Un montaje policial con más de 3.000 personas y varias cámaras como testigos sostenido por el Tribunal Supremo, políticos y la televisión pública. Tenemos un grave problema democrático.
No solo no hay pruebas contra Alberto Rodríguez, hay muchas que desmontan la mentira policial.
1) Una de las pruebas más contundentes es el testimonio del Jefe de Policíaque no vio a Alberto Rodríguez en ningún momento. En las imágenes se ve que está en todo momento desde el inicio de los altercados hasta el control de la situación de los antidisturbios.
2) No solo es que el jefe de policía no vio a Alberto Rodríguez que mide dos metros, es que al menos hay 3 cámaras grabando los altercados, y no solo es que no esté, sino que aparece minutos después en la manifestación oficial tras la pancarta, cuando los altercados acabaron.
Este vídeo resume de manera ordenada en el tiempo se ve la evolución, enfrente de la basílica hay un grupo de manifestantes, un grupo de policías tras unas vallas protegiendo, empiezan los altercados, se controlan y luego llega la manifestación oficial.
3) El policía que inventa la agresión cambia el testimonio, en primer lugar dice que la agresión ocurre estando el policía tras la valla y Alberto Rodríguez empujando la valla, y posteriormente dice que la agresión fue cuando hicieron el cordón y que Alberto quiso romper.
En la sentencia se define que el momento en el que Alberto Rodríguez da una patada al policía que denuncia falsamente es al intentar romper el cordón policial a la altura de las vallas para acceder a la catedral. Cosa que es incompatible con lo que muestran los vídeos.
Hay diferentes registros audiovisuales en los que se demuestra que Alberto Rodríguez no solo no participó ni se le ve en los altercados, sino que llega posteriormente cuando la situación ya está controlada. El policía miente
4) Los vídeos con estas pruebas imposibles de contraargumentar no fueron tomadas como buenas porque según el tribunal no eran completas ni ordenadas en el tiempo, pero el periodista que las grabó afirma que son un plano secuencia sin edición temporal.
5) Durante los altercados hubo 4 detenidos, sin embargo Alberto Rodríguez no fue detenido tras la "supuesta agresión", ¿por qué a unos sí y a otros no?
6) Según el propio policía que denuncia, la misma noche ya no tenía ni rastro de la agresión, un primer parte médico dice que no ve nada y lo curioso es que la Dra. Laura Naveira lo examina un mes y medio después de los hechos.
Según la Red Jurídica de Abogados/as es inconcebible que con la única declaración del policía supuestamente perjudicado y todo el resto de pruebas en contra se haya dado por buena para condenar al acusado falsamente.
De hecho lo que apunta el profesor de derecho constitucional y exletrado del Tribunal Constitucional, @jpurias, tiene una gravedad relevante, ya que las condenas del tribunal supremo sirven de referencia para posibles condenas, la palabra de un policía es suficiente para condenar
Y precisamente ahí reside la importancia del nombramiento del Consejo General del Poder Judicial que discrecionalmente nombra de por vida a los jueces del tribunal supremo entre otros, y por eso el PP lo tiene secuestrado, porque puede influir para que sucedan estas aberraciones.
Si quieres conocer en detalle este auténtico escándalo judicial te recomiendo ver el juicio completo, donde no se permitieron más testigos de los presentes en los actos y donde se vieron imágenes que destrozaba la versión del policía acusador.
En este enlace puedes ver la sentencia del Tribunal Supremo completa. La realidad coincide con las declaraciones de Alberto Rodríguez y el jefe de policía, pero no con la versión del policia que hizo la denuncia falsa.
files.mediaset.es/file/10002/202…
A raíz de la sentencia hubo una reacción mayoritaria de apoyo a Alberto Rodríguez, pero también fue utilizada para atacarlo, hubo en torno a 200K tuits, de los cuales el 65% aprox fueron de apoyo y el 35% de ataque.
Esto tuvo su réplica en los diferentes medios cada uno con su línea editorial, ninguno se ha involucrado en averiguar la verdad tras la condena.
Pero lo más sangrante es el caso de TVE, donde presentador y tertulianas se ponen a favor de la condena sin poner nada en duda.
Sobre todo la primera tertuliana haciendo referencia a la violencia machista.
Según ella, si una mujer rodeada de 3.000 personas que no vieron nada, acusa a un hombre de violación, con imágenes tomadas por 3 cámaras que demuestran lo contrario, cree que sería condenado.
El Español publicó la noticia falsa de que Alberto Rodríguez engañó al juez por unas imágenes junto a policías, sin decir que estas fueron varias horas después y donde ni estaba el policía denunciante, ni hay ninguna agresión. La noticia la firma Ruiz Coll, 6 años en OkDiario.
La noticia de El Español fue difundida en redes de sindicatos como Jusapol, un portavoz de JUPOL estuvo en telecinco diciendo que la pena de Alberto se quedaba corta.
El vídeo de El Español es de horas después en otro lugar, una manifestación pidiendo liberad a los detenidos, se ve en primer término que su postura es tranquilizar a manifestantes.
Luego se acerca con las manos arriba para que no golpeen a un manifestante que es lanzado al suelo
En el juicio el denunciante acusa a Alberto Rodríguez de recibir la patada cuando intentaba rebasar la línea de las vallas amarillas para acceder a la catedral donde estaba el ministro Wert.
Esto como se ve en las imágenes no pasó y además sería imposible.
El policía denunciante en la manifestación posterior en la comisaría estaba en la puerta y no en las hileras de seguridad en el exterior, el afirma que vio a Alberto Rodríguez "tranquilo", pero afirma que fue identificado en ese momento, cosa que no pasó.
Por lo tanto, aunque en todo momento se ve que Alberto lo único que hace en la manifestación frente a la comisaría es calmar a los manifestantes, la agresión de la que es acusado sucedió en la manifestación de la mañana intentando saltar las vallas para acceder a la catedral.
Cosa que después de haber visto toda la información del hilo tendrás muy claro que nunca sucedió.
Alberto Rodríguez explica en este vídeo porqué pasó todo, algo que viene siendo habitual en muchas ocasiones para estigmatizar a los movimientos sociales.
El caso es aun más indignante porque la víctima del montaje es una de las personas más pacíficas y respetuosa con el que piensa diferente de todas las que he conocido en mi vida, y una buena muestra de ello es este episodio único en una sesión del congreso
Estamos ante un caso gravísimo de ataque la democracia y que ninguna televisión ha mostrado el mínimo interés por hacer periodismo, sino más bien sostener la mentira, fácilmente desmontable, para apoyar el montaje policial y atacar directamente nuestros derechos más sagrados.
Si quieres conocer más casos de ataques a la democracia a través de campañas de desinformación, lawfare o golpes de estado, súmate a mi canal de telegram.
t.me/pandemiadigital

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julián Macías Tovar

Julián Macías Tovar Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JulianMaciasT

13 Oct
La mitad de los invitados a la convención del PP aparece en los #PandoraPapers o salieron escándalos de corrupción durante la semana: Albiol, Vargas Llosa, Sarkozy, Kurz...
Además apenas hay personas que aparezcan en los #PandoraPapers que no tenga su foto con Aznar.
Abro Hilo ImageImageImageImage
La relación de Aznar con los paraísos fiscales no solo se acota a sus negocios personales o familiares, la gran mayoría de sus personas más cercanas están implicadas en elusión de impuestos con empresas offshore. Aquí un listado solo de los #PandoraPapers
eldiario.es/economia/intel…
El amigo de Aznar del trío de las Azores, Tonny Blair, que mintió junto a él al mundo con las "armas de destrucción masiva" para invadir Irak militarmente eludió pagar impuestos de una oficina en Londres por valor de 360.000€
efe.com/efe/espana/mun… Image
Read 19 tweets
6 Oct
La cúpula de Atlas Network Latinoamérica en los #PandoraPapers:
Roberto Salinas- Director
Vargas Llosa- FIL
Legionarios de Cristo- IADG formación de líderes de Aznar
Durán Barba- asesor de Lasso y Macri
Presidentes: Lasso, Piñera, Abinader y muchos más
pandemiadigital.net/internacional/…
Empecemos por Roberto Salinas, director de Atlas Network en América Latina, es representante del Grupo Salinas que dirige grandes empresas, medios como Azteca TV y la fundación "Caminos de la libertad" de Atlas. Involucrado en 27 off shores en Pandora
aristeguinoticias.com/0310/mexico/pa…
En este acto de Atlas Network vemos ensimismados a Bongiovanni y Macri en el momento que se hizo público el envío de armas de Macri al gobierno golpista boliviano, las loas a Menem (hija implicada en PandoraPapers) y a Roberto Salinas anunciando una beca a periodistas jóvenes
Read 25 tweets
5 Oct
Los Legionarios de Cristo implicados en los #PandoraPapers.
Buen resumen de @LaSextaClave sobre su fundador Marcial Maciel, un pederasta cocainómano que violó a más de 60 niños vinculado con Juan Pablo II.
No se dice nada de su alianza con Aznar en el IADG de Atlas Network.
Los Legionarios de Cristo a pesar de su pasado y presente oscuro y corrupto, le fue concedida la Universidad Francisco de Vitoria por Gallardón (PP), antecedían vínculos familiares con Esperanza Aguirre y de vinculación con Aznar y Ana Botella.
Aznar fundó el Instituto Atlántico de Gobierno dentro de la red Atlas Network formando líderes políticos en España y América Latina junto a la Universidad Francisco de Vitoria, donde participan periodistas como Vicente Vallés, Victoria Prego, Pedro J...
Read 7 tweets
30 Sep
Los 3 principales referentes de Atlas Network en América Latina:
Macri: "La democracia es el peor de los sistemas, pero el único posible".
Vargas Llosa: "Lo importante no es que haya libertad en las elecciones, sino votar bien"
Aznar: "El nuevo comunismo es el indigenismo"
Aznar ya estuvo implicado en el intento de golpe en Bolivia en 2009, en el golpe de 2019, Macri mandó armas al gobierno golpista para matar civiles mientras Vargas Llosa pasó por decenas de televisiones diciendo que no hubo golpe sino fraude.
La red Atlas es principalmente antidemocrática, ha estado involucrada en todos los golpes recientes en América Latina y en el desarrollo campañas sucias como la reciente en Perú, donde Vargas Llosa echó toda la carne en el asador
Read 5 tweets
27 Sep
La empresa que registró de la nueva tele de VOX, 7NN, tiene como propietarios a miembros de la Fundación Francisco Franco y del propio partido y tendrá como caras más visibles a miembros de Hazte Oír y otras organizaciones tapaderas de El Yunque.
pandemiadigital.net/medios-de-comu…
El 8 de septiembre la empresa "Producciones Audiovisuales Hispania SA", creada el 7 de junio de 2021 registró la marca 7NN en la Oficina Española de Patentes y Marcas, esta empresa está conformada por los hermanos Alonso García (FF Franco) y Jaime Alonso Gila, asistente de VOX.
Los hermanos Alonso García son miembros de la Fundación Francisco Franco y habituales en los actos de VOX, entre otras lindezas Jaime, vicepresidente y portavoz de la FFF, dijo que "el franquismo solo fusiló a 23.000, cifra ridícula".
Read 33 tweets
21 Sep
📺Intereconomía lleva meses dándole espacio a los dos organizadores de la manifestación de Chueca, ayer Abascal en su canal de televisión repitió el bulo de las cloacas socialistas, y de regalo, que los asesinos de Samuel eran inmigrantes, okupas y ultras del Riazor blues.
Lo primero que habría que decir es que VOX no solo conocía a estas asociaciones de vecinos, sino que las apoyaron en sus movilizaciones contra MENAS meses atrás que terminaron en agresiones. Monasterio los apoyó en redes y desde la web de la AAVV pidieron que la retuitearan.
Asombrosamente medios como Voz Populi o Carlos Herrera en la COPE, ha expansionado la ridícula acusación sin ningún tipo de fundamento y fácilmente demostrable viendo quienes asistieron y organizaron la manifestación.
Para la COPE e Intereconomía debería ser doble pecado mentir.
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(