entender una chingada. Tampoco necesitan que yo vuelva, no se necesita un arquitecto, sino TOPÓGRAFOS, NO CAMARÓGRAFOS.

Pónganse serios, por favor... FOCUS!
AXEL... ¿TIENES CONTACTO CON LA CASA BLANCA O LA C.I.A. PARA OBTENER TUS FOTOGRAFÍAS SATELITALES?

Dejen de vomitar idioteces, amigos, no ventilen su ignorancia de maneras tan obscenas y tristes. O sea, sí los quiero un chingo y todo pero, no mamen.
Las fotografías satelitales están al alcance de casi cualquier profesional, y el satélite las toma más o menos cada 3 días, además de ser uno de los muchos recursos tecnológicos y de información que cotidianamente utilizamos para nuestros proyectos, personas como...
Geógrafos, Geoinformáticos, Geólogos, Topógrafos, Cartógrafos, Ingenieros en Geomática, Ambientales, Forestales, Agronomos, Arquitectos... En fin, casi cualquiera que trabaje con el medio ambiente y nuestra bellísima esferita terrestre.

"La CIA..." JAJAJA 🤣
AXEL... ¿POR QUÉ DICES QUE NO HAY SERVICIOS DE APOYO, SI YA ESTÁ LA ZONA DE GASOLINA Y LA ZONA DE CARGA...?

A ver, criaturas, la zona de combustible es, a penas, el 10% (verde) de toda la infraestructura de servicios necesaria.

Yo me refiero a todo ese 90% faltante (rojo).
Respecto a la TERMINAL DE CARGA, no, NO está lista. Es una de las áreas más grandes de servicios que ronda los 140,000 M2 y sigue en proceso de cimentación.

Pero de tú haberla visto... ¡¡VENGA, PRUEBAS, POR FAVOR!!

Y luego tumbamos a pedradas drones y satélites, por mentirosos.
AXEL... ¿ERES UN EXPERTAZO MAMADOR EN AEROPUERTOS?

Shi, pero no es importante lo que yo sea, o quién seas tú. Lo importante es la especialidad y los datos del proyecto y el desarrollo de la obra; porque cuando hablamos del proyecto, su ciencia y su obra, hablamos del país...
Y si hablamos de ciencia y país, entonces lo que menos importa es un Arq. mamador en Twitter, y un Pendejo ignorante frente al micrófono. Datos y expertiz primero, por favor.

Ahora, tus relatos y corajes me los voy a desayunar con café y galletitas de jengibre.

¿Quedó claro?
Ah sí, perdón.
La galletita de jengibre en cuestión:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Axel Belfort

Axel Belfort Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @AXL__tw

6 Oct
Un nuevo dato importante de Santa Lucía.

Unido a la torre de control del AIFA, se proyectó el Servicio de Extinción de Incendios, pero por alguna razón, decidieron NO ser redundantes en seguridad, y no colocaron retardante a incendios en la estructura metálica.

Hilo... Image
El retardante a incendios, o recubrimiento ignífugo estructural crítico, es una capa parecida a la espuma, que posteriormente se solidifica y funciona como protección frente a incendios, para proteger la estructura principal y darle un rango extra de seguridad.
Según la NORMA TÉCNICA COMPLEMENTARIA DEL RCDF, se indican como mínimo 3 hrs de resistencia frente a incendio grave en estructuras críticas, como es el caso.

La espuma se debe de ir instalando según se va montando el acero, cosa que nunca sucedió en la Torre de control AIFA ImageImageImageImage
Read 7 tweets
4 Oct
Tengo actualización del avance de obra en Santa Lucía, al 28 de septiembre del 2021 (la semana pasada) vía satélite SENTINEL 2 - L1C.

El departamento de proyectos recurre al PLAN "D2", para ver si logran terminar e inaugurar en marzo del 2022 según lo prometido.

Hilo...
Primero, hagamos un recuento rápido de los PLANES A - B - C - D en Santa Lucía.

PLAN A / RIOBOÓ

Ya todos sabemos que aquel dibujito en Paint, solo sirvió para justificar la cancelación del NAICM, pero casi inmediatamente desapareció del mapa para siempre:
PLAN B / SEDENA

Corren a RIOBOÓ, pues solo era un peón para aquel desagradable espectáculo, y la SEDENA lanza su 1er "Plan Maestro". Éste tampoco tuvo éxito, pues la intención solo era ganar tiempo para diseñar algo verdaderamente funcional.

Otra vez un dibujo en Paint.
Read 23 tweets
3 Oct
El equipo SÍ SE DEBE DE LLEVAR, y se llama ESTACIÓN TOTAL. Es un equipo topográfico de precisión con rayo láser, o incluso pueden volver a llevar el mismo equipo que detectó el error de 18 cms que yo les reporté.

Sin saliva, sin fotos, con los puros datos de la estación total.
Decir esa estupidez es prueba inequívoca de que Francisco no entiende lo que está diciendo, dice lo que le digan, sin ir al fondo, sin comprender, sin inmiscuir el propio criterio y los datos fríos del equipo de precisión. Sin saliva, sin miedo, sin hueva.
Los equipos instalados en la torre son para detectar diferencias entre el momento de instalación del equipo, y futuros desfases o deslizamientos de la torre. Son pues para detectar y corregir comportamientos posteriores, NO errores de origen en la ejecución de obra.
Read 4 tweets
3 Oct
Con lo de la torre de control inclinada en Santa Lucía, aprendí que las personas de 4ta, son capaces de mentir inmediatamente, incluso si dices que el polvo de la obra en el aeropuerto ensucia la ropa, aunque sea verdad, aunque no tenga nada de malo, aunque todo el polvo ensucie.
El General Vallejo es capaz de salir a decir que miento, que su ropa no se ha ensuciado un solo milímetro, que quien guste, puede ir a subírsele encima para verificar que todo está perfecto.

Qué estupidez.
Los medios, o más específicamente los presentadores de noticias fans, saldrán a decir que ellos mismos han estado ahí, que han grabado con sus cámaras y drones, y que aún así, no han visto lodo en sus pantalones y camisas.

Qué estupidez.
Read 14 tweets
3 Oct
Quienes sigan usando fotos y/o videos para desestimar o seguir hablando de la verticalidad de la torre, están hablando de un meme, de un chisme, o de cualquier cosa que distraiga de lo verdaderamente importante y real:

HAY UN ERROR DE 18 CMS EN LA VERTICALIDAD DE LA TORRE.
Basar el discurso, en un falso dilema (una simple imagen), los expone como pendejos, o como quienes sabiendo del error, intentan desviar la atención.

Los 18 CMS derivan de estudios con una ESTACIÓN TOTAL de precisión y equipada con rayo laser, no de fotos o videos.
Lo dije desde el principio, lo he repetido chingos de veces, y hay quienes siguen montados en una imagen para aprobar o desaprobar la información compartida.

El error no vino de ver fotos, sino de datos de la estación total usada en sitio.

No se me distraigan, groupies.
Read 4 tweets
2 Oct
Tengo una clienta que admiro mucho, hemos trabajado juntos desde hace muchos años. Y tiene una (para mí) asombrosa peculiaridad: casi siempre que me pide un proyecto, en sus requerimientos y comentarios, me incluye una o dos canciones...
La primera vez que hizo ésto, sentí pánico. Me dijo: arquitecto, necesito que escuches ésto, y esa misma sensación que te habrá de provocar la música, es la misma sensación que quisiera experimentar yo, al estar ahí, en esa cabaña...
Incluyó en un sobre grande: documentos, una lista de necesidades, 4 cartas personales de sus hijos, una de su esposo fallecido, fotos de su familia, y fotografías de ejemplos de diseño. Por último, un disco compacto con el track específico marcado e indeleble en la carcasa.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(